Announcement

Collapse
No announcement yet.

Numero de Pin o sin

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Numero de Pin o sin

    Una pregunta gente tengo para comprar un nokia n 95 a un conocido cuestion q lo tiene con claro con abono x mes el celu pero el le saca el chip y me lo da a mi ...va a funcionar con el chip mio de claro tambien pero a tarjeta? otra mas me pedira el codigo del chip(ese pin o sin) cuando ponga mi chip en el telefono? digo porq el codigo de mi chip lo perdi por eso

    salu2

  • #2
    Respuesta: Numero de Pin o sin

    Si va a funcionar siempre y cuando el pibe haya cumplido el año de contrato y siga pagando el abono, porque si en algun momento deja de pagar, el telefono pasa a banda negativa y no lo levantas en ninguna empresa a no ser q tengas un conocido adentro q lo levante.
    Last edited by octa; 02-10-2009, 13:58.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Numero de Pin o sin

      Originally posted by octa View Post
      Si va a funcionar siempre y cuando el pibe haya cumplido el año de contrato y siga pagando el abono, porque si en algun momento deja de pagar, el telefono pasa a banda negativa y no lo levantas en ninguna empresa a no ser q tengas un conocido adentro q lo levante.
      El pibe lo tiene hace 4 meses y me lo vende porq necesitaba la guita ...como es eso de banda negativa... si el chip se lo quedo el yo tengo el mio ...vendria a ser q no afectaria en el chip sino directo en el telefono?
      Y si antes de q ql pibe no lo pagara osea ahora q esta todo bien lo hago liberar safaria de por vida?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Numero de Pin o sin

        Si va a andar, pero el loco debe mantener su plan activo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Numero de Pin o sin

          Claro el que te lo vende debe mantener el plan activo si no llego al año, si no, el telefono pasa a banda negativa, tenga el chip que tenga

          Comment


          • #6
            Respuesta: Numero de Pin o sin

            Originally posted by octa View Post
            Claro el que te lo vende debe mantener el plan activo si no llego al año, si no, el telefono pasa a banda negativa, tenga el chip que tenga
            Bueno pero no lo puedo liberar antes q llege al año por mi seguridad?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Numero de Pin o sin

              Originally posted by gambamax View Post
              Bueno pero no lo puedo liberar antes q llege al año por mi seguridad?
              si lo podes liberar pero sale unos mangos, o sea antes que el telefono entre en banda negativa (o sea ya), lo llevas a una casa y le decis.

              Pero averigua bien antes de liberarlo, porque la banda negativa alcanza a todos los operadores. Es decir, si el chabon lo tenia en claro y deja de pagar, claro se lo pasa a banda negativa (es decir como que elimina al IMEI del telefono de su base de datos para que nadie lo use), ahora esa baja se la pasa a los otros operadores, es decir ni personal ni movistar te lo pueden dar de alta o usar. Por ej: Si vos ponele encontras un telefono en banda negativa que dice movistar, y vos tenes claro y le queres poner un chip si llamas a claro ellos buscan la base de datos y les salta que movistar lo dio de baja se entiende?.

              Por eso te digo antes de liberarlo decile al "liberador" () que va a entrar en banda negativa seguro al poco tiempo (salvo que la otra persona compre un telefono liberado o usado para claro y siga usando su chip abono ahi) porque en la primera que vaya a claro a comprar un tel, le dan de baja el anterior registrado (N95), ergo entra en banda negativa.

              saludos y espero uqe se entienda

              Comment


              • #8
                Respuesta: Numero de Pin o sin

                Originally posted by UnoSCR View Post
                si lo podes liberar pero sale unos mangos, o sea antes que el telefono entre en banda negativa (o sea ya), lo llevas a una casa y le decis.

                Pero averigua bien antes de liberarlo, porque la banda negativa alcanza a todos los operadores. Es decir, si el chabon lo tenia en claro y deja de pagar, claro se lo pasa a banda negativa (es decir como que elimina al IMEI del telefono de su base de datos para que nadie lo use), ahora esa baja se la pasa a los otros operadores, es decir ni personal ni movistar te lo pueden dar de alta o usar. Por ej: Si vos ponele encontras un telefono en banda negativa que dice movistar, y vos tenes claro y le queres poner un chip si llamas a claro ellos buscan la base de datos y les salta que movistar lo dio de baja se entiende?.

                Por eso te digo antes de liberarlo decile al "liberador" () que va a entrar en banda negativa seguro al poco tiempo (salvo que la otra persona compre un telefono liberado o usado para claro y siga usando su chip abono ahi) porque en la primera que vaya a claro a comprar un tel, le dan de baja el anterior registrado (N95), ergo entra en banda negativa.

                saludos y espero uqe se entienda
                Vos decis q tengo mas opciones de recuperarlo ahora antes de q entre en banda negativa(dios no lo permita) q una ves q ya entra en banda negativa?
                Ademas si el chabon el celu q compre se lo llega a perder o a robar quedaria pegado el chip de el o el chip y mi celular?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Numero de Pin o sin

                  Originally posted by gambamax View Post
                  Vos decis q tengo mas opciones de recuperarlo ahora antes de q entre en banda negativa(dios no lo permita) q una ves q ya entra en banda negativa?
                  Ademas si el chabon el celu q compre se lo llega a perder o a robar quedaria pegado el chip de el o el chip y mi celular?
                  si el telefono teniendolo vos entra en banda negativa, tenes dos opciones. Una es decirle a tu amigo que vaya y lo rehabilite, pero todo depende de por que entro en banda negativa si va a poder o no. Y la otra es cambiarle la placa al cel que sale fortunas para conseguir un nuevo imei liberado.

                  En el momento que el compre oitro cel (si lo hjace en claro) puede ser quie se lo pongan en banda negativa al n95, porque se lo van a hacer declarar al nuevo, en ese caso entraria en banda negativa. Si tu amigo apneas te lo vende comete la picardia de decir que se lo robaron, automaticamente entra en banda negativa y ahi puede comprar otro. Es muy complejo todo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Numero de Pin o sin

                    Ahora el telefono anda perfecto ...no se puede liberar antes q entre en banda negativa ? o es lo mismo antes y despues ay q cambiarle el IMEI sea como sea?
                    LO q a mi me gustaria es no estar ligado con lo q hace o deje hacer el titular me entendes?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Numero de Pin o sin

                      mira es asi, el telefono entra en banda negativa solo si el pibe lo denuncia por robo sino, no, salvo que lo haya comprado en cuotas contrafactura y deje de pagar, es decir la empresa te lo financia y lo dejas de pagar "chupala" lo entienden como una estafa ( es decir compras en cuotas un tel de luca y media te lo financio y no me pagas, me estas robando" )
                      en cualquiera de los casos es robo o estafa!
                      si el flaco no lo denuncia como robado esta todo bien! le pones tu chip y lo usas

                      para liberarlo antes de año el tiene que ir a claro y pagar el "subsidio remanente" que es el descuento que le hicieron sobre el equipo, o bien llevarlo a alguna galeria que te cambie la placa con un imei mocho o lo flashean, pero eso te sale 290 en cualquier serie N de nokia

                      de forma legal lo hace el titular en cualquier cetro de atencion e ilegal lo hace el portador en cualquier momento, no es necesario que sea antes de entrar en banda negativa al contrario, si lo haces antes solo te flashean el software del equipo y te permite usarlo con cualquier compania pero rara vez te borren el imei (suele pasar que lo liberas antes de entrar en banda negativa, no le borran el imei pero el tel esta liberado, despues lo denuncian e igualmente se bloquea el imei)

                      mi consejo es que le preguntes bien la movida a t amigo, si el poiensa denunciarlo (porque quiza tiene un seguro y le cubre el 50% si se lo roban) para comprar otro, decile que no porque te lo van a bloquear, o si lo esta pagando en la factura y lo va a dejar de pagar tampoco!

                      ahora si lo comp'ro en efectivo o con tarjeta dale para adelante

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Numero de Pin o sin

                        Originally posted by octa View Post
                        Claro el que te lo vende debe mantener el plan activo si no llego al año, si no, el telefono pasa a banda negativa, tenga el chip que tenga
                        Cito esto porq dice "si no llego al año" y si cumple el año q tendria q hacer?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Numero de Pin o sin

                          Originally posted by gambamax View Post
                          Ahora el telefono anda perfecto ...no se puede liberar antes q entre en banda negativa ? o es lo mismo antes y despues ay q cambiarle el IMEI sea como sea?
                          LO q a mi me gustaria es no estar ligado con lo q hace o deje hacer el titular me entendes?
                          para eso el tendria que pedir la liberacion y le van a cobrar el subsidio!
                          no creo que quiera pagar 500 p jejejej

                          pero la bocha es corta sabes que anda barbaro y si el te dice que no va a hacer inguna chachada compralo total sabes que en elgun momento si se bloquea lo liberas y listo

                          ---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 19:18 ----------

                          Originally posted by gambamax View Post
                          Cito esto porq dice "si no llego al año" y si cumple el año q tendria q hacer?
                          eso no es asi es como te dije en mi explicacion, eso te lo dicen porque imaginate que no les conviene hacerte un descuento de 100 200 o 500 y que vos lo uses 2 meses y no lo pagues mas!

                          etonces dicen que te los dan de baja! es mentira si tiene mas de 3 meses ya fue puede hacer cualquier cosa con su linea menos denunciarla que no vas a tener problemas!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Numero de Pin o sin

                            Originally posted by jony_jg View Post
                            para eso el tendria que pedir la liberacion y le van a cobrar el subsidio!
                            no creo que quiera pagar 500 p jejejej

                            pero la bocha es corta sabes que anda barbaro y si el te dice que no va a hacer inguna chachada compralo total sabes que en elgun momento si se bloquea lo liberas y listo

                            ---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 19:18 ----------



                            eso no es asi es como te dije en mi explicacion, eso te lo dicen porque imaginate que no les conviene hacerte un descuento de 100 200 o 500 y que vos lo uses 2 meses y no lo pagues mas!

                            etonces dicen que te los dan de baja! es mentira si tiene mas de 3 meses ya fue puede hacer cualquier cosa con su linea menos denunciarla que no vas a tener problemas!
                            SI se bloquea no es liberarlo... no era cambiarle el Imei ese?

                            Pero despues del año q me conviene hacerle hacer al titular para quedarme trankilo o pasando el año es lo mismo?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Numero de Pin o sin

                              si tu amigo lo compro al n95 hace poco a la modica suma de 695 pesos con abono de 100 te digo desde ya que claro te lo vendia con un año y medio de contrato...

                              aparte de eso, la forma mas rapida seria que vayan tui amigo y vos y hagan un cambio de titularidad, pero hay dos problemas. Primero el esta en el periodo de contrato, no creo que le perimtan un cambio de titularidad por ese telefono hasta que lo cumpla, y la otra, vos sos cliente tarjetero, lo que significa es que para claro no sos un cliente comun registrado y eso como son los que tienen abono. Esas creo que son las dos trabas principales.

                              Si tu amigo mantiene el abono con otro telefono liberado (dudo que lo haga porque si te lo vende porque necesita guita, no pagaria fortunas para comprar un telefono similar o aun mas basico porque son mas caros), no habria problemas de que vos lo uses, pero estas con el culo en la mano de que por x causa el telefono pase a banda negativa

                              Yo que vos voy a una casa de liberacion y consulto si el telefono liberado el dia de mañana aun en banda negativa sigue funcionando. Si te dicen que si compraselo y liberalo

                              Otra seria que el mantenga el abono hasta que cumpla el contrato y despues rompa las bolas para que le den el codigo de liberacion o se lo liberen

                              Comment

                              Working...
                              X