Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vista 64 o XP para notebook

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vista 64 o XP para notebook

Hola gente,

Hace unos días tengo nueva notebook, es una hp dv9700t con lo siguiente:

Intel core2duo T9300 (2,5ghz 6mb cache)
    4gb ram
    2 rígidos de 120gb y 7200rpm
    Nvidia Gforce 8600m gs con 512mb dedicados
    Pantalla 17''

Vino con el Vista Home premium (que reconoce los 4gb de ram)
    La idea original era ponerle XP pero estuve leyendo un poco y me entró la duda de si pasar a Xp o a otro Vista, sea el que tiene en español o el ultimate

Cualquier comentario y experiencia es bienvenido

Re: Vista 64 o XP para notebook

podrias pasar a xp64, el comun no porque no te va a reconocer los 4gb, solo 3.26 si no me falla la memoria...

por cierto, HERMOSA maquina comprastes, disfrutala nomas!

Comment

entre el vista que tene sy el ultimate tiene diferencias boluda sque no creo que uses como el movie marker el dvd marker un pac d ejuegos premiun y boludeces
      yo dejaria esto que tenes ya que para pasar a xp vas atener que buscar varios drivers que s e consiguen pero cuesta

Comment

En cuanto a rendimiento y rapidez yo prefiero el XP. Si es que vino con el vista, es muy probable que tengas problemas en conseguir los drivers para el XP.

Comment

dejala como esta
          te vas a volver puto buscando los drivers

Comment

Originally posted by -Elias-
            dejala como esta
            te vas a volver puto buscando los drivers
            Asi como esta se va a volver loco con el vista... es alta poronga

Comment

Originally posted by anibal4083
              podrias pasar a xp64, el comun no porque no te va a reconocer los 4gb, solo 3.26 si no me falla la memoria...

por cierto, HERMOSA maquina comprastes, disfrutala nomas!
              Gracias negro, la verdad es un cañonazo...
              En caso de poner xp iba a ser de 32 bits, estaba pensando sharear la ram que sobraría de los 4gb a la placa de video (te permite usar a demas de los 512mb dedicados una porción de la ram de hasta 1,7gb)

Los drivers los consigo todos, hay algunos problemas con la instalación de algunos accesorios pero se que se puede, es un poco de maña nomas...

El tema es si vale la pena, digo, si hay mucha diferencia de performance de uno a otro en una máquina así...
              Ahora otra que se me ocurrió, estaba pensando en probar e instalar el XP en uno de los rígidos y ver que onda, cambiar el de booteo en el bios y ver que pasa, se podrá hacer sin drama?

Comment

hp no esta dando soporte para xp de las pcs que larga con vista, osea si encontras drivers barbaro, si vas a reclamar no esta soportado.

por mi parte , me arme una pc "bien" hace mes y pico y anda mejor con el vista 64 que con el xp y que con el vista 32.

Pensa que el tema de los gigas que puede mapear un 32 bits, incluyen la memoria de TODO el sistema.

Vista 32 bits sp1 reconoce mas de 3.3gigas... pero para eso utiliza una tabla de traducciones por lo cual es mas lento que un nativo de 64bits.

Saludos.

Comment

yo la dejaría como vino, renegué bastante con los drivers en las HP y otras notebooks.

PD: Cañito la note que ligaste eh....

Comment

es un tema complicado como ya te dijieron del punto de vista drivers no la tocaria por q es una mierda andar renegando pero tambien es una mierda el vista a q si yo me inclinaria q sea una mierda pero q ande q a poner xp y chuparla ya q hay drivers q no hay

Comment

Primero que nada muchas gracias a todos por los comentarios.

Originally posted by Joeymaurone
                      hp no esta dando soporte para xp de las pcs que larga con vista, osea si encontras drivers barbaro, si vas a reclamar no esta soportado.

por mi parte , me arme una pc "bien" hace mes y pico y anda mejor con el vista 64 que con el xp y que con el vista 32.

Pensa que el tema de los gigas que puede mapear un 32 bits, incluyen la memoria de TODO el sistema.

Vista 32 bits sp1 reconoce mas de 3.3gigas... pero para eso utiliza una tabla de traducciones por lo cual es mas lento que un nativo de 64bits.

Saludos.
                      Muchas gracias Joey. El vista que tiene es 64... lo que no sabía era que el XP mapeaba toda la memoria, pensaba que era sobre lo que reconocía así que muy bueno el dato... Si pruebo va a tener que ser con un XP de 64 bits entonces... Y no escuché muy buenas cosas al respecto...

Originally posted by Cristian
                      yo la dejaría como vino, renegué bastante con los drivers en las HP y otras notebooks.

PD: Cañito la note que ligaste eh....
                      Muchas gracias Cristian.. cada vez estoy más contento porque está siendo un verdadero caño la guacha...
                      Ahora en las que hiciste el cambio, se nota mucho la diferencia en performance? Digo, vale la pena el quilombo?

Comment

Mirá, tenía el Windows Vista 32 bits y le puse el XP 32 bits... y si, la diferencia era GIGANTE. Pero tenía 1 gb de ram (y micro doble núcleo, pero menos cache).

Yo no creo que en tu caso haya tanta diferencia.

Comment

Working...
                        X