Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sistema de Rastreo Satelital

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sistema de Rastreo Satelital

Buenas muchachos, les quería comentar un poquito un sistemita que usamos en el auto.
    La cosa es así, en la familia somos todos radio aficionados y bueno... siempre se hacen este tipo de cosas locas en las cuales nos ponemos a investigar un poquito y terminan saliendo cosas interesantes.
    Hace un tiempo atrás hicimos algo que ya es conocido en el mercado pero versión casera, como una especie de Lo Jack

Es un sistema que permite el rastreamiento del auto. Para ello, usamos estos elementos:

*Gps
    *NTC
    *Pc
    *Antena
    *Equipo

Se los explico muy básicamente para que se den una idea general de como funciona:
    En el auto están la antena móvil, el gps y un TNC (para que se den una idea es como una pequeña computadora que contiene información tales como el nombre, licencia, posición, etc.). El GPS esta conectado al TNC dándole la información necesaria para saber la ubicación del auto en cada momento (latitud y longitud, altura, etc.). Esto se trasmite a la antena móvil del auto que la retransmite a la antena que esta en casa, y de esta forma lo trasmite al equipo y del equipo a la pc con el mapa cargado de todas las zonas. Parece un lio, pero es algo "sencillo".

Les pongo las fotos para que se den una mejor idea

GPS

NTC (un quilombo de cables)

ANTENA MÓVIL
    [img width=525 height=700]http://img169.imageshack.us/img169/4017/dsc02432bt2.jpg[/img]

ANTENITA DE CASA
    [img width=525 height=700]http://img404.imageshack.us/img404/8595/dsc02440hh4.jpg[/img]

EQUIPO

MAPA

[img width=700 height=525]http://img525.imageshack.us/img525/3117/dsc02428hh4.jpg[/img]

Obviamente se puede ampliar mas el mapa, ver bien calle por calle, algo muy piola la verdad.
    Espero que les haya gustado, mas adelante fotito de otro proyecto que esta saliendo

Saludos.

Re: Sistema de Rastreo Satelital

Que bueno man... se nota que estas quemado, o sea "Radio Aficionado" jajaja

Mi licencia es LU8 EBE

Saludos!

Comment

Muy bueno loco!
      Che, ya que estamos, aprovecho a consultarles ya que tenía ganas de sacar la LU despues de tantos años... Hay movimiento?
      Me dijeron que los 2 mestros está bastante solitario...
      Saludos

Comment

Avisame cuando tenes tiempo asi se lo instalamos al enano Posta muy bueno boludo. Se ve q se dan mucha maña en casa para esas cosas

Comment

Juani, estas oficialmente del orto... Cuando se viene el "Lo-Juan"??

Comment

Originally posted by BJ
            Que bueno man... se nota que estas quemado, o sea "Radio Aficionado" jajaja

Mi licencia es LU8 EBE

Saludos!

Por lo menos se que hay otro quemado mas

Mi licencia es LU1 DLW

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Turbo
              Muy bueno loco!
              Che, ya que estamos, aprovecho a consultarles ya que tenía ganas de sacar la LU despues de tantos años... Hay movimiento?
              Me dijeron que los 2 mestros está bastante solitario...
              Saludos
              Hola Turbo, mira... no esta solitario, esta BASTANTE solitario la cosa. Lamentablemente esto de la radio quedó muy desplazado por la internet, todos los pibes estan atrás de una computadora.
              Yo hice el curso en el 2004, y en ese curso eramos unas 6 personas, osea eramos una cantidad, pero no la suficiente como años atras, imaginate que los mas jovenes eramos yo y mi hermano (17 y 19 años en su momento), el resto toda gente mas grande, es asi... a un pibe de esta época no lo enganchas ni en pedo en algo como esto, te mira como que si estuvieras loco aunque en realidad fuese asi

Cualquier duda que tengas o si queres hacer el curso chiflame, si estas por San Isidro dime porque mi viejo es el Presidente de uno de los Radio Clubes de la zona.

Saludos!

Comment

Originally posted by kolo17
                Juani, estas oficialmente del orto... Cuando se viene el "Lo-Juan"??
                Estamos montando las cosas
                [img width=700 height=544]http://img169.imageshack.us/img169/8739/parabolaaw7.jpg[/img]

Originally posted by Lean!
                Avisame cuando tenes tiempo asi se lo instalamos al enano Posta muy bueno boludo. Se ve q se dan mucha maña en casa para esas cosas
                El sistema reconoce putos, no te va a servir
                jajajajjajajaa

Mira Lean que despues te ven por la calle y te caratulan de remisero ehhh, te lo digo por experiencia

Comment

Originally posted by Juany_clio
                  Hola Turbo, mira... no esta solitario, esta BASTANTE solitario la cosa. Lamentablemente esto de la radio quedó muy desplazado por la internet, todos los pibes estan atrás de una computadora.
                  Yo hice el curso en el 2004, y en ese curso eramos unas 6 personas, osea eramos una cantidad, pero no la suficiente como años atras, imaginate que los mas jovenes eramos yo y mi hermano (17 y 19 años en su momento), el resto toda gente mas grande, es asi... a un pibe de esta época no lo enganchas ni en pedo en algo como esto, te mira como que si estuvieras loco aunque en realidad fuese asi

Cualquier duda que tengas o si queres hacer el curso chiflame, si estas por San Isidro dime porque mi viejo es el Presidente de uno de los Radio Clubes de la zona.

Saludos!
                  Si, lo se... Está todo muy quedado.
                  Yo recuerdo, cuando modulaba hace varios años antras en BC que había muchísimo movimiento. El tema es que por una cosa o por otra nunca saqué la LU. Actualmente modulo por eQSO con una licencia Sierra Whisky Lima pero también se está vaciando. Creo que todos se fueron a Echolink.
                  Hace poco pasé por una casa de radios y me comentaron que obviamente si hay movimiento en las laterales en 11 metros, pero bueno... Tal vez compre algo de eso.
                  Igualmente te cuento que tengo el RC Morón a unas cuadras pero si no hay movimiento es al pedo. Si bien modulo desde siempre, no tengo tiempo para hacer el curso y no la tengo tan clara con CW así que me tengo que poner con eso...
                  Sabes si se puede dar el examen sin hacer el curso para sacar la licencia?
                  Saludos

Comment

Te felicito loco, terrible laburito, ahora no le podes sacar el auto al viejo asi no mas jaja.

pregunta de curioso, q alcanze tiene y que costo si se puede saber.

Comment

Originally posted by Juany_clio
                      Estamos montando las cosas
                      [img width=700 height=544]http://img169.imageshack.us/img169/8739/parabolaaw7.jpg[/img]

El sistema reconoce putos, no te va a servir
                      jajajajjajajaa

Mira Lean que despues te ven por la calle y te caratulan de remisero ehhh, te lo digo por experiencia
                      Miralo al pelotudo se pone en chistoso. Asi no vas a ganar clientes

Comment

Te felicito colega, un lindo laburo te mandaste.
                        Somos la resistencia de un hobbie, al que ahora nadie le da mas bola.

Slds, eltincho LU6DBM

Comment

Originally posted by Turbo
                          Si, lo se... Está todo muy quedado.
                          Yo recuerdo, cuando modulaba hace varios años antras en BC que había muchísimo movimiento. El tema es que por una cosa o por otra nunca saqué la LU. Actualmente modulo por eQSO con una licencia Sierra Whisky Lima pero también se está vaciando. Creo que todos se fueron a Echolink.
                          Hace poco pasé por una casa de radios y me comentaron que obviamente si hay movimiento en las laterales en 11 metros, pero bueno... Tal vez compre algo de eso.
                          Igualmente te cuento que tengo el RC Morón a unas cuadras pero si no hay movimiento es al pedo. Si bien modulo desde siempre, no tengo tiempo para hacer el curso y no la tengo tan clara con CW así que me tengo que poner con eso...
                          Sabes si se puede dar el examen sin hacer el curso para sacar la licencia?
                          Saludos

Es asi... esta todo muy quedado... pero bueno... pese a todo hay que meterle porque es algo realmente muy interesante, si bien ami me gusta, no llego ni al 10% del fanatismo de mi viejo.

Mira yo te hablo de hace 4 años cuando la saque, todo lo relacionado a teoria (como reglas, normas, principios basicos de electronica, etc) es algo que podes estudiar vos por tu cuenta, asique con tema faltas no creo que te jodan, de lo que si no vas a safar es de CW
                          Esta bueno y si lo miras de una perspectiva es muy facil, para que te des una idea yo enseñe un año y aprobaron los pocos gatos locos que eran
                          Si vez que se te complica avisame y te mando un mail con cosas que tal vez te ayuden a comprenderlo, por ahi las sabes pero nunca vienen mal.
                          Ahora lo que si vas a tener que hacer creo que son las radio escuchas en el RC, esas son obligatorias creo porque vos despues de completar esa planilla el RC la tiene que entregar el dia que des el examen para sacar la licencia.

Igual es algo que tenes que hablar con el RC de Moron, ellos te van a poder explicar y tal vez safes de ir a las practicas tambien, pero lo dudo.

Cualquier cosita Turbo avisame

Un abrazo locura

Comment

Originally posted by DJFabri
                            Te felicito loco, terrible laburito, ahora no le podes sacar el auto al viejo asi no mas jaja.

pregunta de curioso, q alcanze tiene y que costo si se puede saber.
                            Gracias papa
                            Mira con el tema del alcance, es algo muy relativo. Este sistema se denomina APRS, es un sistema que muy pocas personas lo tienen (radio aficionados muy locos ) que no tienen otra cosa que hacer y se ponen a inventar cosas. Porque te digo esto? porque el alcance varia de las personas que esten utilizando este sistema y de las antenas que los mismos tengan. Por ejemplo si yo soy de zona norte, voy a tener alcance en zona sur si y solo si hay alguien por esas cercanias que se encuentre utilizando el mismo sistema que yo, no se si se entiende lo que te quiero decir. Eso se aplica asi aca y en todos lados, por eso la distancia es muy relativa. Tambien varia mucho de la antena que tengas en el auto. Por ejemplo esta es corta, pero si queres mayor distancia tenes que poner una que sea de mayor longitud.
                            Y con el tema precio... y es un temita, pasa que muchas cosas las teniamos, como la antena de casa, el equipo, el handy, lo unico que se compro fue el gps. El resto como la antena movil, el NTC y la instalacion fueron cosas que hicimos nosotros, la verdad que en precio es complicado de poder decir.

Un saludo!

Comment

Originally posted by eltincho84
                              Te felicito colega, un lindo laburo te mandaste.
                              Somos la resistencia de un hobbie, al que ahora nadie le da mas bola.

Slds, eltincho LU6DBM

Exactamente capo... pero bueno... lamentablemente el internet desplazo absolutamente todo y se lleno de "floguers"... quien le va a querer dar bola a algo asi??... estamos en extincion

Saludos master!

Comment

Working...
                              X