Announcement

Collapse
No announcement yet.

internet en 2 pc hogareñas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• internet en 2 pc hogareñas

gente perdon por mi ignoracia, por el momento tengo una sola pc en mi casa q la usan todos entonces yo me queria comprar otra para mi el tema es q tengo banda ancha (speedy) en la actual, ahora bien mi pregunta es la siguient hay alguna forma de poder poner internet en la otra maquina? como? puede ser q sea con un router?

salu2

Re: internet en 2 pc hogareñas

si , tenes que poner un router despues del modem.
    podes comprar alguno que tenga wifi tambien.. algun linksys.. que ademas tienen 4 salidas de red.

Comment

No necesariamente tenes que poer un router, Dependiendo del modem que tengas, si tenes por ejemplo el HUAWEi Dual Smart que es el que biene para conectar la maquina por ethernet (cable de res) o por USB. Podes conectar una por usb y la tuya por ethernet ya que por USB la velocidad de trasmicion es inferior a la de Ethernet.
      En mi caso, tengo conectada mi maquina con el Cable USB y la de mi hermano que con el cable de red ubicada a 30 metros de distancia y andan de 10 las dos maquinas.
      Otra forma de que las conectes es haciendo un cable de red cruzado, que salga desde la maquina servidora (la de tu hermano o a donde tengas conectado el modem) hasta la tuya. De esta forma solo te va a llegar internet cuando la maquina sercidora esta prendida.

Si ninguna de estas formas te agrada o no tenes un modem dual; No renieges y comprate un swith de 4 bocas donde a una le conectas el modem y de ahi sacas las otras dos maquinas

Comment

gracias gente por sus respuestas, pero tengo otra duda yo nesecito comprar otro modem como el q medieron los de speedy no? donde lo compro? o si no como lo conecto?

Comment

si el q te dieron los de speedy es usb
          compra un router modem salen 150 pesos como mucho
          y si no te haces un cable de red cruzado y lo conectas directo de pc a pc pero tenes q tener la maquina servidora prendia para q la otra tenga internet

si el modem q te dieron los de speedy se conecta a tu pc con la ficha de red la rj45 compra un router solo me parece q los switch no se usan mas

Comment

Originally posted by bombu29
            si el q te dieron los de speedy es usb
            compra un router modem salen 150 pesos como mucho
            y si no te haces un cable de red cruzado y lo conectas directo de pc a pc pero tenes q tener la maquina servidora prendia para q la otra tenga internet

si el modem q te dieron los de speedy se conecta a tu pc con la ficha de red la rj45 compra un router solo me parece q los switch no se usan mas
            no se usan mas porque ahora los routers traen 4 puertos.
            yo tengo un router/firewall hecho con una pc y linux y de ahi sale a un switch..

fjate que modelo de modem tenes y busca data en internet , tal vez tenga funciones de router.. si es solo usb no creo que tenga estas funciones.
            yo compre un modem nuevo el otro dia ( zixel) y lo pague 50 pesos y tiene funciones de router, atras de eso pones un switch de 8 bocas ( encore 60 pesos) y configuras el modem /router ( hay muchisimos tutoriales en la red) y listo, creo que la configuracion que trae por defecto es de router. solo tenes que agregar los parametros de tu cuenta de acceso ( user/pass)

suerte

Comment

si queres otro modem pedile a speedy te lodan gratis yo tengo 2 y andan perfecto se los pedi por joder y me lo dieron

Comment

La movida es asi.
                si el modem a tu pc lo conectas a traves de cable ethernet (ficha rj45, como las de telefono pero mas grande), lo que tenes que hacer es comprarte un router... que rondan los 50-60 pesos y, el cable que entraria a tu pc originalmente lo conectas a la entrada de internet del router.... y el router tiene 4 salidas.. se entiende¿? es como un divisor de señal.

Si tu modem se conecta a tu pc a traves de un cable usb, lo que tenes q hacer como primera instancia es conseguirte un modem que se conecte por cable ethernet y despues seguir con los pasos de arriba. Ese modem lo podes pedir en telefonica o comprarlo.. que debe rondar otros 50-60$

Despues tenes otras alternativas.. que puede ser, dejar tu conexion como la tenes, y a tu pc ponerle otra placa de red, y de esa placa de red sacar un cable ethernet a la otra pc.. pero la contra de esto, es que si tenes apagada tu pc, la otra no tiene internet..

Comment

mi moden esta conectado con la conexion q parece la ficha del telefono pero es mas grande asi q me parece q voy a comprar un router

Comment

Mira todos los moden q te da speedy son moden/router vos entras y lo configuras para modo router y despues compras un suich y ahy conectas las pc q kieras y listo

Comment

Nose como se configura el modem de speedy como router. Pero en todo caso compra un router y te ahorras kilombos. Si te da para hacer la instalacion por cable es mucho mejor que el Wifi.

Comment

Me parece que lo mas simple y economico es conectar el modem a una pc, y a su vez esa pc conectada con la otra con un "cable cruzado" (asi se llama) que se enchufa en los puertos de red. Asi las tengo yo....

Comment

Originally posted by nacholbmx

Me parece que lo mas simple y economico es conectar el modem a una pc, y a su vez esa pc conectada con la otra con un "cable cruzado" (asi se llama) que se enchufa en los puertos de red. Asi las tengo yo....

y si por algun motivo se jode la pc que tenes con internet , chau internet en las otras.

Comment

y si, ahi pasas el modem a la otra y listo el pollo...

Comment

Originally posted by nacholbmx

Eso es lo mas simple pero si el kiere apagar una pc y kiere usar la otra el servidor siempre tiene q estar prendido para q la otra pc q esta enchufada con el cable cruzado tenga internet

Comment

Working...
                              X