Announcement

Collapse
No announcement yet.

Monitor LCD

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Monitor LCD

    Hola gente, quería saber si alguno sabe de monitores, mi problema es que hoy a la mañana hubo una tormenta eléctrica, tenia la PC apagada pero no desenchufada. Cuando voy a prender, el CPU enciende lo mas bien, pero el monitor ni se mosquea y estaba apagado tb pero no desenchufado y me dijeron que cayo un rayo cerca de casa. Quería saber si estos lcd tienen algún fusible o algo como de protección que se cambien, no creo que se halla quemado totalmente ya que estaba apagado. Desde ya muchas gracias!

  • #2
    Respuesta: Monitor LCD

    SE queman por electromagnetismo, no por suba de tension, si se quemo por eso ( medio raro en un lcd) lamento decirteque no tienen fusibles..

    y asi este apagado, el 99.9% de los artefactos electricos no tienen fusible en todas sus fases, por ende es al pedo si lo tuviese

    Comment


    • #3
      Respuesta: Monitor LCD

      mmmm, buen punto y hay alguna solución? tiene reparación si se quemo por electromagnetismo?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Monitor LCD

        Deberias llevarlo a un service.. es como que me digas mi auto no enciende... pueden ser mil cosas :S

        Comment


        • #5
          Respuesta: Monitor LCD

          Originally posted by Se-R View Post
          Deberias llevarlo a un service.. es como que me digas mi auto no enciende... pueden ser mil cosas :S
          sisi, mañana lo voy a llevar, pero quería estar al tanto de masomenos con que me pueden salir! gracias master!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Monitor LCD

            que marca es?? te comento que TODOS los monitores lcd tienen fusibles, es mas la mayoria tienen 2 fusibles en la entrada de 220v (soldado a la plaqueta ) y otro fusible mas en la fuente de 12v, que vas desde la fuente misma hasta los inversores que encienden los tubos ccfl ( backlight ).

            si es marca samsung y te das maña en el 99.99% de los que reparé ( + de 200 ) son los capacitores de la fuente de +5 y +12v, tienen puestos capacitores de muy mala calidad ( hechos en brasil ) que se revientan a los pocos meses de uso y a veces con las tormentas se terminan de romper y te hace pensar que se quemo todo.
            se prende la luz de power??? si es asi encendelo y desconectale el cable de video que va a la pc, iluminalo de frente con una lampara y fijate si la imagen del cartelito de falta de video se ve en la pantalla, siempre lo que se rompe es el backligth.
            en monitores de 15 pulgadas tiene un capa de 1000uF x 10V en la fuente de 5V, uno de 820uF x 25v en la fuente de 12V y otro de 330uF x 25V en la entrada de los inversores despues del fusible que es de 3,15 amp.
            en monitores de 17 para arriba son todos de 1000uF x 25V y llevan 3 o mas en los 12V.

            fijate que onda porque si te das maña lo arreglas con 3 pesos.
            Last edited by 128-FULL; 08-02-2010, 00:46.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Monitor LCD

              Ah entonces tienen... mi duda es porque no estaba encendido cuando cayo el rayo pero estaba conectado y desde ahí prendí la pc a la tarde y nada, no prende ni la luz del power es un samsung 2032NW 20", vos decis que me tire un lanze igual a cambiar los fusibles que me nombras?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Monitor LCD

                Yo que vos se lo regalo a un user de aca.. un tal WSH

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Monitor LCD

                  Originally posted by 128-FULL View Post
                  que marca es?? te comento que TODOS los monitores lcd tienen fusibles, es mas la mayoria tienen 2 fusibles en la entrada de 220v (soldado a la plaqueta ) y otro fusible mas en la fuente de 12v, que vas desde la fuente misma hasta los inversores que encienden los tubos ccfl ( backlight )..
                  Explicame como pones un fusible para el electromagnetismo, lo encerras en una jaula de faraday?

                  Digo, porque nadie habla de fusibles en la linea de tension , ya que cuando cae un rayo no se queman por suba de tension

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Monitor LCD

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Explicame como pones un fusible para el electromagnetismo, lo encerras en una jaula de faraday?

                    Digo, porque nadie habla de fusibles en la linea de tension , ya que cuando cae un rayo no se queman por suba de tension

                    1 equipo en 1000 se rompen que quedan inutilizable por electromagnetismo, como te digo de mas de 200 monitores que he reparado ninguno quedo inutilizable, se queman los fusibles y como mucho los varistores que tiene a la entrada, que estan justo para protejer de rayos y esas cosas, aparte de los capacitores de salida que siempre se cagan.

                    y por otro lado todos los monitores lcd tienen su jaula de faraday, ya que el propio soporte interno del mismo es de chapa a modo de blindaje, si la intalacion de la casa tiene una buena puesta a tierra y no tiene ningun adaptador trucho en el enchufe hay pocas posibilidades de que este muy roto

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Monitor LCD

                      [QUOTE=Se-R;1989080]SE queman por electromagnetismo, no por suba de tension, si se quemo por eso ( medio raro en un lcd) lamento decirteque no tienen fusibles..

                      Los LCD tienen fusibles!! Todos!! se queman por picos de tension , por arranque de motor, falsos contactos, falla de material, generalmente se quema todo lo que sea potencia ,fuente de entrada de 220 v fuente de alimentacion de los tubos "retro iluminacion.
                      Lo que tiene reparacion es la fuente , la placa va a cambio.
                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Monitor LCD

                        puede ser la fuente.
                        el arreglo aprox sale 200 pesos.
                        tengo local de computacion en villa urquiza. cualquier cosa me decis.
                        4587.2813
                        pablo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Monitor LCD

                          Originally posted by 128-FULL View Post
                          1 equipo en 1000 se rompen que quedan inutilizable por electromagnetismo, como te digo de mas de 200 monitores que he reparado ninguno quedo inutilizable, se queman los fusibles y como mucho los varistores que tiene a la entrada, que estan justo para protejer de rayos y esas cosas, aparte de los capacitores de salida que siempre se cagan.

                          y por otro lado todos los monitores lcd tienen su jaula de faraday, ya que el propio soporte interno del mismo es de chapa a modo de blindaje, si la intalacion de la casa tiene una buena puesta a tierra y no tiene ningun adaptador trucho en el enchufe hay pocas posibilidades de que este muy roto
                          mmm supongamos que es como decis?

                          Y como un rayo genera una alta tension en el equipo?


                          SI tiene una jaula de faraday,tenes razon, ahora alguna vez mediste la capacitancia de esa jaula?
                          SI tuviese una jaula bien hecha,contra el electromagnetismo de un rayo , creeme que salria un poquito mas caro de lo que trae

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Monitor LCD

                            creo q entra corriente en la fuente por mas q la pc este apagada. proba otro monitor y si anda ya sabes
                            salu2

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Monitor LCD

                              Originally posted by Tessi Power View Post
                              creo q entra corriente en la fuente por mas q la pc este apagada. proba otro monitor y si anda ya sabes
                              salu2
                              Es que no se jodio la pc, es el monitor.
                              Ya lo mande a reparacion, tenia garantia de reparacion por 3 años.

                              Comment

                              Working...
                              X