Quiero instalar para probar el Ubuntu en mi notebook, es una Dell Inspiron 1525. Alguno lo tiene instalado y lo usa con frecuencia, digamos, todos los días? Tiene todas las aplicaciones y drivers necesarios o está medio verde todavía? No necesito mucho soft, pero básicamente necesito algo compatible con el office, un grabador de CDs como el Nero, codecs de audio y video, y algunas otras cosas que ya se q funcionan bien. Lo que más me preocupa son los drivers, y si será o no fácil de usar!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Ubuntu
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Ubuntu
Bueno, instalé el Ubuntu 9.04 y funciona todo joya. Pero me parece un RE quilombo todo. Tiene mil comandos distintos que hay que ingresar a mano. Lograr que la partición donde tengo todos los archivos sea visible me costó bastante, y todavía no puedo escribir en ella, solo es de lectura. Me parece que, por el momento, no supera al Windows en "tareas diarias", no es muy amigable que digamos.
Comment
-
Originally posted by octa View PostYo lo instale tambien en una Compaq y anduvo todo joya menos el wifi, que me harte de buscar tutoriales y no pude hacerlo andar de ninguna forma asi que lo saque a la mierda. No me sirvio
Comment
-
y eso cuando veas que algo no t funciona, es pq necesitas ponerle los drivers para dicha tarea jaja
te recomiendo un quemador de dvds?? k3b, es lo mejor que hay.. supongo que tiene q estar para 9.04
simplemente con sudo apt-get install k3b (si es q era asi el comando no me acuerdo) lo mete
Comment
-
Descubrí algo muy copado. Hay una aplicación llamada WINE, que es un emulador para correr soft hecho para Windows en Linux. Hay aplicaciones, como el ConvertXtoDVD que no las encontraba. De ésta forma funciona OK.
Saludos.
Comment
-
Es lo mas amigable que existe el ubuntu, lo que pasa es que estas en un campo nuevo.
Cuando estes mas canchero con el manejo de la consola y conozcas un poco mas, proba en un cd o dvd el Puppy Linux, hay muchas versiones, va absolutamente a los pedos.
Comment
-
Hace un tiempo lei una nota que en usuarios nuevos sin ningun tipo de experiencia era mas sencillo de utilizar ubuntu que windows. El problema es que todos estan acostumbrados a usar windows... a mi me pasa algo diferente... odio que ubuntu sea tan user friendly y utilizo la interfaz de comandos como lo hice siempre
Comment
-
Originally posted by Cristian View PostBueno, instalé el Ubuntu 9.04 y funciona todo joya. Pero me parece un RE quilombo todo. Tiene mil comandos distintos que hay que ingresar a mano. Lograr que la partición donde tengo todos los archivos sea visible me costó bastante, y todavía no puedo escribir en ella, solo es de lectura. Me parece que, por el momento, no supera al Windows en "tareas diarias", no es muy amigable que digamos.
Eso si, ubuntu no esta verde para nada, te lo dice un user de linux desde el 97. Usaba Slackware cuando linux era mala palabra jajaja , ubuntu es el paraiso. Ahora si buscas jugar jueguitos y chatear con el MSN con graficos y demas cosas.... quedate en win. Linux en eso no tiene el GRAN soporte. Yo soy fana de linux, pero hay que ser sincero y decir que los juegos de linux no son ni parecidos a los de windows.
EN FPS tenes el nexuiz que es hyper adictivo, pero contra el COD4 no puede hacer nada, por ejemplo.
Comment
-
Tiene sus detalles, como ser que algunos programas raros que no podes instalar con apt get, los tenes que compilar y que se yo, capaz te falta alguna libreria etc etc, en eso para un usuario que esta acostumbrado a apretar SIGUIENTE SIGUIENTE SIGUIENTE sin leer lo que esta aceptando, es como que lo matas, yo por ejemplo no pude hacer andar un software programador pic y eeprom nativamente en linux, y lo tuve que terminar emulando con el wine. Pero avanzo muchisimo, siglos, a lo que era hace 5 o 6 años.
Y esta muy bueno bajarte una distribucion a un pendrive, bootearla y tenerla 100% funcional en unos segundos, la otra vez me baje como 15 o 20 distribuciones y las probe una por una hasta que encontre la que mejor funcionaba.
Comment
Comment