Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soft para testear todo el hardware (ERROR DEL BIOS)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Soft para testear todo el hardware (ERROR DEL BIOS)

Necesito algún soft que testee todo el hard de la PC, no solo el disco o la memoria (de esos tengo). La idea es que busque conflictos de IRQ, drivers incompatibles, errores de lectura, fallas de todo tipo.
    Alguien conoce alguno?
    Last edited by Cristian; 01-10-2009, 02:31.

Respuesta: Soft para testear todo el hardware

no existe tal cosa, eso tenes que hacerlo a mano, fijate el nombre de tu mother y buscalo en su pagina principal y ahi vas a ver todos los drivers actualizados que tenes para cada controlador, y despues para errores de lectura y eso con el tuneup2009 tenes esas utilidades.

Comment

Antes había un programa (hace 6 años, ni me acuerdo) que usaba para testear todos los componentes. Le corría a cada uno una utilidad distinta, para exigirlos al mango y si había algún error, no esperar a que salte cuando se le cante sino forzarlo a que aparezca en ese momento.

El tema es que tengo una PC que tiene una falla y como aparece muy cada tanto, cada modificación que hago tardo días en saber si surgió efecto o no, y no aparece haciendo exactamente X actividad. Es choto.

Comment

Te permite hacer un test de la estabilidad y fiabilidad de todos los sub-sistemas de tu Pc.

BurnInTest te permite ejercitar a fondo el hardware de tu Pc en un corto periodo de tiempo, así problemas intermitentes u ocultos se pueden encontrar antes de que se conviertan en males mayores.

Prueba tanto la CPU, RAM, unidades de disco duro y cd, tarjeta de sonido, gráficos 2D y 3D, asi como tambien las impresoras. Todo esto puede ser realizado simultáneamente gracias al multilector de la aplicación. Como añadido, el programa puede ser usado por "overclockers" para verificar la estabilidad del sistema a altas velocidades de reloj.

La versión Pro tiene las mismas funciones que la normal, pero se han añadido los escaneos de los puertos serie y paralelo.

Funciones adicionales:
        La propuesta incluye las siguientes características adicionales:
        • La ayuda en línea y manual en formato PDF
        • Un cliente de estilo certificado de resultados
        • Apoyo para la impresión de resultados
        • El registro de los resultados en disco seleccionable por el usuario en los niveles de detalle (en formato ASCII & HTML)
        • El tiempo que corre la prueba se detendrá automáticamente en el momento del vencimiento del período de tiempo seleccionado o después de una serie de ciclos de prueba.
        • La capacidad para guardar los resultados en disco como archivo de registro.
        • 'Notas' y' Machine ID "campos para almacenar su propia información de auditoría junto con el archivo de registro guardado.
        • Apoyo a la copia de los resultados a otras aplicaciones (por ejemplo, MS-Word) a través de una variedad de formatos de imagen. (BMP, GIF, EMF)
        • La capacidad para seleccionar el nivel de carga en cada uno de los componentes, a través de la fijación de un ciclo de trabajo para cada prueba.
        • Contadores que contar el número total de operaciones realizadas.
        • Un fácil utilizar el punto y haga clic en la interfaz
        • Puede ser ejecutado desde un disco USB o CD (en Windows)
        • Resumen de información del sistema incluyendo el tipo de CPU, la velocidad de la CPU y el número de serie.
        • interfaz de control de la temperatura (con adicional 3 ª Parte Intel Active Monitor, HMonitor, MotherBoardMonitor SpeedFan y software)
        • Computadora portátil de baterías y UPS interfaz de vigilancia (con software adicional BatteryMon)
        • Apoyo a la línea de producción, automatización y detallada tala
        • RAM pruebas más allá de la barrera de 4 GB en Windows 2000, XP y Vista (hasta 64GB de RAM)
        • Impresora pruebas utilizando imprimir los archivos en bruto, o la norma B & W o color de ensayo
        • MP3, Midi y Wave reproducción de archivos de tarjeta de sonido para los ensayos
        • Pruebas de hasta 20 duros y disquetes simultáneamente
        • Pruebas de hasta 20 unidades de CD / DVD al mismo tiempo
        • CD / DVD usando pruebas especializadas de prueba de CD / DVDs (o el uso del complemento de CD-Maker software). Quemadora de CD de prueba
        • Windows apagado y reinicio cíclico de las pruebas (con software complementario Rebooter)
        • Desplazamiento 'H's para el cumplimiento electromagnética (CEM) para las pruebas estándar ANSI C63.4-1992
        • Memoria RAM de vídeo de prueba
        • Prueba de la reproducción de vídeos
        • Soporte para disco duro SMART parámetro de control

Cambios recientes en Passmark BurnInTest:

* Tiene un interfaz mejorado, soporta múltiples tipos de CPU, y viene con un nuevo test de Ram y de estado de red

http://rapidshare.com/files/287062601/Bitpro.zip.html

Comment

el EVEREST ultimate edition.

Comment

Originally posted by Facundo 13 View Post
            el EVEREST ultimate edition.

http://www.mediafire.com/download.php?8zvzdiwthzf

Ahi lo tenes, para mi es el mejor.

Comment

Originally posted by MPFI1.6 View Post
              EVEREST 5.00 Build 1650.rar

Ahi lo tenes, para mi es el mejor.
              Sip, el everest te testea toooooda la maquina. De los que yo probe, es sin dudas el mas completo.

Comment

EVEREST sip, es el clasico

Comment

Tiene un troyano ese archivo. Gracias igual! Voy a bajar ese y el Everest para probar.

Comment

ojo quie el everest me parece que muestra informacion nada mas, no testea o a lo sumo si lo hace te da datos relevantes, como velocidad de escritura lectura de discos, de ram, etc. No se si buscas eso o mas bien testeos de conflictos

sino tambien tenes testeos de rendimiento, ahi vas a tener que bajar un BENCHMARK

Comment

Originally posted by UnoSCR View Post
                      ojo quie el everest me parece que muestra informacion nada mas, no testea o a lo sumo si lo hace te da datos relevantes, como velocidad de escritura lectura de discos, de ram, etc. No se si buscas eso o mas bien testeos de conflictos

sino tambien tenes testeos de rendimiento, ahi vas a tener que bajar un BENCHMARK

Bueno... El primero no encontró nada (el BurnIt) y el Everest ni bien empiezo a hacer el test tira un pantallazo azul. Para ver si fue casualidad o no, la reinicio y pruebo exactamente igual y no lo tiró en la hora que estuvo haciendo tests (aunque subió casi 20 grados la temperatura del micro, zarpado!)

Así que, estoy en bolas todavía...

---------- Post added at 05:19 ---------- Previous post was at 03:28 ----------

Bueno, resulta que después de investigar todas las opciones en detalle, saqué la siguiente conclusión:

El mother (un ECS P4M800PRO-M2 V: 2.0) no es compatible con el micro (Intel Pentium D 935) si antes no se actualiza la BIOS.

Esto es exactamente lo que se modifica al actualizar el BIOS:
                      -Support wide screen display
                      -Update support for 440/430,E2160,E6XXX series CPU
                      -Patched 9 series CPU can't work well
                      -Support Conroe E4300

Ahí, 9 series, estoy yo.

Después de superar el pánico de actualizar la BIOS y que por arte de magia se corte la luz y yo me corte las pelotas, intenté hacerlo. Pero los archivos .rom que hay para bajar de la página de ECS están dañados. Traté hacerlo por Windows y DOS y en los dos el mismo error, que el archivo está dañado.

Conclusión: NO COMPREN ECS... entiendo que los BIOS se tengan que actualizar, pero si no te dan el archivo correcto, estamos fritos!
                      Last edited by Cristian; 01-10-2009, 02:32.

Comment

Working...
                      X