Hola gente soy electricista y tengo q armar una red para q el edificio tenga internet es de oficinas el edificio q necesito,se puede usar el moden q te da arnet y conectarle un router y de ahy armar la red,nose q hacer si me ayudan se los agradesco
Announcement
Collapse
No announcement yet.
necesito armar una red
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: necesito armar una red
tenes muchos factores a tener en cuenta
1º Cantidad de users
2º Cantidad de Deptos
3º Cantidad de pisos del edificio
4º Ancho de banda que deseas brindar por depto
5º Si pensas hacer todo en cable UTP, la cantidad de metros que tenes que cablear desde el "modem" hasta el primer user y hasta el ultimo.
Con eso te podria dar una mano
-
Originally posted by chino27Hola gente soy electricista y tengo q armar una red para q el edificio tenga internet es de oficinas el edificio q necesito,se puede usar el moden q te da arnet y conectarle un router y de ahy armar la red,nose q hacer si me ayudan se los agradesco
Cada division perdes potencia, no es que se divide magicamente, te cuesta potencia esa division.
Como dijo Facundo, primero tira esos datos, sino es dificil pensar algo.
PD: si entre el router y la ultima PC hay mas de 50 metros, olvidate, el costo de los utp , te sale mas barato poner WIFI y access point masomenos ( mas de 100m teoricamente no andaria, en la practica si, pero si tenes divisiones y demases, no te va andar)
Comment
-
Creo q más alla de la cantidad de usuarios en gral el cableado de red de un edificio lo podes pensar asi..
modem + router + switch de cableado vertical + switch horizontales.
en donde del router te conectas a un switch del que sale un cableado vertical, osea un cable para cada piso. y en cada piso un switch que conecta a cada terminal.
esto es porque si tenes 10 pisos con 10 usuarios x piso. seria ridiculo tirar 100 cables desde un mismo punto. se tira uno a cada piso y de ahi a cada maquina. entonces necesitas tantos switch como pisos tengas mas uno que los une a todos al router
una vez que sabes cuantos pisos, y cuantos usuarios por piso ahi decidis que tipo de equipamiento usar.
Si nunca lo hiciste... tomatelo con calma. De mas esta decir que vas a necesitar alguien q te ayude porque solo te vas a volver loco y tb vas a necesitar un tester de pares para los cables q armes.
Hay mucho otros aspectos a considerar ojo... no es lo mismo si solo van a compartir internet que si van a mover archivos x lan. Seria bueno ordenar la red haciendo subredes con la configuracion tcp/ip ya que si tenes muchas maquinas eso te puedo ayudar a acotar problemas.
saludos
Comment
-
Originally posted by jmauCreo q más alla de la cantidad de usuarios en gral el cableado de red de un edificio lo podes pensar asi..
modem + router + switch de cableado vertical + switch horizontales.
en donde del router te conectas a un switch del que sale un cableado vertical, osea un cable para cada piso. y en cada piso un switch que conecta a cada terminal.
esto es porque si tenes 10 pisos con 10 usuarios x piso. seria ridiculo tirar 100 cables desde un mismo punto. se tira uno a cada piso y de ahi a cada maquina. entonces necesitas tantos switch como pisos tengas mas uno que los une a todos al router
una vez que sabes cuantos pisos, y cuantos usuarios por piso ahi decidis que tipo de equipamiento usar.
Si nunca lo hiciste... tomatelo con calma. De mas esta decir que vas a necesitar alguien q te ayude porque solo te vas a volver loco y tb vas a necesitar un tester de pares para los cables q armes.
Hay mucho otros aspectos a considerar ojo... no es lo mismo si solo van a compartir internet que si van a mover archivos x lan. Seria bueno ordenar la red haciendo subredes con la configuracion tcp/ip ya que si tenes muchas maquinas eso te puedo ayudar a acotar problemas.
saludos
Comment
-
Originally posted by Facus(GTti)y si se te cualga el switch del primer piso?
Comment
-
Siempre mientras mas elementos coloques, mas posibilidades de falla tenes
Comment
-
ese switch se conecta en una red vertical tambien llamada backbone que une todos los otros switch con un switch general o router dependiendo de las bocas que tenga este ultimo. quizas pensaste que del swicth del primero va un cable al segundo y asi... pero no tiene nada que ver con eso. los switch de cada piso no se conectan uno con otro
pero! si quicieras aparte tambien conectar uno con otro ganarias un sitema de backup, porque si cayera el switch general la red seguiria unida de switch a switch y bastaria cambiar solo 1 cable de lugar para volver a darle internet tb a la red.
esta es la manera correcta de encarar algo titulado "red para edificio de oficinas" si despues termina siendo un edificio de 5 pisos con 1 maquina por piso... y si es obvio que lo podes encarar de otra manera. o quizas los costos son elevados y no se pueden afrontar. pero eso no quita q esta sea la manera de hacerlo...
por otro lado es mucho mas factible que te quedes sin interner porque falle el servicio de arnet a que se te cuelgue un appliance si compraste algo como la gente..
saludos
Comment
-
Originally posted by jmaua ver... si se te cuelga el switch del primer piso, SOLO vas a tener un problema con la red del primer piso hasta q lo reseteen.
ese switch se conecta en una red vertical tambien llamada backbone que une todos los otros switch con un switch general o router dependiendo de las bocas que tenga este ultimo. quizas pensaste que del swicth del primero va un cable al segundo y asi... pero no tiene nada que ver con eso. los switch de cada piso no se conectan uno con otro
pero! si quicieras aparte tambien conectar uno con otro ganarias un sitema de backup, porque si cayera el switch general la red seguiria unida de switch a switch y bastaria cambiar solo 1 cable de lugar para volver a darle internet tb a la red.
esta es la manera correcta de encarar algo titulado "red para edificio de oficinas" si despues termina siendo un edificio de 5 pisos con 1 maquina por piso... y si es obvio que lo podes encarar de otra manera. o quizas los costos son elevados y no se pueden afrontar. pero eso no quita q esta sea la manera de hacerlo...
por otro lado es mucho mas factible que te quedes sin interner porque falle el servicio de arnet a que se te cuelgue un appliance si compraste algo como la gente..
saludos
el Switch te da potencia para esos 30 mts con el utp comun?
Si lo pones en el medio ( en el caso que se pueda) tenes una dist de promedio 15 metros hasta cada Switch, en ambos casos, como haces para que no te lo voltee el ruido, pones el mallado a tierra cada 4/5 metros?
Pregunto, porque me parece raro que un edificio tenga la portante o bandeja exclusiva para la red de internet, casi siempre te dicen de usar la de baja tension, la cual como se sabe, mete ruidos
Comment
-
Originally posted by Se-RPregunto, porque me parece raro que un edificio tenga la portante o bandeja exclusiva para la red de internet, casi siempre te dicen de usar la de baja tension, la cual como se sabe, mete ruidos
Comment
-
Originally posted by Se-Rel Switch te da potencia para esos 30 mts con el utp comun?
Si lo pones en el medio ( en el caso que se pueda) tenes una dist de promedio 15 metros hasta cada Switch, en ambos casos, como haces para que no te lo voltee el ruido, pones el mallado a tierra cada 4/5 metros?
En lo que a mi respecta yo tengo armada la red de un cliente y entre 2 switch tengo mas de 60 metros de cable de los cuales los primero 10 mts van a la par de unos 20 cables mas entre red y telefono, dps hay unos 40 metros de cableado exterior, de los cuales unos 20 esta tirados a la par un multipar de telecom. Y estoy hablando de un cable comun de exterior, sin mallado. Y funciona todo sin problemas.
Por otro lado en vez de buscar los problema de lo que planteo yo que es un standar de cableado propongan algo disitinto. Si alguno cree que en vez de hacer un cableado central y dividirlo es mejor poner un unico switch con la cantidad de bocas como maquinas haya y de ahi sacar 12, 24 o 48 utp como si eso no causara mas ruido aun seria bueno que lo diga. Asi en ese caso para llegar a 5 maquinas en un 7mo piso en vez de poner 1 cable pones 5 de 30mts
Saludos
Comment
-
Lo que dice Jmau esta bien, el tema para mí en este caso en especial son dos, uno es lo que dijo Facus en el 2º post y el otro es con el presupuesto que podes contar, y evaluar costos porque difiere mucho según como sea el edificio y los elementos que tenés que poner o podes llegar a poner, ejemplo tranquilamente se podria plantear lo que dice Jmau y en vez de tirar un switch por piso, mandas un router wifi, pero es mas caro, si pones uno pedorro no, pero tampoco se le puede pedir mucho, o plantear por el lado de un acces point y con eso cubris todo el edificio, por eso es importante saber bien todo.
Yo creo que practicamente, salvo que sea una empresa dueña del edificio y que se necesite estar en red además de internet, no se justifica hacerlo ya que sale mas barato que cada oficina contrate internet por su cuenta.
Contate un poco mas como viene el tema.
Saludos!
Comment
-
Originally posted by jmauYo encare este post de manera general y suponiendo una complejidad de red media. Claro esta que no se sabe que tipo de edificio, cuantos pisos, y cuantos usuarios. Lo que planteo no es invento mio, la topologia de red de tipo arbol utiliza backbone. Este es un ejemplo donde verlo como muchos mas que se pueden encontrar. http://www.mckinnonsc.vic.edu.au/vce...s/topology.htm
En lo que a mi respecta yo tengo armada la red de un cliente y entre 2 switch tengo mas de 60 metros de cable de los cuales los primero 10 mts van a la par de unos 20 cables mas entre red y telefono, dps hay unos 40 metros de cableado exterior, de los cuales unos 20 esta tirados a la par un multipar de telecom. Y estoy hablando de un cable comun de exterior, sin mallado. Y funciona todo sin problemas.
Por otro lado en vez de buscar los problema de lo que planteo yo que es un standar de cableado propongan algo disitinto. Si alguno cree que en vez de hacer un cableado central y dividirlo es mejor poner un unico switch con la cantidad de bocas como maquinas haya y de ahi sacar 12, 24 o 48 utp como si eso no causara mas ruido aun seria bueno que lo diga. Asi en ese caso para llegar a 5 maquinas en un 7mo piso en vez de poner 1 cable pones 5 de 30mts
Saludos
Teniendo en caso que si el es electricista y el dia de mañana pasa algo por mandar la red junto a baja tension, lo van a ir a buscar a el.
Si pones un unico switch que muchos encadenados, tenes menos ruido , no mas, por cada switch que pones en cadena, aumentas el ruido considerablemente
Comment
Comment