Announcement

Collapse
No announcement yet.

q opinan de mi maquina???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    q opinan de mi maquina???

    Originally posted by Mustang79
    Originally posted by RamiroKGU
    OK, oscar, con vos todo bien, con el que me parece que se fue todo de mambo es con El Tano gol.. que te insultó a vos, a mi, a todos los "Giles" que usan el 3D Mark como para tener un margen de referencia, y a paginas como www.3dgames.com, www.maximopc.org, www.overclockpc.org, etc.... pero bueno....

    Suerte con tu compra papa! ;)
    Y ese quien es???, yo uso el 3dmark porque es algo comun yo las maquinas las testeo con el HL2 ya que lo tengo original las 2 verciones la de 5 cds y la de DVD. Que diga lo que quiera si tiene algun problema conmigo me puede encontrar en cualquier lado, en el galvez en el box, en el local esta la direccion en enfierrados.com que venga y me lo diga en la cara y yo le explico de que trata esto.

    Mira te digo la verdad hace bocha que no hago over despues que queme un p3. y me tentastes un poco asi me divierto un poco. el otro dia encontre en el local un p4 1.4 con mother abit, voy a ver hasta cuanto aguanta osea que le voy a dar hasta que se queme.

    Ya que todos saben una consulta ustedes saben como hace el fabricante de micros para darle la velocidad al micro osea como diferencia entre un micro de 2000 y 2500. osea son distintos micros, se hacen por separado, etc.

    Saludos Oscar
    A ver si entendí, lo que querés saber es como hacen cada tanda de CPU's ??

    AMD/Intel, saca un Prototipo, supongamos que la primera generación del Prescott, que evoluciona a 0.09 micrones, 90 nm, 1.25V, contra el Northwood fabricado en 0.13 micrones, y 1.5V ... El Ultimo Northwood fue 3 GHz, entonces se disponen con ese diseño, a pasar los 3 GHz.. Testean entonces ese prototipo de Prescott nuevo, a 3 GHz, 3.2 GHz, 3.4 GHz, supongamos que entonces ya en 3.4 GHz se pone inestable por lo que sacan un prototipo nuevo.. ESE mismo 3 GHz primero, se vende en 3, 3.2 y 3.4 .. siendo el mismo.. obviamente para un Overclocker, afortunado seria tener un 3 GHz de esos, q sin "Forzarse" va en 3.4 GHz.. ahora si te toca un 3.4 GHz, estás fuertemente limitado por ese modelo Prescott que no pasa de ahi, por lo cual intel tuvo que fabricar una nueva "tanda".

    Pero Muchas veces.. los procesadores más chicos, ya son una "molestia" para ser fabricados en las plantas, tanto de AMD como Intel.. les limita la producción al por mayor de los más modernos y le produce mas costos, no tienen lugar para meter tantos modelos, etc.... entonces, qué hacen?

    Agarran ese "prototipo" mencionado, de 3 GHz que llegaba hasta 3.4, y lo ponen a 2.4, 2.6, 2.8 .. le aplican un bus menor (en vez de 800 , 533 ) conservando la misma caché (1 MB L2) y el resto idéntico.. pero al underclockearlo, pueden bajarle el voltaje de trabajo, por lo cual, sería mas economico para los compradores, y para la empresa misma fabricarlos, ya que le pueden colocar un cooler de menos RPM, al no ir forzado en absoluto el micro va super tranquilo..y para la empresa representa un alivio, ya que saca una tanda del prototipo Prescott, que siempre es el mismo, y lo hacen laburar a 2.4, 2.6, 2.8, 3, 3.2 y 3.4 sin tener que poner varias secciones de fabricación, fabrican siempre lo mismo, cambia solo el seteo de velocidad y voltaje, ahorrando tiempo, ya que no tienen que investigar ni testear nuevos Cores de 2.4, 2.6, 2.8 prescott aumentando produccion (no hay variedad) y dando gran variedad al usuario a la hora de elegir un procesador..

    Ejemplo en micros, de esto..

    Athlon XP Thoroughbred "B" 1700+ (1.46GHz) DLT3C 1.5V, sin tocar voltaje trabaja a 2600+ (2.09 GHz)

    en el caso de los Intel: Pentium 4 2 GHz, sin tocar voltaje (1.5V) trabaja a 2.66 GHz, o 2.4 GHz (segun la tanda)

    AMD Duron 1.6 GHz ~ 1.8 GHz, Caché 192K.. Con Pintura de plata sobre los puentes se destraban 64 KB faltantes para dejarlo en 256K como un T-Bred (Es porque los Duron de la primera tanda se hicieron sobre un Tbred, al que le deshabilitaban 64K de caché L2)

    AMD Thorton (identico al Tbred en velocidades): Rebajado de un Barton, con metodos similares al Duron, se conseguía llegar a la caché total de 512KB como un Barton..

    Espero que te sirva.. no se si quedó del todo claro..


    Saludos!

    Comment


    • #62
      q opinan de mi maquina???

      Joya, solo queria sabes que tanto sabias.

      Los micros son todos iguales ya sean de 2.2 a 3.2, para darle la velocidad se fijan que tan bien salieron. si son pedorros 2.2 si son puleta 3.2, se le puede dar mas pero el fabricante no lo recomienda porque "no soportarian los materiales". osea un 2.2 puede laburar a 3.2 pero la vida es menor a la del 3.2 originalmente.

      Ya que cambio mi maquina voy a ver a cuanto explota el p4 de 2.66 :wink:

      Saludos Oscar

      Comment


      • #63
        q opinan de mi maquina???

        otro ejemplo mas que se me vino a la mente..

        Se acuerdan los PIII Slot 1 ??

        Bueno, cuando salieron los primeros, eran nucleo KATMAI, la revolución era que incluian la Caché L2 (AMD en sus micros Socket 7, tanto K62 como K6 III Tenia Cache L3 que estaba en el mother y era un proceso LERDISIMO ya que toooda la info iba del socket al chipset y del chipset al chip de cache en el mother) ..

        Por eso el tamaño gigante de los Slot 1, la inclusión de chips de memoria L2, que eran marca NEC, Samsung, o Hyundai. Bueno, estos venian en 0.25 micrones, la caché trabajaba a la mitad de velocidad del procesador (Half Speed, no Full Speed como los actuales), por ej:

        PIII 500 MHz Slot1 Laburaba a 250 MHz la caché L2.. estos chips de caché no soportaban mas de 300 MHz totales..eso explica porqué Intel llegó hasta el PIII 600 En nucleo KATMAI (300 mhz caché) y tuvo que sacar el Coppermine.

        Lo curioso de lo que vos decis, de que los fabricantes "No lo recomiendan porque no lo soportan los materiales" en ese entonces, por la salida del Thundebird de AMD, Slot A .. Intel desesperadamente forzó ese obsoleto core, ya sabido que en 550 estaba en ramas finales, a 600 MHz, el cual, iba Muy muuuuy inestable dado que la caché iba a su velocidad maxima y no estaba 100% Testeado.. esos micros, si preguntás hoy en dia, quedan muy pocos, todos se quemaron (incluso las versiones boxed), y obvio en su momento fueron super inestables ya que todo el circuito de ese micro estaba super forzado.. Por eso por ej, el overclocker ahi hubiese elegido el 450 MHz para llevarlo a 600 MHz, limite.. muchos le desactivaban la Caché L2 y seguian subiendo pero el rendimiento era una pizzeta..
        Yo Tuve un KATMAI 450 y lo clavé en 600 con disipadores sobre los chips de caché..
        Igualmente después intel lanzó el Socket 370.. pero (milagro) pensó en la gente que tenia Slot 1, y relanzó los nucleo coppermine en 0.18 micrones para Slot 1.. cosa que no hizo AMD con el Slot A

        Con AMD Pasó con los Tbred Slot A... con la salida del Coppermine en Intel.. una revolucion, 0.18 micrones, 1.75V, mucho mas frios, comparados contra los super acalorados AMD de 0.25 micrones en SLOT, ni aumentando las velocidades logro alcanzarlo por lo que sacó el Tan duradero Socket A..


        Bue, me fui de mambo con cosas que me acordé.. me dieron recuerdos el PIII 450 :mrgreen:

        Comment


        • #64
          q opinan de mi maquina???

          Originally posted by Mustang79
          Joya, solo queria sabes que tanto sabias.

          Los micros son todos iguales ya sean de 2.2 a 3.2, para darle la velocidad se fijan que tan bien salieron. si son pedorros 2.2 si son puleta 3.2, se le puede dar mas pero el fabricante no lo recomienda porque "no soportarian los materiales". osea un 2.2 puede laburar a 3.2 pero la vida es menor a la del 3.2 originalmente.

          Ya que cambio mi maquina voy a ver a cuanto explota el p4 de 2.66 :wink:

          Saludos Oscar
          Sip, pero con muchos micros es lo mismo eh..

          Por ej.. La ultima tanda Tbred 1700+ a 2400+ (ya con la salida del barton) eran LOS MISMOS MICROS.. exactamente iguales no se les modificaba ningun material. ya sean Tbred A o Tbred B. ya en el 2600+ y 2700+ (nucleo Tbred) si.. se aplicaba otro core.., bah, era distinto..

          Con los P4 Northwood tambien.. los 2, 2.26 y 2.4 eran lo mismo, siempre que sean de misma caché ;)


          Salu2!!

          Comment


          • #65
            bueno todos postean su pc yo tmb

            todos postean su maquina yo tambien comparto no es la gran cosa pero bue, tengo un mother asus a7v600-x, un micro atlon xp 2400+@2204mhz, 256ddr de 400, hd 80, xfx 5200, sintonizadora, audio 7.1, capturadora de tv, cdrw. la uso para laburar, pero no le niego un san andreas en 1024x768 y el negro corre. salu2

            Comment


            • #66
              q opinan de mi maquina???

              che ramiro... ahora me agarro kuriosidad, kiero ver las posibilidades de overclocking d mi pc... es un 950 athlon (segun el 3dmark), mother abit (8363-686A(KT7,KT7A,KT7A-RAID,KT7E) segun el 3d), 256 d ram y plaka xfx 5200 128.. ke se puede toketear de ahi?

              Ah y otra kosa, boludeando kon el 3dmark me llamo la atencion una kosa.. :
              Kuando tiro el system info, en memory array me aparecen 2 free y uno q dice
              512mb DIMM :
              Installed & Enabled Size: 512 MB
              Form Factor: DIMM
              Frequency: 0 Hz
              Slot: BANK_2 [Bank4/5]

              pero, si voy a la info de la mem:

              Total Physical Memory: 256 MB
              Free Physical Memory: 90.82 MB
              Total Pagefile Memory: 618.27 MB
              Free Pagefile Memory: 399.49 MB

              Puede ser q tenga instalada una mem d 512 y q te korriendo komo 256? (ya me paso en mi viejo k62 450)

              Comment


              • #67
                q opinan de mi maquina???

                Hola, no, yo creo que indica la cantidad FISICA por MODULO, o sea, cada modulo tiene 256 (2x256).. Fijate sinó donde dice:

                Installed & Enabled Size: 512 MB

                Si la placa de video es 64 Bits no se si se le podrá hacer mucho .. si es 128 bit va a dar un poco más de batalla..

                Respecto al micro tendrías que sacarlo y fijarte el Stepping del mismo.. AXIA, AXDA, AYHJA, etc.. y toda la serie de numeros.. Aunque yo creo que ese Thunderbird podrías ponerlo en 1100 MHz.. 1200 quizás.. o por ahi.. un OC de 350 MHz podría llegar a ser siempre y cuando esté bien refrigerado y te den las memorias para overclockear (Aunque ese trae el multiplicador desbloqueado)

                El mother abit que tenes FUE UN CAÑO!! yo lo tuve y la verdad que era muy groso, asi que calculo que algo vas a poder hacer ;)

                Salu2

                Comment


                • #68
                  q opinan de mi maquina???

                  Originally posted by RamiroKGU
                  Hola, no, yo creo que indica la cantidad FISICA por MODULO, o sea, cada modulo tiene 256 (2x256).. Fijate sinó donde dice:

                  Installed & Enabled Size: 512 MB

                  Si la placa de video es 64 Bits no se si se le podrá hacer mucho .. si es 128 bit va a dar un poco más de batalla..

                  Respecto al micro tendrías que sacarlo y fijarte el Stepping del mismo.. AXIA, AXDA, AYHJA, etc.. y toda la serie de numeros.. Aunque yo creo que ese Thunderbird podrías ponerlo en 1100 MHz.. 1200 quizás.. o por ahi.. un OC de 350 MHz podría llegar a ser siempre y cuando esté bien refrigerado y te den las memorias para overclockear (Aunque ese trae el multiplicador desbloqueado)

                  El mother abit que tenes FUE UN CAÑO!! yo lo tuve y la verdad que era muy groso, asi que calculo que algo vas a poder hacer ;)

                  Salu2
                  Joshaa, ahora me pongo a ver si enkuentro algo de info :D
                  Grax!

                  Comment


                  • #69
                    q opinan de mi maquina???

                    loco, pero por los numeros que tiras no anda tan bien. La mia tira (y mustang79 no me deja mentir) sin overclock y con el winxp sp2 (tengo el xp x64 tb) 16.000 puntos.

                    es un a64 3000 754
                    mobo msi k8neo 3 platinum
                    1gb ram
                    9800pro 128mb

                    y no me pongo la careta de que la hago tirar a tanto oceandola. Y lo se hacer, quedate tranka, que la hice subir a 3600 con cooler original y no le di mas porque me aburri.

                    hl2 mas de 140 cuadros.




                    intel [ZzZ]



                    http://img254.imageshack.us/img254/5423/dsci00039yr.th.jpg[/img][/URL][/quote]

                    Todo muy fashion,Todo muy fashion, pero alguna vez le hicistes un 3dmark? o algo para medir el rendimiento y para saber si mejoro?
                    Un ejemplo yo juegue el Half Life 2 a full y me daba de entre 80 y 100 cuadros[/quote]

                    3D Mark 2001 SE: 7893 3D Marks

                    Te recuerdo que tengo una GF4 MX440 de 64 MB DDR, 128 bit.. muchos con FX's y ATi's no llegan a esos resultados ;)

                    A mi equipo le probé una ATi Radeon 9550 llevada a 9600XT de un amigo y tire 11.092 3D Marks ;)

                    Prontito se viene el cambio de VGA for me..

                    Originally posted by anibal4083
                    nooooooo chabon esa maquina debe ser altisimo avion, aflojale al overclock, se nota que sabes mucho del tema y al final nunca te agradeci por los consejos que me distes cuando queria armar la pc, gracias por todo che
                    De nada che si puedo te ayudo ;) :)

                    Salu2[/quote]

                    Comment


                    • #70
                      q opinan de mi maquina???

                      Bueno amigo pero que me estas comparando? otra vez con lo mismo? :roll: :roll: :roll:

                      Porqué no la comparás con otra PC de igual categoria? es SABIDO que un Athlon 64 anda más que cualquier Intel pentium 4. Yo tengo uno 2.8@3.26 que de igual manera le deberia seguir ganando cualquier Athlon 64.

                      Y que me podes decir de tu puntaje, si tenes una 9800PRO, no sé.. fijate, estás comparando una placa muchisimo mas veloz que la mia, contra la mia que es una plaquetita al lado de la tuya y de cualquier 9800.. por favor ;)

                      Me comparas TU equipo, con el mio, y encima supones que anda mal? analiza esto por favor..

                      Athlon 64 3000+
                      Mother MSI K8Neo Platinum
                      1 GB de ram
                      9800 PRO 128 MB que por mil veces es mejor que cualquier 9600XT.., 9700, etc.

                      contra MI equipo:

                      P4 2.8@3.26
                      512 DDR333 CL2.5
                      ASRock P4VM8 con IGP onboard
                      ATi 9550@9600Pro por BIOS

                      Estás seguro que me está andando mal?
                      :roll: :roll: con 30 veces menos pc que vos encima saco mas puntaje, y anda mal?? :roll: vos viste los componentes HUMILDES que tengo no? lo mas groso de mi PC es la placa de video que encima ni se le acerca a la tuya.

                      Pero te reitero, tu PC y la mia son INCOMPARABLES, me queres comparar un A643000+ con un P4 2.8..., 1 GB DDR contra 512 ddr333 2.5 ?, una 9550 vs 9800PRO, un ASRock con un MSI ?? .. me parece que no che.. con una buena pc cualquiera va a andar fuerte.. [ZzZ]

                      Originally posted by dapalin
                      . Y lo se hacer, quedate tranka, que la hice subir a 3600 con cooler original y no le di mas porque me aburri.
                      Ese overclock es muy poco..



                      Aca la imagen del resultado del 3D Mark con mi PC y la ATi 9550 con algo de OC



                      Solo por esa vez lo puse a 3.36 .. igual son 100 mhz que no cambian mucho..


                      salu2

                      Comment


                      • #71
                        q opinan de mi maquina???

                        ch eee yo tengo una kosa rectangular q la prendo y se konecta a internet?es d las wenas?? :-P

                        diskulpen la joda pero 0 idea d pc`s,sigan q kpas q aprendo algo

                        Comment

                        Working...
                        X