If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Mirá que si bloqueas eso bloqueas todo google: gmail, busquedas, etc.. porque hangouts va por https y spdy y todo tunelea por la misma conexión.
Si es un celu empresa, tenes opciones de aplicaciones de administracion que remotamente te permiten decidir si el empleado puede usar una app o no, pero son pagas...
Probá bloqueando el acceso a esos servidores, la otra es a lo negro, si usan gmail solo para fines personales en la red de la empresa, forzalos a usar el 80 y filtra a lo negro.
Ahora si usan gmail para laburar, pagan por el servicio de gmail?, acceso a G Suite etc?, desde ahí seleccionas la app y a la bosta.
La otra es que le metas paranoia y a la mierda, que se midan ellos, decile que es una red administrada y que podes ver y leer todo lo que hacen cuando se conectan.
El tema es con un familiar que esta usando esa red y esta hablando con una persona que no existe, le manda chamullo todo el dia y hasta las conversasiones son de indole sexual y muy elevadas de tono.
Me parece que el problema radica en otro lado mas que en el chat. Si quiere chatear, lo va a hacer tenga o no tenga internet en la casa. Por lo que contás, lo mas probable es que necesite ayuda psicológica, esos cuadros no mejoran así nomás.
En el caso de que quieras seguir adelante con el bloqueo, usas la lista de arriba que te pasaron para bloquear esos hosts o levantas otra red con un access list todo bloqueado
El tema es con un familiar que esta usando esa red y esta hablando con una persona que no existe, le manda chamullo todo el dia y hasta las conversasiones son de indole sexual y muy elevadas de tono.
Muy politica tu rta, envidiable. Yo hubiese derrapado fuerte.
Otra que se me ocurre, si es solo por android podes desinstalarle la app, intentar bloquear el usuario para que no llegue al googleplay dsd el cel, o cambiarle la contraseña, cosas por el estilo, sin necesitar recurrir al firewall
Comment