Hola gente soy electricista y tengo q armar una red para q el edificio tenga internet es de oficinas el edificio q necesito,se puede usar el moden q te da arnet y conectarle un router y de ahy armar la red,nose q hacer si me ayudan se los agradesco
Announcement
Collapse
No announcement yet.
necesito armar una red
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: necesito armar una red
tenes muchos factores a tener en cuenta
1º Cantidad de users
2º Cantidad de Deptos
3º Cantidad de pisos del edificio
4º Ancho de banda que deseas brindar por depto
5º Si pensas hacer todo en cable UTP, la cantidad de metros que tenes que cablear desde el "modem" hasta el primer user y hasta el ultimo.
Con eso te podria dar una mano
-
Originally posted by chino27Hola gente soy electricista y tengo q armar una red para q el edificio tenga internet es de oficinas el edificio q necesito,se puede usar el moden q te da arnet y conectarle un router y de ahy armar la red,nose q hacer si me ayudan se los agradesco
Cada division perdes potencia, no es que se divide magicamente, te cuesta potencia esa division.
Como dijo Facundo, primero tira esos datos, sino es dificil pensar algo.
PD: si entre el router y la ultima PC hay mas de 50 metros, olvidate, el costo de los utp , te sale mas barato poner WIFI y access point masomenos ( mas de 100m teoricamente no andaria, en la practica si, pero si tenes divisiones y demases, no te va andar)
Comment
-
Creo q más alla de la cantidad de usuarios en gral el cableado de red de un edificio lo podes pensar asi..
modem + router + switch de cableado vertical + switch horizontales.
en donde del router te conectas a un switch del que sale un cableado vertical, osea un cable para cada piso. y en cada piso un switch que conecta a cada terminal.