Announcement

Collapse
No announcement yet.

No usar el internet explorer...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No usar el internet explorer...

No se si ya lo habian posteado, pero por las dudas...

SANS Internet Storm Center, el organismo más confiable en cuanto a seguridad informática mundial, alertó a los usuarios sobre una vulnerabilidad de rango crítico detectada en Windows Graphics Rendering Engine. Si bien el nombre del programa puede parecer complicado, la manera en que la amenaza informática se instala en las computadoras es demasiado sencilla y peligrosa ya que aún no existe un “parche” para arreglar el problema: con un solo click en la web incorrecta la PC puede quedar infectada y más tarde inutilizable.

En su informe, SANS publica un enlace a un sitio que aprovecha el agujero de seguridad. El sitio en cuestión incluye un archivo Windows Meta File (WMF) que incluso en sistemas Windows XP actualizados y parchados ejecuta un programa que descarga Winhound, falsa aplicación antivirus y antispyware.

Por su lado, la empresa de seguridad Panda Software informa que la vulnerabilidad está presente en casi todas las versiones del sistema operativo Windows, está calificada como crítica y que aún está por resolver. La falla está siendo utilizada activamente para infectar los equipos de los usuarios con todo tipo de códigos maliciosos.

PandaLabs ha localizado archivos que hacen uso de esta vulnerabilidad mediante un exploit (programa que aprovecha un fallo o hueco de seguridad), en un gran número de páginas web. Desde esas páginas se están instalando de forma automática troyanos, spyware y adware en los equipos de los usuarios que las visitan.

Al encontrarse con el archivo WMF, Internet Explorer inicia automáticamente la descarga del programa Windows Picture and Fax Viewer, aplicación para visualización de imágenes y faxes.

Por el momento, la única manera de protegerse parece ser la utilización de otros navegadores, como Firefox. Los que usen este browser en vez del Explorer, visualizan inicialmente un cuadro del diálogo en que se les consulta si desean descargar la imagen en el programa. Si aceptan, el código maligno obviamente será ejecutado en sus sistemas.

Descripción
    La mencionada vulnerabilidad estriba en el manejo que Windows hace de los archivos WMF (Windows Meta File), por lo que todas aquellas aplicaciones que puedan procesar este tipo de archivos se encuentran afectadas.

Entre ellas pueden mencionarse Internet Explorer, Outlook y Windows Picture and Fax Viewer. Según explica Luis Corrons: “Se trata de una de las vulnerabilidades más graves detectadas en los últimos tiempos. El simple hecho de visitar una página web que contenga un archivo creado para aprovechar este problema de seguridad, consigue que un ordenador pueda verse infectado por cualquier tipo de código malicioso, o sea víctima de un ataque hacker. Debe tenerse en cuenta que -en este momento- prácticamente todos los sistemas que funcionan bajo Windows son víctimas potenciales”.

Entre los distintos códigos maliciosos que, según los datos de PandaLabs, se están instalado en los sistemas haciendo uso de esta vulnerabilidad, se encuentra SpyAxe, un adware que muestra un icono informando de que el ordenador está infectado, al tiempo que muestra un mensaje ofreciendo e instalando una herramienta para su desinfección. Al hacer doble clic sobre dicho mensaje, se muestra una página web para la descarga gratuita de dicha herramienta. Una vez instalado y efectuado el análisis del sistema, se informa al usuario del spyware y adware que ha encontrado. Sin embargo, no lo eliminará si no se accede de nuevo a la página web para comprar el producto, indica Panda.

“Esta vulnerabilidad puede ser empleada para instalar cualquier tipo de código malicioso, no solo troyanos y spyware, sino también gusanos, bots o virus que puedan causar daños irreparables en los ordenadores. El código necesario para hacer uso de este problema de seguridad ha sido publicado en ciertas direcciones de Internet, por lo que cualquier autor de amenazas puede acceder a él e incorporarlo en sus nuevas creaciones. Por otra parte, hasta que no se publique una actualización para resolver el problema, la única defensa posible es el empleo de soluciones de seguridad que sean capaces de detectar y bloquear los exploits que intenten aprovechar esta vulnerabilidad”, añade Corrons.

Fuente: INFOBAE

uhhhh entonces no se q hacer, no puedo estar si internet,
    sin ENFIERRADOS [vampire]

Comment

Originally posted by Gabo
      MOZILLA FIREFOX ... lejos el mejor

Comment

Originally posted by OakeN
        Hasta que le pedis que haga cosas no normales, ahi empezas a tener problemas.

No es por tirar abajo a ninguno, pero son todos una basura los navegadores, incluyendo al Explorer obvio. El firefox andará más rápido y tardará menos en cargar las páginas, pero cuando haces algo fuera de lo comun o empezás a meterle tecnologia nueva hace cagadas..., por suerte es mucho mejor que el difunto Netscape...
        Otro tema es que al explorer le encuentran tantas mierdas (ademas de estar hecho para el reverendo culo) es porque como lo usa el 90% de la gente es preferible buscarle exploits a ese que a otro, si no lo usa nadie. Es como la Mac, no tiene virus, si nadie se pone a hacerlos porque es al pedo...

Igual el explorer apesta, el Firefox tambien, el Opera también (todavia existe? :-P) y todos los demás también...

Comment

Originally posted by Pantera

No es por tirar abajo a ninguno, pero son todos una basura los navegadores, incluyendo al Explorer obvio. El firefox andará más rápido y tardará menos en cargar las páginas, pero cuando haces algo fuera de lo comun o empezás a meterle tecnologia nueva hace cagadas..., por suerte es mucho mejor que el difunto Netscape...
          Otro tema es que al explorer le encuentran tantas mierdas (ademas de estar hecho para el reverendo culo) es porque como lo usa el 90% de la gente es preferible buscarle exploits a ese que a otro, si no lo usa nadie. Es como la Mac, no tiene virus, si nadie se pone a hacerlos porque es al pedo...

Igual el explorer apesta, el Firefox tambien, el Opera también (todavia existe? :-P) y todos los demás también...

Quedó muy clara tu opinion :wink:

Ahora me quedó una duda (no es la podonga, no malinterpreten) VOS CUAL USAS??

Saludoss

Comment

Originally posted by Zurdo
            Originally posted by Pantera

Quedó muy clara tu opinion :wink:

Ahora me quedó una duda (no es la podonga, no malinterpreten) VOS CUAL USAS??

Saludoss
            Todos, porque como laburo de eso necesito ver que las cosas anden en todos, inclusive en Mac.
            Ahora mi preferencia?, uso el Explorer, porque si bien no es tan rapido y no tiene todos los features que tienen los otros, ANDA TODO, jaja, es como el escarabajo, una basura pero te lleva a todas partes y nunca se rompe..., o si rompe lo arreglas con un destornillador... :D

Comment

Yo lo odio al Firefox, y lo baje para ver que era... Y es una cagada, es lento, en cargar las imagenes.
              Es toda la misma basura, nunca navegas seguro con nada, lo unico que da seguridad es una buena VPN, lo demas, passwords o lo que sea, van todo en texto plano.
              Es mas, si haces captura de trafico, te darias cta. Es una poronga.

Comment

Es verdad Palmera... Yo en el 96 usaba el Netscape e iba como piña.
                A 29 bps sino me equivoco. :mrgreen:
                Aguanten los BBS. :mrgreen:

Comment

Originally posted by Turbo
                  Usuario viejo viejo de la red parece jajaja :mrgreen:

Comment

a mi el firefox me anda excelente, hace rato que deje al IE, igual me acuerdo de las viejas epocas de linuxero con el Konqueror del KDE o el mozilla.

Comment

Originally posted by Gerardo
                      Originally posted by Turbo
                      Usuario viejo viejo de la red parece jajaja :mrgreen:
                      Jejeje Seee...
                      Empeze en el 95, con una cta. del Banco del Buen Ayre, jeje.
                      Lo unico que hacia era boludear con un pibe amigo que vive a la vuelta de mi casa, que sabia bastante, y boludeabamos con el BBS!
                      Lo primero que jugue en red, fue en el 96 creo al Duken Nuken, que eran 10 diskettes, yo llamaba a la casa por el modem 10 minutos y el llamaba a la mia 10 minutos para que saliera mas barato...
                      En ese tiempo no existia internet para jugar online.
                      Me acuerdo que una de las primeras paginas que visitamos en mi casa, fue la de la NASA, que habia un video disponible del alunizaje creo, que era 1 mega y pico y tardaba mas de una hora en bajar.
                      Cuantos recuerdos...
                      :cry:

Comment

Working...
                      X