Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diseño Web

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Diseño Web

Hay solo dos post, uno del 2008 y otro de febrero de 2010. Ninguno supo sortear mis dudas.

Les cuento chicos, estudio Diseño Gráfico en la UBA, tengo 3/4 de la carrera adentro y si bien el estudio me nutrió muchisimo y hoy día me permite laburar en la gráfica donde estoy hace 3 años + mis laburitos free lance; hoy quiero incursionar en esto del diseño web.
    Creo tener el criterio, saber a donde quiero apuntar e ideas interesantes. El trato con el cliente y saber resolver qué necesita, también creo tenerlo bastante resuelto. Mi tema básicamente es qué conviene hoy por hoy en WEB. HTML, flash??? Tampoco tengo mucha idea de qué es cada uno. Una vez sabido esto, ver dónde puedo meterme a hacer un cursito.
    Sacrifiqué una materia este año para poder darle tiempo a aprender esta rama que se me abre y quiero meterle fichas. Hoy por hoy los diseñadores web que ganan fortunas son contados con los dedos de las manos, mi idea tampoco es dejar mi laburo actual, sino mas bien tener un ingreso extra, punto. Siempre aspirando a crecer pero con un puchito mas estaría tranquilo.

En resumidas cuentas, mi interes es básicamente saber qué conviene hoy por hoy y no perder tiempo en un curso que hoy día sea obsoleto. Y demas está decir, un buen lugar para hacerlo.

Gracias!

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

Acabo de encontrar esto en Taringa. Me sirve de mucho, ahora lo sigo chusmeando, pero me encantaría el aporte de algun cerebrito por acá, experiencias, lugares, cursos, etc.

http://www.taringa.net/posts/downloa...ecesitas).html

Respuesta: Diseño Web

Flash y php(para bd)

Comment

Originally posted by pato.f.147 View Post
      Flash y php(para bd)
      Qué es BD? Qué es PHP? Donde me sugeris hacer el curso? tenes idea de tiempos? Costos? Empiezo por Flash? Sigo con PHP? Al revez? le pongo azucar y revuelvo? Le agrego leche?

No te entendí un choto campeón. Contame mas de tres palabras porfa.

Comment

Estás en la misma situacion que estuvo mi novia el año pasado. Se recibio de diseñadora grafica en la kenedy, pero no le gusta el diseño editorial o packaging. Le gusta mucho mas lo ques web. Hace unos años habia hecho un tutorial de html, para saber lo basico y le gusto.... cuando temrino la carrera, hizo el curso de "Profesional webmaster" de la UTN. Ahi vio un pantallazo general de html, css, php flash base de datos etc.... El curso ese esta bueno xq te abre el abanico de posibilidades de todo lo que abarca la "programacion web".

Asi a grandes razgos tenes 2 orientaciones. La parte de diseño y la parte de programacion.
        La de diseño, es la que siguio mi novia y seguramente te interese a vos. Lo que hacen, es segun lo que quiera el cliente o lo que quieras armar vos si es una pagina personal o de algo que te guste, es hacer un diseño en photoshop o illustrator, te "dibujas" la pagina como quieras vos, con los botones como vos quieras, logos, barras etc... y despues "la maquetas". Esto quiere decir, hacerla igual pero en lenguaje web, con HTML y CSS.

Despues, la parte de programacion web tenes bastantes ramas, pero lo mas comun es usar PHP y alguna base de datos como MYSQL. El PHP lo que sirve es para generar codigo dinamico de html. A que voy con esto? Es que por ejemplo vos tenes una base de datos con los datos nose, de las levas ballestrini. Te armas una pagina y elegis de un combo la leva L2 y en la base tenes todos los datos, con PHP armas la tabla y automaticamente te genera las celdas que necesite para traerte los datos de la leva esea, permanencia cruce etc... sin tener que escribir vos todo el codigo de todas las levas en el codigo HTML de la pagina digamos.... es masomenos esa la idea, no es el mejor ejemplo pero es practico :D

Flash tambien te sirve para hacer la parte de diseño de la pagina... es un poquito mas complejo y requiere mas tiempo. Tambien hace mas "pesada" a la pagina.. pero podes hacer lo q se te ocurra... una pagina "redonda" o hacerla en vez de scroll para abajo, para el costado o lo q quieras (con html+css tbn podes pero we)..

Eso seria un pantallazo general... cualquier cosa preguntame algo mas especifico y te digo.

Comment

Más claro que lo que te dijo Hein imposible.
          Unas cosas importantes a mí criterio a tener en cuenta son las siguientes, quizá te ayuden y te hagan ir por un buen camino, lo que no quiere decir que yo tenga razón, habrá que ver, hay miles de formas de hacerlo pero yo siempre tengo en cuenta lo siguiente:
          - Que la página sea FUNCIONAL y USABLE. No siempre prevalecer las animaciones con Flash o demases porque no todos pueden usarlo, no a todos les anda, y no a todos les anda igual. La idea de una página es que se pueda ver y usar, no que sea "linda para algunos y nada para otros".
          - Que no sea pesada, por más que hoy en día la mayoría tenemos de 256KBps para arriba, porque a nadie le gusta esperar cuando quiere ver algo, y ahí nuestro cliente pierde un cliente posiblemente.

Personalmente prevalezco la funcionalidad a lo "hermoso de llenar de pelotudeces con Flash". Entonces suelo utilizar XHTML + CSS, y ahí tenés el contenido y lo visual respectivamente. A eso podes sumarle PHP que como bien dijo Hein es para datos dinámicos (otro ejemplo la temperatura que cada tanto cambia. No hay un enano que cambia de 25,6°C a 24,9°C cada un rato), eso se hace mediante PHP, vos incluís el código del script que se ejecuta en el servidor, para que ese dato esté actualizado. Y si querés bases de datos, yo iría por MySQL, que es libre y es muy buena. Si querés andar "pagando" usarás SQLServer, o lo que quieras, que es de Mocosoft. Y se puede hacer como un "complemento", algo para que quede más linda pero no menos funcional, algúna cosita en Flash para darle onda, pero NO TODO, porque no a todos les anda y quizá limitás las visitas por ese lado. Una página tiene que ser fun cio nal. Lo demás para decorar y listo. Ese es mi punto de vista, habrá diferentes opiniones porque en sistemas hay miles de maneras de hacer lo mismo, mejores, peores, performantes, feas, lo que quieras.

Espero que te haya servido, sino entrá en Con Clase - Cursos en la red y ahí tenés mucha info de HTML, CSS, MySQL, y demases.

Sugerencia: si podés aprender a "codear" en HTML y CSS y lo que quieras hacer sin recurrir al Dreamweaver o programas WYSIWYG, mucho mejor, vas a aprender mucho y vas a saber por qué las cosas están hechas así o asá, y te va a abrir la cabeza y vas a darte cuenta que te genera demasiado código al pedo y que no en todos lados andan las páginas luego. Es sólo mi opinión Monito, no te quedes con esto.

Te recomiendo por último un lugar de dónde sacar buenos manuales del tema: http://librosweb.es/. Todos los manuales son libres y gratuitos y te van a dar una gran mano, pero va más orientado a lo que es código, quizá te sirva pero sólo si te interesa programar o tener un paneo más general de para qué es cada lenguaje y demás.

Un abrazo, espero que te sirva y perdón por lo extenso.

Comment

Te doy mi humilde opinion y espero que ojala te sirva.
            Como algunos dijeron ahi y vos lo comentas tambien. FLASH a la hora de diseñar paginas web te da cierta "dinamica" en las paginas que no te la dan lenguajes de programacion, por lo tanto FLASH hace a una pagina mas vistosa pero no debe ser lo unico.
            Por otro lado nombraron PHP para las BD (bases de datos). Y es cierto en parte, PHP es una lenguaje de programacion que se usa mucho para el diseño de paginas web, porque puede ser embebido en el famoso HTML.
            Algunas otras opciones: CSS, JavaScript.. es todo un mundo la verdad..
            Te dejo una web muy copada con muchos tutoriales de lenguajes de programacion orientados a todo lo que es web: Sitemap Tutorials

Es muy buena esa pagina y los tutoriales faciles de seguir y entender. Despues es como siempre, sentarse en la silla y practicar y practicar...

saludos y espero que te haya podido aclarar algo

Comment

Ahora leyendo lo que dijo alan arriba, me acorde de otro ejemplo para que entiendas un poco lo que es el uso de PHP y base de datos. Te tiro otro ejemplo.

Una pagina como puede ser la de un club de autos, donde hay reuniones, galerias de fotos, novedades, tips o tutoriales etc... esa pagina tiene informacion que se actualiza constantemente. Vos pensa que esa pagina tiene info nueva todo el tiempo o cada tanto, y si hay que agregar un tip o una galeria de fotos nueva de un encuentro hay que estar tocando el codigo html/css para agregar info es una patada en las bolas y estas atado a que el diseñador que te la hizo lo haga.
              Algo copado que podes hacer, es armar una base de datos en MYSQL por ejemplo, con una estructura que te permita cargarle los datos necesarios para las reuniones, como ser la fecha, el lugar, un texto, una imagen tipo flyer... y por otro lado, te armas una interfaz web para agregar la info. O sea, una pagina que entras vos nada mas con user py pass dond etenes un menu que es practicamente un ABM (alta baja modificacion) que te conectas a la base de datos y agregas info sobre las reuniones con el texto fecha que quieras. Entonces por otro lado, la pagina web la preparas para que en cada seccion, en vez de leer el codigo del archivo html y ponga los datos, haces que lea de la base de datos la info de las reuniones y con PHP te la genera dinamicamente la pagina y te pone todo. De esa forma, vos atravez de un menu interno de la pagina que nadie ve, escribis el texto de las reuiones, pones la fecha etc, toca sun boton y se guarda y automaticamente la pagina web cuando vas a esa seccion levanta la info de la pagina y te genera solo el codigo con la info nueva, con el mismo diseño que tiene la pagina en si y listo.

Espero no haberme ido por las ramas o habertela complicado mucho, pero es un muy buen ejemplo de "para que usar php" en una pagina comun. Yo estoy armando la pagina del CRT y estoy haciendo eso, es medio tedioso pero despues para agregar info es una GILADA tardas 2m y la pagina te mustra todo solo sin tocar codigo ni nada raro, no se rompe nunca.

Comment

Yo laburo diseñando paginas hace ya 4 años. Me dedico solo a la parte de diseño, por ende entrego el .PSD y otro hace el trabajo de coding (que para mi es tedioso de aprender). Desde mi punto de vista, lo que va es html, css y con nada o muy poco flash. Por ejemplo, una pagina que tenga un header en flash con un slideshow y ya. Detesto las paginas enteras en flash porque la mayoría son muy malas y poco optimizadas.
                Laburando de freelance haciendo esto la verdad que ganás unos buenos mangos. Como todo laburo freelance, depende de las ganas y tiempo que sientes el culo en la pc. Lo que está "de moda" por así decirlo en cuanto a diseño es el web 2.0. Básicamente son sitios con poco texto, mucho impacto y grandes botones o llamados para que el usuario clickee.
                Es cuestión de práctica. Obviamente yo te hablo de la parte de diseño nomás que es lo que hago, programación y lenguajes la verdad que no es lo mio.

áDesing

fijate quizás te sirva para entender un poco más lo que te digo. Saludos!

Comment

Hein no sabía que vos estabas haciendo la página del CRT! Soy usuario con el mismo nick que acá jeje, me sonaba de algún lado tu nick, pero no estaba seguro si era de acá o de allá.
                  Es cierto lo que dice zeba, digamos que las páginas en Flash serían la Fanta de la web? ajjaajaj (chiste, no se ofendan por favor )

On: muy buenos ejemplos tiraron todos, y buenos argumentos, puede salir un lindo post con bastante info para el que le interese. Veo que no era yo sólo el que le gustaba usar poco y nada de Flash jeje.
                  La verdad que es un lindo laburito si te gusta, yo soy desarrollador pero en Smalltalk, nada que ver con eso, y estoy aprendiendo Seaside que es lo mismo pero web, para el laburo.
                  Y ya hace algún tiempo estoy laburando sobre una paginita para un famililar y aprendiendo al mismo tiempo, total es sin apuro, y la verdad que tenés un tremendo abanico de opciones y tuve que leer mucho, pero algo va saliendo.

Sigan tirando info que me interesa a mí también, cuéntense experiencias y qué usaron y cómo les fue, así se nutre el post.

Comment

Chicos, de a poco voy entendiendo de qué me hablan. Empezó siendo chino básico pero ahora estoy desmenuzando un poco lo que me dicen. Me encantaría citar a cada uno de uds para agradecerles y preguntarles cosas, pero no tengo tiempo ACA en el laburo. Si me las rebusco entre mi día y la facu, los cito.

Algo que me queda picando, algún lugar que uds sugieran por Capital para hacer un cursito y arrancar con un pantallazo copado de lo que es todo esto? No le hago asco a un "profe" a domicilio, ir yo a la casa, escuelita, lo que venga. Es mas... si alguno de uds quiere tener unos mangos extra por mes + un monito hincha pelotas, encantado. Sería un combo loco! jaja.

Enserio, muchas gracias. Destaco la pag. de Zeba5. Sabía que andaba metido en esto de la programación, diseño etc. He visto comentarios suyos y me permitieron dar cuenta que entiende bastante.
                    Alan, excelente tu opinion, dejame decirte que coincido plenamente en que la legibilidad, practicidad y dinámica de un sitio web tiene que ser excelente. Entendible y rápida, básicamente.
                    Hein, siempre explicandote perfecto, tengo que googlear algunos términos que usaste pero posta, mas claro imposible. El tema es que soy un pollito con esto, todavía tengo el cascarón encima.
                    Santino los tutoriales que me pasaste aún no pude bajarlos, entré vi todo en ingles y dije "upa... Esto es para verlo en casa tranqui, cafecito mediante..."

Gracias a todos, soy todo OJOS para seguir recibiendo aportes.

Comment

No pasa nada mono, para eso estamos jeje.
                      Te dejo mi MSN por si tenés alguna consulta, yo también soy bastante pollito en este tema, pero quizá buscando para los dos encontramos algún tuto copado o nos damos una mano en el tema: alanccbp@gmail.com (es MSN también).
                      Agregáme, no me conecto mucho por falta de tiempo pero el mail todos los días lo chequeo.
                      Hasta ahora estoy piloteándola con XHTML y CSS. Me basé en los links que te cité en mi post para aprender y me sirvieron bastante. Básicamente estoy más enfocado en la programación para no caer en el DreamWeaver, por lo que al tema de Flash todavía lo reservo para aprenderlo más adelante viste.. Pero cualquier cosa si te surge alguna duda o algo lo buscamos y quizá me sirva a mí también que estoy aprendiendo.

Un abrazo loco! A seguir buscando info, y practicar, es la que va.

Comment

Monito, vos vivis ahi cerca del Mc Donalds de Medrano y Cordoba no?

Fijate si te sirve esto :)

Professional Webmaster

Se dictan ahi en la sede de medrano. Como para que tengas una BUENA BASE te sirve bastante... te hacen un pantallazo general de todo, te ayuda mucho el hecho de que sabes diseño.. y con ese cursito te podes largar solo despues googleleando.

Comment

Chicos mil gracias, llego a casa y los busco a los dos (Hein te respondí el PM). Estuve chusmeando la pag negro y es muy interesante, abalado por la UTN bla bla bla. Lastima que ya arrancaron todos los cursos... Un macanon! Veré que pueden ofrecerme de todos modos. Les mandé un mail con un par de consultas. Me vendría genial porque como bien decis, toy a 15 cuadras del Mc.

Comment

Si tenes tiempo al dope para mirar un poquito, buscate cualquier tutorial o manual de HTML para que veas masomenos como es.. usar los tags mas comunes, para armar una tabla, titulos, poner links imagenes etc... es lo mas basico y de paso te empapas un poco es como usar el codigo.... asi te das cuenta si te gusta o no.

Te mande un mail recien con un manual y un powerpoint de html bastante faciles.

Comment

Pues ya te han despejado casi todas las dudas...

No hace falta agregar mucho más...

Como sintesis voos deberias usar un combo de lenguaje que soporte una base de datos mas maquetación CSS...

Dentro de los lenguajes el más usado es PHP, el cual si bien maneja muchas bases de datos es el compañero infaltable de MySQL.
                              Una base de datos infaltable en todos los hostingg que andan dando vueltas.
                              Si por el contrario usan plataformas de servidores win podes usar ASP (no me gusta para nada, pero cuestión de gustos) mas alguna base de datos tales como SQL, Oracle, Posgress...
                              Si queres algo aun más potente podes aprender a hacer aplicaciones webs con Ruby on rails o con apllets de java. Pero eso ya es mas avanzado....

Yo te aconsejaria que te adentres en los CMS o sistemas de contenidos dinámicos.
                              Muy fáciles de usar, implementar, seguros, rápidos y además con un poco de conocimiento de código los modificas haciendo webs de ensueño muy fáciles de manejar..
                              Dentro de ellos te aconsejaria los dos lideres del momento.
                              Joomla y Drupal.
                              El primero muy fácil de usar y con miles de cosas para ponerle a tu web de acuerdo a lo que precises...
                              El segundo es un poquitin mas complejo. Pero es el doble de eficiente. Siendo el mejor para diseñar una web de alto rendimiento.
                              Es cuestion que investigues un poco y elijas sobre que plataforma o lenguaje vas a especializarte y con un poco de empeño estarás desarrollando webs..

Comment

Working...
                              X