Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tarjeta grafica para rfactor?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tarjeta grafica para rfactor?

Hola, le voy a hacer una actualizacion al pc, ya que casi siempre, cuando juego a rfactor la imagen va ralentizada o se para la imagen unas decimas de segundo. Supongo que sera la tarjeta grafica, ahora tengo una ATI 9250 que tiene 256mb, y de procesador tengo un P4 a 2400, de Ram andare por 1.2Gb. La configuracion del juego, tengo todo a nivel medio o bajo.

Lo que tengo es escaso?, los problemas de imagen pueden ser por eso?

Que tarjeta, procesador y ram me recomendais para sacarle partido al juego?

Un problemilla mas, tengo 3 particiones en el disco duro, el juego lo tengo en una particion distinta al sistema operativo "E:", quiero instalar el GT all 4.8, y cuando estan descomprimiendose todas las partes, me quita espacio de C: y me sale una alerta de que me estoy quedando sin espacio en C:, como puedo hacer para que no me quite espacio de la particion del sistema operativo, que me la quite de otro lado, que en C: solo tengo libre 1Gb y no puedo liberar ni borrar nada mas.

Toma ladrillo, saludos.

Re: Tarjeta grafica para rfactor?

estás usando algún filtro como el antialising o algo de eso?

Comment

no es un juego que pida demasiado, el tema esta en que no solo tendrias que cambiar micro, ram y vga sino tambien mother y por supuesto fuente porque esa maquina no consume nada respecto a las de ahora

mira, si no sos muy exigente hay combos muy baratos!

podes ir por algo asi:

MOT ECS AM2 GF8200A V1.0 89.73U$S
      CPU ATHLON 5000 X2 AM2 DUALCORE 69.64U$S
      MEM DDR2 2GB 800MHZ 2X1GB CORSAIR 35.13U$S
      VGA PCI-E 512MB NX8600GT ZOGIS 77.22U$S

total: 271.72 * 3.47= 942 pesos

para el rfactor va a sobrar y mucho!

porque nuevo? porque con lo que te sale comprar un micro mejor para ese socket, una ddr400 y una placa agp gastas mas que para cambiar la pc, es la triste realidad

pd:el disco nose que capacidad tendra pero lo podes usar en esta nueva si es que no es muy viejo (imajino que sera IDE)

Comment

Hola, el antialising, no tengo idea de lo que es, pero en la configuracion lo tengo sin activar, me da la opcion de nivel 1 y 2. La resolucion la tengo en 1024x768 32bit y nivel de sombreado DX8, no me da opcion de 9.

De grafica habia pensado en poner una ATI SAPPHIRE HD4650 PCX DDR2 de 1gb, procesador, el que me comentas el Athlon 5000 o Intel core duo E2200 2.2 GHZ SK775 800 MHZ 1MB dual core, que de precio se llevan poco, no se cual ira mejor. El disco que tengo es Maxtor de 160gb, pero tengo por aqui con casi todo preparado un Seagate Barracuda 7200 de 320gb, segun pone es Ultra ATA, no tendra mas de 8 meses. La fuente de alimentacion tambien tendra 1 año y era saladita, no recuerdo si era de 450w o 500w, lo mirare.

Lo que me gustaria es dejar de tener problemas con graficos, y no tener que poner la configuracion del circuito, oponentes y el propio coche en medio o bajo, seguro que cuando salga el rfactor2, las exigencias de harward son mucho mayores que las actuales. El otro dia cuando instale el mod del DTM 2007/8 y jugando un ratito hasta se me reinicio el pc

Otro detalle que no se si influira en algo, los drivers de la grafica que tengo puesta ahora son del 2004, y en la pagina de ATI hay unos firmados en 2006, ¿actualizando los drivers se consigue mejorar o aumentar el rendimiento de la tarjeta, o se mejoran tonterias que de poco sirven?

Saludos y gracias por las respuestas.

Comment

Originally posted by Peleato
          Hola, el antialising, no tengo idea de lo que es, pero en la configuracion lo tengo sin activar, me da la opcion de nivel 1 y 2. La resolucion la tengo en 1024x768 32bit y nivel de sombreado DX8, no me da opcion de 9.

De grafica habia pensado en poner una ATI SAPPHIRE HD4650 PCX DDR2 de 1gb, procesador, el que me comentas el Athlon 5000 o Intel core duo E2200 2.2 GHZ SK775 800 MHZ 1MB dual core, que de precio se llevan poco, no se cual ira mejor. El disco que tengo es Maxtor de 160gb, pero tengo por aqui con casi todo preparado un Seagate Barracuda 7200 de 320gb, segun pone es Ultra ATA, no tendra mas de 8 meses. La fuente de alimentacion tambien tendra 1 año y era saladita, no recuerdo si era de 450w o 500w, lo mirare.

Lo que me gustaria es dejar de tener problemas con graficos, y no tener que poner la configuracion del circuito, oponentes y el propio coche en medio o bajo, seguro que cuando salga el rfactor2, las exigencias de harward son mucho mayores que las actuales. El otro dia cuando instale el mod del DTM 2007/8 y jugando un ratito hasta se me reinicio el pc

Otro detalle que no se si influira en algo, los drivers de la grafica que tengo puesta ahora son del 2004, y en la pagina de ATI hay unos firmados en 2006, ¿actualizando los drivers se consigue mejorar o aumentar el rendimiento de la tarjeta, o se mejoran tonterias que de poco sirven?

Saludos y gracias por las respuestas.

te da soporte al 8 porque la serie 9xxx no tenia soporte a dx9 segun recuerdo

esto es como todo, tendrias que decir cuanto queres gastar, pero desde el vamos armar con AMD siempre es mas barato, se consiguen mothers muy buenos baratos (desde 85 dolares en adelante), a diferencia de intel que rondan los 120 dolares (se que hay uno de 50 dolares biostar 7050 pero la verdad que no le tengo fe) entonces si dispones de un presupuesto muy limitado lo mejor seria optar por AMD!

mira, en configuraciones stock el x2 rinde mejor, con overclock ya seria otra la cosa...pero ambos procesadores son muy rendidores

el disco podes usar ese trankilamente ya que no es viejo

la fuente mirala y decime, aunque no me fijaria en los watts sino en la calidad, una maxima de 500w es una porqueria mas alla de sus declarados 500 nose si llega a 300, usa capacitores pedorros y la disipacion deja mucho que desear tambien, para dar un ejemplo de mala fuente, ja

con la placa de video es un tema, no te fijes en la cantidad de memoria porque eso es relativo, no sirve de nada tener 1gb si el chip no es capaz de aprobecharlo, denuevo te repito, decime cuanto pretendes gastar y vemos la mejor opcion precio/rendimiento

el tema reinicio no es por la placa, puede ser por temperatura mas que seguro, viendo que tenes un P4...imagino que sera 478, eran muy calentones y si no esta limpia la pc y tenes una maraña de cables es provable que sea la temperatura, estos dias esta haciendo mucho calor!

pd: actualizando drivers tendria que mejorar, pero la mejora no va a ser muy notoria, y mas viendo que estas justo.

Comment

Mira, yo tengo un Athlon XP 2700+ andara por los 2.1 reales, 512 333mhz, y la plaquita es una ATI Radeon 9200SE de 128mb, y con eso lo tire siempre perfecto, obvio casi todo al minimo y sin filtros, dependiendo del MOD que jugaba funcaba bien o mas o menos, un dia me harte y desinstale todo, dije hasta no tener una PC como la gente no lo juego mas.
            Ahora estoy en proyecto de armarme un Cockpit, pero realmente no se si vale la pena hacerlo para jugar con la PC que tengo, creo que lo ideal seria armarlo el dia que compre otra PC mucho mas poderosa.

Ahh me olvidaba, lo corria en resolucion 800x600, cuando me compre el 19" wide fue otro de los motivos para dejar de jugar...

Originally posted by anibal4083

te da soporte al 8 porque la serie 9xxx no tenia soporte a dx9 segun recuerdo

Si te da soporte para dx9, como dije mas arriba, yo tengo una 9200 y tiro todo con dx9

Comment

Originally posted by Bbiker
              Mira, yo tengo un Athlon XP 2700+ andara por los 2.1 reales, 512 333mhz, y la plaquita es una ATI Radeon 9200SE de 128mb, y con eso lo tire siempre perfecto, obvio casi todo al minimo y sin filtros, dependiendo del MOD que jugaba funcaba bien o mas o menos, un dia me harte y desinstale todo, dije hasta no tener una PC como la gente no lo juego mas.
              Ahora estoy en proyecto de armarme un Cockpit, pero realmente no se si vale la pena hacerlo para jugar con la PC que tengo, creo que lo ideal seria armarlo el dia que compre otra PC mucho mas poderosa.

Ahh me olvidaba, lo corria en resolucion 800x600, cuando me compre el 19" wide fue otro de los motivos para dejar de jugar...

Si te da soporte para dx9, como dije mas arriba, yo tengo una 9200 y tiro todo con dx9
              Una 9200, no es por nada, pero apesta jodidamente jodido, ni a 1024 podes jugar con esa placa.

y como dijiste si tiene soporte Full Dx9 la placa, pero es la gamma mas baja de ati, de esa epoca la 9800 PRO ruelaba

Comment

Hola, ya he mirado la fuente, es una Tacens radix 410 con ventilador ultrasilencioso de 18db, me consta que son 410 w reales.

Presupuesto.....sobre 320-350 dolares, o 270 euros+/-

Si quieres, pasate por esta pagina, que es la de la tienda donde compro los componentes, por si vieras algo que merezca mas la pena. Yo cuando necesito algo, le pregunto al chico y me da lo que cree conveniente, al desconocer estos temas......no queda otra que fiarse de lo que te dicen en el comercio.

http://www.pcbox.com/catalogo/defaul...&cnt=es&errn=0 , supongo que dara igual la tienda, pero a la que acudo yo es la de Zaragoza, c/ corona de aragón

Saludos.

Comment

muchachos una pregunta:

¿LO PUEDO CORRER AUNQUE SEA EN MINIMO? (lo q mas me importa es q se vea fluido, no tanto la calidad)

mi PC:

P IV 2.66
                  1gb ram ddr 400 en dual channell
                  ge force fx5500 de 256mb

Comment

Originally posted by fernandobike88
                    muchachos una pregunta:

¿LO PUEDO CORRER AUNQUE SEA EN MINIMO? (lo q mas me importa es q se vea fluido, no tanto la calidad)

mi PC:

P IV 2.66
                    1gb ram ddr 400 en dual channell
                    ge force fx5500 de 256mb

Cambiaria esa video y te cambia la PC esa 5500 son malisimas
                    Si queres tengo una X1600Xt silent XD con caja manuales cd, todo todo y VIVO incluido

Comment

Originally posted by Se-R
                      Cambiaria esa video y te cambia la PC esa 5500 son malisimas
                      Si queres tengo una X1600Xt silent XD con caja manuales cd, todo todo y VIVO incluido
                      gracias se-r ,pero la idea es esperar un tiempo y cambiar el cpu directamente por q con lo q tengo ahora me tengo q olvidar de correr algun juego mas o menos nuevo

Comment

perdon por desvirtuar, pero no me parece necesario hacer un post para preguntar esto nada mas.El tema es asi me compre esta pc por las facilidades de pago. mi pregunta es, mueve los juegos actuales o no?

Lo que tiene es:
                        intel core 2 duo 2.3ghz
                        2gb de ram
                        mother gygabite algo asi.
                        ati raddeon sapphire x1550 (por lo que tengo entendido es de 256mb y puede tomar otros 256 de la ram, que onda eso?)

va o no esta pc?

Comment

Originally posted by Se-R
                          Una 9200, no es por nada, pero apesta jodidamente jodido, ni a 1024 podes jugar con esa placa.

y como dijiste si tiene soporte Full Dx9 la placa, pero es la gamma mas baja de ati, de esa epoca la 9800 PRO ruelaba
                          Si Lean, la placa no es de lo mejor que pude haber comprado alla por marzo del 2004 pero bue, fue lo que consegui y aparte yo de estupido por no querer gastar unos dolares mas. Obviamente ya pasaron 4 años y la placa quedo en la historia. Estoy ahorrando para pegar alta PC

Mas alla que la placa es medio malita, cagate de risa a mi me dio lindos resultados y una epoca muy gloriosa con el F1 Challenge con casi todo en FULL.

Comment

Más que en una buena placa de video pensa en un micro con varios cores si queres dejar que la PC ande bien con el rF2.
                            Es más por ahí con una placa de video bien chota por ahora como para tirar y después ves si cambias, pero si llegas a una 8600GT esa placa lo tire recontra bien con todo a full.

Comment

Okk, gracias a todos por vuestras respuestas, cuando se pasen estos dias de fiesta me pondre manos a la obra.

Saludos y Feliz Navidad a todos.

Comment

Working...
                              X