Announcement

Collapse
No announcement yet.

Funcionamiento de un FTP

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Funcionamiento de un FTP

Alguien me puede explicar con lujo de detalles como funciona un FTP mas que nada en una red local.

Gracias!!

Pd.: Tengo mas o menos una idea pero me gustaria sacarme toda la duda, busque en el google pero no esta muy claro!

Re: Funcionamiento de un FTP

el ftp ( file transfer protocol ) como dicen sus siglas en ingles es un protocolo de transfierencia de archivos , basicamente es un servicio escuchando en X puerto ( por defecto el 21 ) y al cual vos te conectas con un cliente ftp, explorador de windows, telnet, aplicaciones en php y que se yo se te ocurra mas. y bueno por medio de una autenticacion ( usuario y contraseña ) tambien se puede como usuario anonimo tenes acceso a una carpeta en un servidor. Dependiendo permisos que tengas, vas a poder leer, escribir, ejecutar ò no, o mezclas de los permisos. tenes algunos que usan las listas de passwords del sistema, otros que se loguean contra dominios activos, otros que tienen archivos de configuracion donde se puntean los usuarios. no tiene mucha ciencia mas. saludos

Comment

Working...
    X