Announcement

Collapse
No announcement yet.

La red no levanta internet

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La red no levanta internet

Gente necesito de su ayuda.

En mi laburo hay 14 maquinas. Bueno hay un modem de fiber de ahi al router y de ahi a un switch, en este switch entran todas las maquinas. El problema esta en que cuando se corta la señal de fiber toda la red obviamente se queda sin internet pero cuando la señal vuelve la red sigue sin internet. O sea que hay que apagar todo de la llave gral. Switch, modem y router. Porque pasa esto? es culpa de fiber o hay algo mal en la red?

Saludos

Re: La red no levanta internet

Te hago un par de consulatas a ver...

Tenes contratada una Ip fija o dinamica?
    Como tenes configuarado el router en relacion a esto esta manual o toma ip por dhcp?
    Cada cuanto se te cae el servicio?

Si cuando reinicias el modem y el router vuelve quizas el problema esta en la ip o los dns. Del switch olvidate no tiene ni idea lo que es internet.

Saludos

Comment

que tipo de Router tenes?

Ponete un ISA SERVER, chau problemas

Comment

Originally posted by emiiiz
        que tipo de Router tenes?

Y chau problemas? Quién se lo configura? Si no pueden con un router conectado a un switch...

Comment

Originally posted by emiiiz
          Para?

Comment

Originally posted by bataleon
            Gente necesito de su ayuda.

En mi laburo hay 14 maquinas. Bueno hay un modem de fiber de ahi al router y de ahi a un switch, en este switch entran todas las maquinas. El problema esta en que cuando se corta la señal de fiber toda la red obviamente se queda sin internet pero cuando la señal vuelve la red sigue sin internet. O sea que hay que apagar todo de la llave gral. Switch, modem y router. Porque pasa esto? es culpa de fiber o hay algo mal en la red?

Saludos
            Puede ser que quede loco el router a mi me pasa cuando se corta la luz que quedan locos. me imagino que se debe quedar con la ultimo IP que tomo y hasta que no refresque no va a tener internet. yo aca tengo el de Ciudad y me pasa eso, no muy seguido. pero pasa.
            es normal.
            de curioso que Router y switch tenes?

Comment

Originally posted by jmau
              Te hago un par de consulatas a ver...

Tenes contratada una Ip fija o dinamica?
              Como tenes configuarado el router en relacion a esto esta manual o toma ip por dhcp?
              Cada cuanto se te cae el servicio?

Si cuando reinicias el modem y el router vuelve quizas el problema esta en la ip o los dns. Del switch olvidate no tiene ni idea lo que es internet.

Saludos
              Ak hay IP fija y el router esta configurado con dhcp debido a que el wifi esta tambien puesto para que lo usen los clientes que vienen con notebooks pero las maquinas desktops estan todasd con ips fijas. Y el servicio se cae todos los dias (ya llame a fiber para hacer reclamo). Si desenchufo el router y el modem agarra pero despuesde 2 o 3 minutos.

Saludos

Comment

Originally posted by bataleon
                Ak hay IP fija y el router esta configurado con dhcp debido a que el wifi esta tambien puesto para que lo usen los clientes que vienen con notebooks pero las maquinas desktops estan todasd con ips fijas. Y el servicio se cae todos los dias (ya llame a fiber para hacer reclamo). Si desenchufo el router y el modem agarra pero despuesde 2 o 3 minutos.

Saludos
                Bien dos consultas 1 cuando se te cae fiber , luego tener que reiniciar el router para que actualize , 2do dentro del router tener cargada la ip de fiber? o la tenes x dhcp? ya se que es x dhcp en la parte lan , pero me refiero a la wan cargaste la ip dentro del router
                o te la fijamos desde fibertel?.

Comment

Originally posted by buda_nos
                  Bien dos consultas 1 cuando se te cae fiber , luego tener que reiniciar el router para que actualize , 2do dentro del router tener cargada la ip de fiber? o la tenes x dhcp? ya se que es x dhcp en la parte lan , pero me refiero a la wan cargaste la ip dentro del router
                  UHHHHHHHHHHH.............chan!! No lo se..... la red la estoy manteniendo pero no la arme yo!hay alguna manera de fijarme en la config del router?

Comment

Si... www.google.com

Suerte!

Comment

tenes problemas con el ppoe no te marca. Cambia ese router o configuralo para que remarque solo. O configura el modem para que marque automaticamente.

Comment

Originally posted by buda_nos
                        Ya me fije y obtiene la ip automaticamente..........1.- Cuando se cae hay que reiniar por lo menos router y modem

Comment

Originally posted by nucleolan
                          tenes problemas con el ppoe no te marca. Cambia ese router o configuralo para que remarque solo. O configura el modem para que marque automaticamente.
                          Es un cablemodem, no necesita marcador el modem toma los datos directos del gateway de fiber, no es como los adsl.

Mira si cuando vos desconectas el router y prendes y apagas el mdm, toma señal joya lo q te esta pasando es q el mdm se esta saturando de conexiones,
                          trata de verificar cuantas conexiones activas tenes en cada pc con un nestat -o.
                          cuando el mdm vuelve a tener señal vos conectale el router, pero hacelo q peticione nuevamente, conexion, osea lo apagas y lo encendes, sino queda con los datos de la ip q tomo anteriormente y te deja sin servicio

El tema de q las ips en las pc esten estaticas o dinamicas, manejalo segun la configuracion del router,

De todas formas hay q reconcoer q el servicio de fiber ultimamente da pena

Comment

como te va
                            a mi en el locu me pasa lo mismo cuando tenia adsl se caia internet, apagaba el router y levantaba al toque
                            pero con cablemodem(fiber/multicanale/etc) tengo que apagar el modem, el router y el switch) pero al levantarlo hace los siguientes pasos:
                            1- encende el modem y desconectale el cable de red(el que va al router)
                            2- encende router y switch
                            3- una vez que sincronizo el modem(luz de cable o de online segun modem) ahi le volves a enchufar el cable de red que desconectaste

hacelo asi pq sino tardas mas tiempo, son medio rompebolas estos pasos pero es la forma mas segura de que levante

saludeees

Comment

Hola, ya lo solucionaste ?

Bueno por si no, simplemente en alguna de las pc de la red, anda a conexiones de red, y pone reparar, si tenes el icono al lado de la hora es lo mismo, pone reparar y si cuando termina de reparar (unos 10 segundos) ahi al toque te anda internet, avisame y te digo cual es tu problema, saludos.

Comment

Working...
                              X