Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alta temp del micro

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alta temp del micro

A ver, a mi siempre me parecio alta la temp del micro, pero esta andando asi hace 3 años jajaja
    La config es bien bien basica, el micro es un Celeron D310 (2.13ghz) creo que es un prescott, mother Asrock P4vm8, 1ghz ram, la fuente es de juguete creo que es de "450w".

Ahora tengo solo el browser abierto, y el everest, y esto sale del informe:

Propiedades del sensor:
    Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
    Nombre de la Placa Base ASRock P4V88 / P4VM8 / P4VM800
    Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas:
    Placa base 37 °C (99 °F)
    Procesador 51 °C (124 °F)
    WDC WD800BB-00JHC0 [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
    Procesador 2411 RPM

Valores de voltaje:
    Núcleo CPU 1.39 V
    +3.3 V 3.22 V
    +5 V 4.97 V
    +12 V [ TRIAL VERSION ]
    Puesta en espera +5 V 4.95 V

Hace un rato estaba con el LFS online y tenia el micro en 72º el mother no me acuerdo creo que 40º. No soy gamer ni nada, obviamente la pc no esta para eso, pero no es un juego que coma muchos recursos, eso es lo mas "pesado" que corro con la pc. Les aclaro que la maquina no se tilda, no se pone lenta ni nada eehhh, andar anda bien desde que la arme

Hace un tiempo saque el cooler y le limpie las aletas al disipador, al cooler lo lubrique, quedo todo limpito pero sigue andando igual. Lo que a mi siempre me extraño es que el micro no viene con grasa, tiene como una planchita gris de un material como silicona, que despues me entere que se llama Thermal Pad.

Que hago le saco eso a la mierda y le pongo la clasica grasa siliconada? en el laburo tengo toneladas de la blanca Delta.

El gabinete lo tengo abajo, esta bien separado todo, tampoco me da para probar de sacarle las tapas laterales, si algo estuviese mal no tendria que ser por eso logicamente.

salu2

Re: Alta temp del micro

yo creo que si la pc esta andando bien ni la toques, tengo entendido que los procesadores desde el celeron en adelante cuando se sobrecalientan se apaga automaticamente el cpu para evitar que se siga sobrecalentando....¿no se te apaga sola ni se te traban las aplicaciones?...dejala asi....es un defecto sumale algun cooler que colabore un poco con l refrigeracion , pero nada mas...saludos!

Comment

Sacale la planchita esa gris a la bosta, y ponele pasta.

la pasta se pone apenas, para que cubra los miniporos entre el micro y el disipador, si pones demas, es contradictorio, se pone apenitas una capa.

Por lo general se pone muy poco se lo esparce un poco con el dedo y luego el disipador ya hace presion y lo termina de desparramar, pero siempre muy poco.

Y por ultimo si fuesen 72º se te hubiese tirado un par de bugs el juego seguro.

Limpia bien el cpu y de ultima pone un cooler metiendo aire desde el frente y otro atras sacando si queres.

Comment

Originally posted by fernandobike88
        yo creo que si la pc esta andando bien ni la toques, tengo entendido que los procesadores desde el celeron en adelante cuando se sobrecalientan se apaga automaticamente el cpu para evitar que se siga sobrecalentando....¿no se te apaga sola ni se te traban las aplicaciones?...dejala asi....es un defecto sumale algun cooler que colabore un poco con l refrigeracion , pero nada mas...saludos!
        Eso lo traen desde los primeros pentium y es el mother el que lo hace.
        El de el es un presscot, de los que viene el chiste PRessHOT, suelen laburar mas que calientes esos micros pero tampoco es normal que en invierno y con ese juego tire 72º

MAs alla que el everest...

Comment

Si igual ahora tengo el juego abierto con el micro al 100% y tira 66º, el speedfan mas o menos marca lo mismo (pero con una llamita al costado del numero jajajaja)

Igual mañana voy a hacer eso, le pongo la pasta y fue, y veo como le puedo mejorar la circulacion.

Comment

Originally posted by FEDERICO
            Si igual ahora tengo el juego abierto con el micro al 100% y tira 66º, el speedfan mas o menos marca lo mismo (pero con una llamita al costado del numero jajajaja)

Igual mañana voy a hacer eso, le pongo la pasta y fue, y veo como le puedo mejorar la circulacion.

Fijate los cables que no esten todos desordenados ( ayuda muchisimo eso )

Que la salida de calor principal ( la fuente ) este limpia y bien separada de la pared 10/20 cms

Comment

Yo instalaría el soft original que trae el mother para medir la temperatura del micro, y no lo que marca el Everest.

Por otro lado, me parece muy alta la temperatura. Fijate en el setup de la PC si tiene activada la protección por sobrecalentamiento.

Y también fijate en la página de Intel a que temperatura tiene el "corte" ese micro, yo me fijé en varios desde mi casa y te da ese dato pero desde el laburo no puedo ver la página, la tengo bloqueada.

Y fijate también que no hayan dejado la almohadilla que trae el mother cuando se saca de la caja, vi varios equipos armados con esa almohadilla (Dios sabrá para que la ponen), y que levantan una temperatura excesiva por estar armados así. Es increíble: le sacás esa almohadilla y bajan 10º sin hacer ningún otro cambio!

Comment

mira la temperatura del micro tiene mucho que ver 1º con el diseño del gabinete, tiene q tener entradas y salidas de aire con coolers para poder recircular el aire q esta dentro ya q el cooler del micro toma el aire q esta dentro del gabinete para enfriarlo. 2º depende de si el micro esta overclockeado, osea le multiplican la velocidad con la q procesa los datos y esto hace q caliente mucho mas. A mi parece el mejor gabinete son los q vienen con un tubo q apunta al cooler del micro para q este en vez de tomar el aire caliente del gabinete toma el aire frio del ambiente. espero q te sirva. saludos

Comment

Originally posted by gabo_uno
                  mira la temperatura del micro tiene mucho que ver 1º con el diseño del gabinete, tiene q tener entradas y salidas de aire con coolers para poder recircular el aire q esta dentro ya q el cooler del micro toma el aire q esta dentro del gabinete para enfriarlo. 2º depende de si el micro esta overclockeado, osea le multiplican la velocidad con la q procesa los datos y esto hace q caliente mucho mas. A mi parece el mejor gabinete son los q vienen con un tubo q apunta al cooler del micro para q este en vez de tomar el aire caliente del gabinete toma el aire frio del ambiente. espero q te sirva. saludos
                  El overclock no genera mas temperatura en la pc

La temperatura del micro PRIMERO y antes que nada tiene que ver en como se refirigera,en este caso por aire, ahora pasamos al core, el tamaño de union entre el micro y el disipador, el tipo de pasta es algo secundario, pero las diferencias, estan en el material del disipador, y la forma de este, en base al ventilador que pongas, no es que le cambias solo el cooler y mejora... hay muchos disipadores, el silent K9 vviejo por ejemplo con un cooler Axial calentaba que daba miedo.

EL mejor gabinete es uno pensado en una buena disipacion y recirculacion del aire, acorde a lo que haya adentro, esa tobera es una mentira y trae mas problemas que beneficios.

Comment

Originally posted by Se-R
                    El overclock no genera mas temperatura en la pc

La temperatura del micro PRIMERO y antes que nada tiene que ver en como se refirigera,en este caso por aire, ahora pasamos al core, el tamaño de union entre el micro y el disipador, el tipo de pasta es algo secundario, pero las diferencias, estan en el material del disipador, y la forma de este, en base al ventilador que pongas, no es que le cambias solo el cooler y mejora... hay muchos disipadores, el silent K9 vviejo por ejemplo con un cooler Axial calentaba que daba miedo.

EL mejor gabinete es uno pensado en una buena disipacion y recirculacion del aire, acorde a lo que haya adentro, esa tobera es una mentira y trae mas problemas que beneficios.
                    me parece q no es asi... el overclock si genera mas temperatura el microprocesador aumenta la frecuencia de trabajo por lo tanto la potencia disipada q es el valor medio de la tension por el valor medio de la corriente, al aumentar la frecuencia es mayor por lo tanto la potencia disipada es mayor, y si no se cambia el disipador la temperatura aumenta.

Comment

me parece q no es asi... el overclock si genera mas temperatura el microprocesador aumenta la frecuencia de trabajo por lo tanto la potencia disipada q es el valor medio de la tension por el valor medio de la corriente, al aumentar la frecuencia es mayor por lo tanto la potencia disipada es mayor, y si no se cambia el disipador la temperatura aumenta.
                      Valor medio de la tension, por el valor medio de la corriente tenemos la potencia, lo cual un aproximado 30% se disipa.

Explicame como de ahi, llegamos a una mayor frecuencia.

Lo unico que aumenta la temperatura del micro, es como pones la potencia, la unica forma de modificarla es bajo dos modos:

1) Tension : es el mitico Vcore.

2) Intensidad o corriente: esto es ni mas ni menos que el "trabajo" del micro en si.

Ahora que overclockee no tiene NADA que ver con esto, si yo no aumento la tension del micro, o incluso undervolteo, la temperatura es la misma o baja.

Ahora si tu overclock es inestable y buscas estabilidad via el aumento de Tension, SI aumenta la temperatura, sino aumentas la tension del micro, la temperatura no aumenta

Comment

mas claro el ejemplo de comparar un micro de un pentium 133 mhz y comparar otro de un pentium 4 2.8 Ghz la vcore del pentium es 2 volt y la del pentium 4 1,7 volt.... sin embargo el disipador es mas grande.... la corriente es igual a la cantidad de carga q circula por unidad de tiempo.... si aumentas la frecuencia y haces circular la misma cantidad de carga aumentas la corriente de ahi sale. saludos

Comment

mas claro el ejemplo de comparar un micro de un pentium 133 mhz y comparar otro de un pentium 4 2.8 Ghz la vcore del pentium es 2 volt y la del pentium 4 1,7 volt.... sin embargo el disipador es mas grande.... la corriente es igual a la cantidad de carga q circula por unidad de tiempo.... si aumentas la frecuencia y haces circular la misma cantidad de carga aumentas la corriente de ahi sale. saludos
                          Ahi estas comparando un micro de 5 millones de transistores, contra uno de 350 si comparamos dos cosas distintas que tiene que ver?

Yo tengo el mismo micro, entre 2500 Mhz y 1800Mhz que es lo que me permite sin variar el voltaje, la temperatura es la misma y lo hemos probado con presscot, 478, y 940 tambien.

Comment

yo con el 8400 d e3.0 std a 3.8 overclock mantengo la misma temperatura d eahi en adelante se dispara a unos 10 15 grados mas arriba pero estables

Comment

Originally posted by verde128
                              yo con el 8400 d e3.0 std a 3.8 overclock mantengo la misma temperatura d eahi en adelante se dispara a unos 10 15 grados mas arriba pero estables
                              Porque seguro cuando le pedis mas de 3.8 le subis mucho el voltaje

Comment

Working...
                              X