Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda NOTEBOOK VIEJA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda NOTEBOOK VIEJA

BUENAS MUCHACHOS COMO ESTAN?? bueno mi duda es la siguiente, compre un notebook ibm thinkpad 770x, viejita, porque la vamos a usar para manejar el encendido de mi hno y la haltech de un par de clientes. lo que paso es que cdo lo conectamos al encendido de mi hno me tira erro de comuinicacion.. que puede ser???

yo la compu la compre con win 98 sin ningun driver, me meti en la pagina de lenovo y baje todo lo que habia para esta maquina y no se yo cargue todos los ejecutables que habia jaaj!!! andar anda y funciona bien.. hasta le puse un driver para leer usb y funciona!!! el tema es que por ej. pongo un mouse serial y funciona lo mas bien, por ende el serial anda, o me equivoco??? que puede ser??? puede ser que esten mal cargados los drivers???
    escucho opiniones!!! Graciassss

Respuesta: ayuda NOTEBOOK VIEJA

Tendrias q instalarle el win98 SE (Special Edition), es el mas completo de los win98 y anda rapido. Y los drivers la verdad no tengo idea, porque si los puertos funcionan bien, te tendria que reconocer el dipositivo que le conectes, ya sea mouse o la halltech, etc.

Eso se conecta por puerto paralalo cierto? como las impresoras de antes? o es USB¿

Comment

Fijate en panel de control tenes una utilidad propia de la pc que te habilita algunas opciones como activar o desactivar puerto paralelo , cambiar el modo a ecp o normal etc.

Comment

y pero no trae ningun driver el encendido¿¿

Comment

Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
          Fijate en panel de control tenes una utilidad propia de la pc que te habilita algunas opciones como activar o desactivar puerto paralelo , cambiar el modo a ecp o normal etc.
          SII AHI ENCONTRE LA UTILIDAD y la instalé, ahi me permite desactivar el serial, total el programa es de DOS asi que supuestamente me lo tendría que leer bien no?? voy a investigar... despues les cuento....

pd: el que hizo el encendido me dijo que lo desactive del bios, xq seguro me está tomando alguna funcion con windows, por eso no me lee.... voy a probar y a la tarde les cuento... gracias...

Comment

tenes que fijarte la velocidad del puerto serie, eso esta en panel de control sistema, hardware, admin de dispositivos, puertos com y lpt busca que dice puerto serie bajale la velocidad a 9600 y deshabilitale el control de flujo

espero que hayas entendido algo jaaj.

Comment

Che Maxi qeu encendido le estas poniendo???? por DOS???

Comment

tu problema esta en el puerto COM de tu maquina, fijate que COM tiene configurado por defecto el encendido.

Comment

....????, el problema es que si la utilidad que usas apra LEER del hallmeter es por DOS, tenes que bajarle la velocidad a 9600 baudios y desabilitar el control de flujo.

la hall no tiene driver, el driver es para que el OS pueda controlar el dispositivo, en estye caso vos lees del dispositivo o le envias info, pero no lo controlas. Por eso a los drivers se les dice controladores.

Y la version de windows no tiene nada que ver si en definitiva hasta con DOS podes leer y escribir por serie.

Comment

Es el encendido lupo, todavia sigo intentando....

Comment

anda bajo dos? sino anda bajo dos, usa una compu nueva y usa un adaptador de usb ...te recomiendo marca manhatan,
                      yo uso en todas las programables eso, y ando con un core 2 duo, me cago de risa..antes usaba compus viejas por el puerto

Comment

claro el programa anda bajo DOS ahora tengo que probar con lo que me dijeron de la velocidad y el contrrol de flujos, hoy voy a ver que dice!! sii ya la pense lo del adpatador usb serial, pero el que hizo el lupo me dijo que no se puede por no se que kilombo... hasta ahora lo pudimos programar con unas compus muyyyy viejas toshiba y compaq, con esta ibm tb viejita pero un pokito mas power todavia no pude.. ojala pueda xq la makinita es un cañon y la pague 2 mangos ya le instale hasta el programa para la lectura de la wideband dynojet y me lo detecto al toke con win 98!! asik solo resta me recnozca el lupo...

Comment

LA HICE ANDAR!!! JUGANDO CON LA CONFIGURACION DEL PUERTO SERIAL LO PUDE HACER ANDAR!!! LE TUVE QUE PONER LA VELOCIDAD EN 9600 COMO ME DIJERON, Y EN EN VEZ DE DESABILITAR EL CONTROL DE FLUJOS LO PUSE EN XON XOFF, Y NO ME ACUERDO DONDE MAS LO PUSE EN MARCA!!!! Y CON ESO LO RECONOCIÓ JAMON Y LEE Y MODIFICA DE 10!!! GRACIAS POR LA AYUDA MUCHACHIOSS!!!
                          SALUDOSS

Comment

Working...
                          X