Announcement

Collapse
No announcement yet.

Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

    Bueno, el tema es el siguiente.. tengo un sistema MS-DOS con el q imprimo un Ticket en una Ticketera via COM1 con sistema WIN98, en el autoexec de win98 lo tengo configurado de la siguiente manera.


    mode com1 baud=9600 parity=n data=8 stop=1
    mode lpt1=com1
    set syscom1=40
    set sysprn1=com1

    El tema es que puse una PC con WinXP y teoricamente con poner set syscom1=40 tendria que funcionar desde el sistema MS-DOS que yo tengo pero la verdad que no me lo toma, alguien me podra dar una manito???

    Saludoss

  • #2
    Re: Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

    Lo seteaste como variables de entorno en boton derecho en mi pc y propiedades avanzado?

    Comment


    • #3
      Re: Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

      pregunta re boluda... esta habilitado el com en el bios?

      Comment


      • #4
        Re: Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

        Es para un impresora fiscal? fijate que en el programa que uses para facturar ande en XP. porque hay programas que no andan en otro sistema que no sea puro el DOS, porque el Xp tiene un emulador de DOS

        Comment


        • #5
          Re: Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

          Originally posted by Luchardi
          Lo seteaste como variables de entorno en boton derecho en mi pc y propiedades avanzado?
          No la verdad que no lo setie desde ahi, siempre que seteo algo al autoexec.nt de winXP para laburar sobre MS-DOS no hace falta que lo setee.

          Originally posted by San La Muerte
          pregunta re boluda... esta habilitado el com en el bios?
          El COM1 sisi.. esta habilitado.

          Comment


          • #6
            Re: Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

            Originally posted by Mustang79
            Es para un impresora fiscal? fijate que en el programa que uses para facturar ande en XP. porque hay programas que no andan en otro sistema que no sea puro el DOS, porque el Xp tiene un emulador de DOS
            Nono.. es una Ticketera EPSON TM88, desde la ticketera sale paralelo y enchufo a la pc por COM1.

            Comment


            • #7
              Re: Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

              Recien por EJ. agarre un cable con la misma punta de la ticketera osea ( paralelo, paralelo ) a ver si podia hacerlo funcionar por LPT1 y no para de tirarme signos de ?????? la ticketera..., encima mi compañero q sabe mas del tema no esta, si no.. sera mañana.... el tema que las ventanillas de los consultorios estan llenas y la gente se pone nerviosa!!

              Comment


              • #8
                Re: Configuracion MS-DOS para imprimir ticket en COM1 Windows XP ... Ayuda!

                Originally posted by emiiiz
                Bueno, el tema es el siguiente.. tengo un sistema MS-DOS con el q imprimo un Ticket en una Ticketera via COM1 con sistema WIN98, en el autoexec de win98 lo tengo configurado de la siguiente manera.


                mode com1 baud=9600 parity=n data=8 stop=1
                mode lpt1=com1
                set syscom1=40
                set sysprn1=com1

                El tema es que puse una PC con WinXP y teoricamente con poner set syscom1=40 tendria que funcionar desde el sistema MS-DOS que yo tengo pero la verdad que no me lo toma, alguien me podra dar una manito???

                Saludoss
                yo se que para redireccionar el lpt1 al com1, se usa el siguiente comando:

                MODE COM1:9600,N,8,1,P (esto lo tengo diferente a vos, proba asi para ver que hace)
                MODE LPT1=COM1

                y despues pone los otros comandos que tenes vos...

                Comment

                Working...
                X