Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre wi-fy

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre wi-fy

    Chicos tengo un quilombito aca en casa, tenemos wify y todos accedemos generalmente somos 2 o 3 maquinas pero se arma quilombo con mi hermano por que se come todos los recursos bajando boludeces. mi router es un lynksys wrt54g se que hay una manera de bloquearle los ip o las cosas que puede hacer,, ciom lo hago?

  • #2
    Respuesta: Consulta sobre wi-fy

    Si queres que este coenctado con el router pero que NO tenga IP, podes restringirle el acceso a internet por MAC ADDRESS (es la direccion de la placa de red). Sino, podes instalarle un programa en la pc que se llama "NET LIMITER" que te permite restringir el ancho de banda que usan las aplicaciones para internet. Entonces podes por ejemplo limitarle el internet explorer o el firefox a 30kb/seg asi no te jode la navegabilidad del resto de las PCs. O limitarle el ares o lo que sea que use que te consume todo el ancho de banda.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta sobre wi-fy

      Voy a probar con ese,
      Igual hable con mi viejo y quiere que no pueda jugar al juego, ya que esta descuidando la facu y se queda toda la noche jugando y hablando y la verdad jode mucho

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta sobre wi-fy

        para limitarle la bajada de esos programas mucho con ese router no se puede hacer, si accedes a la laptop o pc quiza le podes meter algun programa que limite.

        salvo que quieras bloquearle totalmente la internet, ahi le pones un filtrado x mac address.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta sobre wi-fy

          Hay un firmware muy conocido para ese router, DD-WRT Que le agrega 12331231212 funcionalidades mas al router, te quede ALTO ROUTER con eso. Pero tenes que tener conocimientos unpoco avanzados y saber que tocar y hacerlo bien xq podes cagar el router. Una de esas funciones que trae es el QoS que te permite limitar el ancho de banda por aplicacion, por puerto o por servicio. Si te animas o tenes algun conocido que sea, es otra buena opcion. Yo lo use bastante ese firmware hace 2 años y iba como tren, ahora mejoraron un monton de cosas mas.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta sobre wi-fy

            joyaaa,,, voy a ver si rompo el router o arreglo mi problema!!1 jejeej

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta sobre wi-fy

              Y con eston o puedo hacer algo?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta sobre wi-fy

                Si desde esa pantalla podes restringir el acceso a internet los dias/horarios que quieras y si queres algun servicio especifico como los que te aparecne en esa lista. El tema es que los juegos a no ser que sepas por que puerto funcoina es complicado controlar solo eso. Por ahi vas a tener que blockear TODO internet para la PC que queres. Ahi donde dice "Edit list of PC" tenes que poner la mac address de la placa de red de la pc q queres bloquear.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta sobre wi-fy

                  En mi casa compartimos Internet 3 personas y 1 vecino. 1MB de velocidad.
                  Por una cuestión de respeto mutuo tuvimos que ponernos de acuerdo en algunas cosas, como el ancho de banda para las descargas o uploads.

                  Llegamos al siguiente acuerdo: durante el día y hasta la hora que nos vamos a acostar, nadie puede usar el Ares o el Utorrent o similares, salvo con una restricción de 30 kbps de bajada y 10 de subida. A la madrugada, rienda libre. Lo mismo para subir videos a youtube y esas cosas. Hasta el vecino estuvo de acuerdo.
                  Y listo. No hubo necesidad de hacer nada más. El que se pasa de la raya, como hizo mi hermano unas pocas veces, le bloque la MAC y se queda sin Internet.

                  Es la mejor opción y más barata (gratis!), no necesita instalar nada. Y si tu hermano no entra en razón, pegale en la nuca.

                  Comment

                  Working...
                  X