Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ancho de banda

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ancho de banda

    Gente, tengo un problema que no encontre como resolverlo.
    Tengo cablemodem en casa y comparto internet con un vecino a travez de un router D-link 604, modem, router estan en mi casa, a el le mande solo el UTP, el tema es que se cuelgan a bajar de todo y me consumen el ancho de banda, y para usarlo nosotros le desconecto el cable y listo, pero no me va hacer eso, como le puedo poner una resticcion al consumo de ancho de banda a ellos?, tienen que estar dentro del mismo grupo de trabajo las PC´s?
    Espero que aparezcan los que saben....
    Gracias

  • #2
    Re: Ancho de banda

    Con un Proxy por soft o un Router con control de ancho de banda. Con ese Dlink no se puede.
    Tenes 2 esas dos alternativas, o instalas un proxy en tu maquina y limitas el ancho de banda (opcion economica, pero poco practica).
    O pones un router de verdad, y limitas el ancho de banda, priorizas el trafico, etc. (economico no es, pero es lo mejor).

    Slds, eltincho

    Comment


    • #3
      Re: Ancho de banda

      Originally posted by Vikingmetal
      Gente, tengo un problema que no encontre como resolverlo.
      Tengo cablemodem en casa y comparto internet con un vecino a travez de un router D-link 604, modem, router estan en mi casa, a el le mande solo el UTP, el tema es que se cuelgan a bajar de todo y me consumen el ancho de banda, y para usarlo nosotros le desconecto el cable y listo, pero no me va hacer eso, como le puedo poner una resticcion al consumo de ancho de banda a ellos?, tienen que estar dentro del mismo grupo de trabajo las PC´s?
      Espero que aparezcan los que saben....
      Gracias
      no se los d-link, pero hay muchos router que tenes la configuración de prioridades, yo en casa le doy prioridad a mi MAC, para que el resto que se conecte por WIFI no me consuma el ancho de banda.

      fijate si en el tuyo tenes la opcion QoS

      Comment


      • #4
        Re: Ancho de banda

        Originally posted by facus1985
        no se los d-link, pero hay muchos router que tenes la configuración de prioridades, yo en casa le doy prioridad a mi MAC, para que el resto que se conecte por WIFI no me consuma el ancho de banda.

        fijate si en el tuyo tenes la opcion QoS
        Ese es la cagada que el 604 no tiene absolutamente nada.

        Slds, eltincho

        Comment


        • #5
          Re: Ancho de banda

          Originally posted by eltincho84
          Ese es la cagada que el 604 no tiene absolutamente nada.

          Slds, eltincho
          jaja ok, por las dudas aclare que no sabia nada de ese router

          Comment


          • #6
            Re: Ancho de banda

            Otra opcion es que tu vecino se instale el programa "Net Limiter". Sirve para limitar tanto el upload como el download por aplicacion o en general. Le decis q lo setee a la mitad de tu velocidad de download y listo.

            Comment


            • #7
              Re: Ancho de banda

              Originally posted by eltincho84
              Con un Proxy por soft o un Router con control de ancho de banda. Con ese Dlink no se puede.
              Tenes 2 esas dos alternativas, o instalas un proxy en tu maquina y limitas el ancho de banda (opcion economica, pero poco practica).
              O pones un router de verdad, y limitas el ancho de banda, priorizas el trafico, etc. (economico no es, pero es lo mejor).

              Slds, eltincho
              Tincho, instale un programa en mi maquina, que ve la ip y la MAC de la pc de al lado, pero no hace NADA, lo setie en 15kb upload y download (en la MAC vecina)

              Comment

              Working...
              X