Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguien que sepa de electronica

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alguien que sepa de electronica

Gente quiero hacer un simon dice, el famoso juego de las 4 luces.. funciona por medio de un microcontrolador.. la revista de donde lo saque es media viejita.. fui a comrpar los componentes y cuando llegue justamente a la parde dl microcontrolador el flaco me dijo que nunca escucho hablar, ni que lo vio en algun catalogo al PICAXE 18 A haci que quiere que busque algun equivalente si alguno sabe me ayudaria mucho porq busque pero no encontre nada.. sino que alguein pase algun foro de elctronica o algo haci.. muchas gracias gente

saludos!

Respuesta: Alguien que sepa de elctronica

Se lo pediste como PIC AXE18A y como PICAXE 18A ?
    Si no lo encuentra con ninguno de esos nombres, bajate la hoja de datos y reemplazalo con un PIC que el tipo si tenga, tenga las mismas cosas y puedas usar el mismo codigo.

Te dejo un par de links:

http://www.zonaelectronica.com/produ...ocontroladores
    PICAXE Forum - Powered by vBulletin

Comment

el PICAXE es una version de la familia PIC. Busca la forma d transmision d datos, y busca un similar.
      Ojo q un micro no es cualq cosa, en un micro tenes q hacer el programa y no es moco d pavo.

Comment

Gracias capo ahora veo que hago

---------- Post added at 21:43 ---------- Previous post was at 21:42 ----------

no lo del programa ya se como es.. eso no es problema el problema es conseguirlo ajjaja

Comment

alguna vez hiciste algo de elecronica??? sabes que el microcntrolador asi como lo compras solo sirve de pisapapeles?? para que haga lo que vos queres que haga tenes que programarlo, alguna vez lo hiciste??
          te dejo una pagina donde esta resuelto con un pic16f88 de 15 mangos.
          Simon ? El juego (Simon Says)

abajo de la explicacion esta para bajar un zip con el archivo .c y .hex para el micro

Comment

Electronica Liniers lo tiene, muy barato no es
            Electrnica Liniers | ElectronicaLiniers.com.ar
            Aca tambien
            SISTEMA PICAXE - MICROCONTROLADORES PICAXE
            al final de la pagina esta el link para obtener los datos

Comment

si hice un par de cosas.. se sobre elmicrocontrador porq estuve leyedo.. es una especie de PLC jajaja.. veo que onda con el link que pusiste.. muchas gracias

Comment

Pero el picaxe es un PIC que ya viene programado, me parece que es propietario el codigo.

Mira aca encontre un circuito de simon usando PIC16F84A o PIC16F628, la joda es que tenes que tener el programador de pic para cargarle el codigo.

http://www.talkingelectronics.com/pr...n/SimonP1.html
                Last edited by FEDERICO; 10-04-2010, 22:07.

Comment

el programador ya me lo baje de internet ahora a la tarde me pongo a ver que onda

Comment

Yo en un par de semanas arranco con uno asi en el colegio con un pic 16F84 creo. No se si sera igual.

Comment

Originally posted by Aguus View Post
                      si hice un par de cosas.. se sobre elmicrocontrador porq estuve leyedo.. es una especie de PLC jajaja.. veo que onda con el link que pusiste.. muchas gracias
                      En realidad los plc son micros con todas las interfases gráficas y electromecánicas, pero bueno.

Fijate también el tema del pinout si ya tenés un diseño hecho en plaqueta, como así también el tema de las corrientes de i/o (Nunca usé pic y no sé si manejan todos la misma corriente).

Comment

HU loco, nada q ver un PLC con un PIC... Mira, mejor agarra y investiga si hay alguno echo con integrados simples sin PROGRAMAR, xq aprender a programar no es de un dia para el otro... Osea, la electronica no es facil como vos crees...
                        Yo estudi Ingenieria industrial y soy tecnico en electronica no t lo digo x boca d ganzo.
                        Ademas he trabajado bastante en el campo ya.

Comment

Originally posted by FedeSCV View Post
                          HU loco, nada q ver un PLC con un PIC... Mira, mejor agarra y investiga si hay alguno echo con integrados simples sin PROGRAMAR, xq aprender a programar no es de un dia para el otro... Osea, la electronica no es facil como vos crees...
                          Yo estudi Ingenieria industrial y soy tecnico en electronica no t lo digo x boca d ganzo.
                          Ademas he trabajado bastante en el campo ya.
                          Quise decir que se parecen en que a los dos los prograamas para que haga algo.. ya sea a PLC para que setee o resetee uan salida o al PIC para qe tambien controle algo, quise decir eso perdon si me exprese mal.

Comment

Fijate el tema del grabador para pasar el programa a la pc, se puede hacer si queres te puedo llegar a conseguir el diagrama.!

Comment

gracias capo.. pero es un bardo hacerlo con este sistema voy a buscar de hacerlo con otro circuito.. gracias igual!

Comment

Working...
                              X