Announcement

Collapse
No announcement yet.

Costo formateo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Costo formateo?

    Originally posted by Gerardo View Post
    Vos seguro que no laburas.... jaaaja
    A mi no se me cayo el pelo todavía pero se me quemo el integrado el año pasado jajaja.

    Comment


    • Re: Costo formateo?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      A mi no se me cayo el pelo todavía pero se me quemo el integrado el año pasado jajaja.
      Humorrrrrr negro JAJAJAJAJAJAJAJJA

      Comment


      • Re: Costo formateo?

        Originally posted by Gerardo View Post
        Ni eso, también soy autónomo, tengo un par de soluciones propias para almacenamiento de información de forma segura, un vault, y estoy laburando en un firmador que mantiene la clave privada en la L3 de los micros x86 (la idea es también llevarlo a Power PC), un HSM casero digamos. Si me agarro una enfermedad y no me puedo mover, sigo cobrando sin mover un puto dedo de cada uno que tiene software mio, no vendo enlatados, solo licencias de uso por tiempo, si no pagan, no anda, es así de simple. Y lo que no lo vendo lo libero con licencia GPL y le doy un modelo de servicio para mantenerlo.
        A los que arrancan siempre les digo lo mismo, creen algo útil que toque todas las partes del negocio donde se van a enfocar, vendan una licencia que sea de uso por tiempo, den actualizaciones constantes y trabajen solo enfocados a lo que saben, de a poco se arma la cadena y tenes un ingreso constante básicamente sin laburar y el cliente chocho porque paga poco por un software que va mejorando constantemente y se va adaptando a las necesidades que le surgen, ganan todos. Y no es algo que inventé yo, todos los grandes lo hacen y si les va bien a ellos, para que carajo inventar la pólvora?.



        Una cosa es trabajar para poder vivir y otra es trabajar en lo que te gusta y vivís como te gusta, si tengo que laburar de algo que no me gusta, me suicido, en cambio cada día que me levanto me pongo a laburar contento porque es como si un chico jugara, me gusta y lo disfruto, esas cosas no tienen precio o ver como empresas de la competencia con mas de 1000 empleados salen del negocio porque 20 geeks les hicimos el orto.
        Varios de acá pueden dar fe que es de madrugada y sigo boludeando con cosas del "trabajo" solo por gusto, ganas plata con lo que amas.
        Ah y donde laburo el core no trabajamos por un sueldo, vamos a % de lo que se vende, el modelo de las pymes que dan soluciones de IT, no es como el resto de los rubros ya que lo que se vende son nuestras ideas y sin nosotros no hay que vender.
        No todo en el mundo son las software factory como globant, ibm etc donde caes, sos uno mas y te pagan un sueldo fijo, puede ser cómodo porque haces la plancha, laburas de 9 a 5, etc, a la larga te queres morir si solo te la pasas debugeando código y ni hablar de como te quedas enfrascado en una tecnología etc.


        Que loco che ! con todo lo que sabes, con terrible capacidad que tenes mas los proyectos y tu dignidad bien alta como bien dijsite anteriormente, no puedo entender como laburas para otro y todo tu talento qeuda desperdiciado para otro tipo que se lleva la plata y a vos (segun vos) te da una comicion.

        Estoy seguro de que en cualquier momento nace la 3º bestia mundial, de tu mano, es solo cuestion de tiempo alguien con todos esos atributos siendo un simple empleado, no puede durar mucho tiempo...salu2


        p.d. : me encanto la historia de que 20 tipos le hicieorn el orto a la multinacional, por favor cuentanos mas..que estoy esperando que salgan nuevas temporadas de mr. robot...no seras vos no?

        Comment


        • Re: Costo formateo?

          Originally posted by jlsanchez View Post
          Tomen coto cola, es la open source de las gaseosas jajaja


          Si quieren cuento mi experiencia. Cuando vas a un pyme o a un estudio contable "de barrio", a una farmacia o fabrica, a una casa de familia, etc, les chupa un huevo cuanta certificacion hayas hecho o si te recibiste en ingenieria o aun debes materias. Quieren que les hagas andar la maquina, que les quede bien, que se la arregles rapido y el dia de ayer si es posible, y que no lo mates con los precios. Dentro de ese nicho, hay trabajo para hacer dulce de leche, en mi caso tengo un poquito mas de 700 clientes, no meto menos de 12 hs diarias, laburo muchas veces los fines de semana y casi siempre los feriados. Ojo, no mato a nadie con los precios, y tengo clientes desde monte grande hasta el tigre. en mi caso cobro en ese tipo de arreglos 300 pesos la hora, aunque suelo poner recargo por distancia. Con cualquier live cd ningun formateo con backup de los que mayoritariamente tengo se tarda mas de 2 hs, salvo que necesite que ademas de los paquetes de ofimatica y antivirus le instale autocad, corel, paquete adobe etc.

          Si quisiese cobrar 1500 o 2000 pesos un formateo (que no digo que no los valga) haria uno o dos con mucha suerte por semana, porque muchos de mis clientes no lo podrian pagar. Hoy hago un promedio de 7 arreglos diarios, aunque claro esta, no todos son formateos. si se puede cobrar mejor instalacion de camaras ip, armar servidores de datos, armar algo copado en redes y vpn, eso si se cobra mas, pero hoy cualquier nene que termino la secundaria hace un formateo, no nos engañemos, y cuando voy de doña nely aca a 3 cuadras le chupa un huevo si le hice algun chequeo al hash para saber si el backup esta bien hecho, solo quiere saber que no perdio las fotos.

          Logicamente, dando soporte mas especializado a empresas grandes, los precios que se cobran son mayores tambien, y es correcto, tambien es cierto que es un mercado mas chico y mas cerrado para entrar, tambien mas exigente, por eso veo perfecto que se cobre mas. En mi caso, nunca me intereso entrar en ese mundillo. Todo es cuestion de donde uno apunta y sus intereses. El resto, es chamullo para ver quien tiene el pito mas grande y quien sabe mas de que. Yo disfruto mi laburo, mis clientes me invitan a cenar y hasta a pasar alguna de las navidades con ellos, a jugar al futbol, etc, y de paso, con lo que les cobro vivo bien, gano mas de lo que gasto, y suelo darme unos cuantos gustos. No me interesa en lo mas minimo ser CEO en IBM ni en AVAYA ni nada de eso.

          Salute y brindemos con coto cola
          Es lo mismo que un mecanico de barrio, a don pedro que compro su cruze 0km le da igual si hiciste cursos reparando el apollo 13, mientas no le cobres la mano de obra mas caro que cobra chevrolet, y tengas 2 o 3 cosas basicas mas alla del cortafierros y la maza, ya esta.

          Lo mismo hacer hash y demas, una mina de 60 que de pedo usa la pc para ver mails, si la pc le anda lento, casi seguro compra otra, no va a pedirte que borres registros y le dejes la pc ultra blindada a todo porque si le entra un "hacker" ( como si los hacker estuvieran al pedo dando vueltas como un virus biologico y pummmm se metieron) le puede ver una foto de 1920 de la vieja en bolas, hay algunos que viven con demasiada paranoia y son mas rastreables que esa vieja.

          Comment


          • Re: Costo formateo?

            Originally posted by Gerardo View Post
            Ni eso, también soy autónomo, tengo un par de soluciones propias para almacenamiento de información de forma segura, un vault, y estoy laburando en un firmador que mantiene la clave privada en la L3 de los micros x86 (la idea es también llevarlo a Power PC), un HSM casero digamos. Si me agarro una enfermedad y no me puedo mover, sigo cobrando sin mover un puto dedo de cada uno que tiene software mio, no vendo enlatados, solo licencias de uso por tiempo, si no pagan, no anda, es así de simple. Y lo que no lo vendo lo libero con licencia GPL y le doy un modelo de servicio para mantenerlo.
            A los que arrancan siempre les digo lo mismo, creen algo útil que toque todas las partes del negocio donde se van a enfocar, vendan una licencia que sea de uso por tiempo, den actualizaciones constantes y trabajen solo enfocados a lo que saben, de a poco se arma la cadena y tenes un ingreso constante básicamente sin laburar y el cliente chocho porque paga poco por un software que va mejorando constantemente y se va adaptando a las necesidades que le surgen, ganan todos. Y no es algo que inventé yo, todos los grandes lo hacen y si les va bien a ellos, para que carajo inventar la pólvora?.



            Una cosa es trabajar para poder vivir y otra es trabajar en lo que te gusta y vivís como te gusta, si tengo que laburar de algo que no me gusta, me suicido, en cambio cada día que me levanto me pongo a laburar contento porque es como si un chico jugara, me gusta y lo disfruto, esas cosas no tienen precio o ver como empresas de la competencia con mas de 1000 empleados salen del negocio porque 20 geeks les hicimos el orto.
            Varios de acá pueden dar fe que es de madrugada y sigo boludeando con cosas del "trabajo" solo por gusto, ganas plata con lo que amas.
            Ah y donde laburo el core no trabajamos por un sueldo, vamos a % de lo que se vende, el modelo de las pymes que dan soluciones de IT, no es como el resto de los rubros ya que lo que se vende son nuestras ideas y sin nosotros no hay que vender.
            No todo en el mundo son las software factory como globant, ibm etc donde caes, sos uno mas y te pagan un sueldo fijo, puede ser cómodo porque haces la plancha, laburas de 9 a 5, etc, a la larga te queres morir si solo te la pasas debugeando código y ni hablar de como te quedas enfrascado en una tecnología etc.
            19 geeks y vos en todo caso

            Forma facil de bajarte, tu novia es la que te elije y compra el telefono ( promedio bajo y viejo del mercado) un Geek con eso no podria vivir.

            Comment


            • Re: Costo formateo?

              Uhhh volvió el post y en forma de fichas...

              Autónomo vs relación de dependencia es como

              Play o Xbox
              Wii o tablet china
              Intel o ..... aca es fácil Intel solamente...

              Todo tiene Pro y Contras...


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • Re: Costo formateo?

                Originally posted by loquito22 View Post
                Que loco che ! con todo lo que sabes, con terrible capacidad que tenes mas los proyectos y tu dignidad bien alta como bien dijsite anteriormente, no puedo entender como laburas para otro y todo tu talento qeuda desperdiciado para otro tipo que se lleva la plata y a vos (segun vos) te da una comicion.

                Estoy seguro de que en cualquier momento nace la 3º bestia mundial, de tu mano, es solo cuestion de tiempo alguien con todos esos atributos siendo un simple empleado, no puede durar mucho tiempo...salu2


                p.d. : me encanto la historia de que 20 tipos le hicieorn el orto a la multinacional, por favor cuentanos mas..que estoy esperando que salgan nuevas temporadas de mr. robot...no seras vos no?
                Me da gracia porque se nota que vos a lo único que podes aspirar a ser un empleado con todas las letras, cumplir un horario, sueldito fijo y si no te gusta, una patada en el orto, proyectas a lo que vos podes ser, lo mio miralo mas de que no puedo comprar un par edificios solo para poder armar la infraestructura, financiar algo que recién al quinto año empezó a dar guita, etc, sumale todo el resto, yo no pongo un sope en eso y el "dueño" es el responsable de poner la tarasca, quien es el que mas pierde o gana?, a ver si lo miras bien, a mi no me puede rajar porque se cae todo y si lo hace, tengo una parte de la firma.
                Y si, 20 flacos le hicimos el culo ya a una grande y el resto mas que en serio nos toma, mirá a quienes les quitaron las licencias para operar, es información pública que emite la ONTI.
                A vos como te va con el boludo que no puede instalar un office?, debe ser motivador lidiar todo el día con esas giladas.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by Se-R View Post
                19 geeks y vos en todo caso

                Forma facil de bajarte, tu novia es la que te elije y compra el telefono ( promedio bajo y viejo del mercado) un Geek con eso no podria vivir.
                Sos mala, gorda.
                Last edited by Gerardo; 08-09-2017, 09:05.

                Comment


                • Re: Costo formateo?

                  Yo no se ni pasar el antivirus. Pero... en mi trabajo estuve arriba y abajo... pero abajo de verdad como para no creerme intocable cuando me va muy bien. Será por eso que cada vez que estoy en posición de comprarme el Mercedes que me gusta prefiero poner la plata en acero o máquinas.

                  Pelado todos sabemos que sos un capo, pero un consejo no des por hecho nada.

                  Yo toda la vida preferí ser cabeza de ratón que cola de león (dicho de mi abuelo que me quedo grabado jaja).

                  Slds!

                  Comment


                  • Re: Costo formateo?

                    ja no se uds... pero yo me topo cada uno de administrador de redes en las plantas...
                    yo hago control industrial y en los sistemas Scada te topas con cada tipo.
                    EJ: Administrador de sistemas Alcoholera cordobesa.
                    " ADM_Si, pero aca a futuro vamos a separar todas las redes... lo que es red industrial por un lado y lo que es red de pcs por otro lado.....
                    Yo_ Ok pero vas a tener que pegarle a la html del server de plc para verla...
                    ADM_ Si, eso lo vemos después.. la red de planta sera 10.0.4.xxx y la red de pcs estará en 10.0.5.xxx.........
                    Yo_ Pero con el mismo cobre?.
                    ADM_ si si.. el mismo cable pero separadas.....
                    YO- ahhhhh claro "

                    Comment


                    • Re: Costo formateo?

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Yo no se ni pasar el antivirus. Pero... en mi trabajo estuve arriba y abajo... pero abajo de verdad como para no creerme intocable cuando me va muy bien. Será por eso que cada vez que estoy en posición de comprarme el Mercedes que me gusta prefiero poner la plata en acero o máquinas.

                      Pelado todos sabemos que sos un capo, pero un consejo no des por hecho nada.

                      Yo toda la vida preferí ser cabeza de ratón que cola de león (dicho de mi abuelo que me quedo grabado jaja).

                      Slds!
                      Te felicito, por tener siempre los pies sobre la tierra, jamas creérsela, y por sobre todo, estar consciente de que el éxito es pasajero o por lo menos intermitente.

                      La parte que resalte en rojo es lo que haría la negrada, les va bien un año y se la patina toda pensando que el flujo de ganancias siempre va a ser el mismo, luego se viene un ajuste temporario por parte del estado, y lloran y putean al gobernante de turno y tienen que cerrar su comercio o pyme porque se fundieron.

                      Comment


                      • Re: Costo formateo?

                        Mierda que se pusieron asperos y salieron con los tapones de punta

                        Originally posted by Montykoro View Post
                        Uhhh volvió el post y en forma de fichas...

                        Autónomo vs relación de dependencia es como

                        Play o Xbox
                        Wii o tablet china
                        Intel o ..... aca es fácil Intel solamente...

                        Todo tiene Pro y Contras...
                        He visto un jefe de departamento de sistemas de una empresa grandecita tener un colapso nervioso y renunciar por esto mismo. Una discusión que empezó XEON vs Opteron, derivo a independientes vs empleados, certificaciones y sueldos. Gente grande...

                        Cada uno va a defender su posición... Asi como ves programadores de COBOL que te caen 2 o 3 horas a solucionar un quilombo y se llevaron mas que el jefe en todo el mes, también tenes tipos que son empleados y capaz son los unicos certificados en juniper ponele o algo como RHCA/E o MSCE y no dejan que nadie mas toque o haga la arquitectura que ellos. Esos van a elegir su sueldo muy comodamente por encima de los admins si ellos no la tienen. Mientras sean felices y hagan lo que disfruten

                        Comment


                        • Re: Costo formateo?

                          Originally posted by Rebooter View Post
                          Mierda que se pusieron asperos y salieron con los tapones de punta


                          He visto un jefe de departamento de sistemas de una empresa grandecita tener un colapso nervioso y renunciar por esto mismo. Una discusión que empezó XEON vs Opteron, derivo a independientes vs empleados, certificaciones y sueldos. Gente grande...

                          Cada uno va a defender su posición... Asi como ves programadores de COBOL que te caen 2 o 3 horas a solucionar un quilombo y se llevaron mas que el jefe en todo el mes, también tenes tipos que son empleados y capaz son los unicos certificados en juniper ponele o algo como RHCA/E o MSCE y no dejan que nadie mas toque o haga la arquitectura que ellos. Esos van a elegir su sueldo muy comodamente por encima de los admins si ellos no la tienen. Mientras sean felices y hagan lo que disfruten
                          Concuerdo.... y en algunos lugares tuve que presurizar cañerías con cables de red como medida de seguridad... imagínate el nivel de locura que se manejaba...

                          La gente que hizo ese laburo cobró más que todo los demás y se llevaron alto dinero por el NDA...


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Costo formateo?

                            Originally posted by Gerardo View Post
                            Una cosa es trabajar para poder vivir y otra es trabajar en lo que te gusta y vivís como te gusta, si tengo que laburar de algo que no me gusta, me suicido, en cambio cada día que me levanto me pongo a laburar contento porque es como si un chico jugara, me gusta y lo disfruto

                            Esto es mucho muy importante, laburar de lo que no te gusta te hace pasarla mal a la larga. Podés hacer la plancha X tiempo, pero eventualmente te terminás enfermando

                            Comment


                            • Re: Costo formateo?

                              tanto miedo a la pirateria...parece que fueran todos programadores de la nasa. Hay algunos que tienen q usar ubuntu y rompen las guindas con las licencias originales. Pagan un formateo, dejame de joder jaja kramer
                              Last edited by El Bebu; 11-09-2017, 08:06.

                              Comment


                              • Re: Costo formateo?

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Yo toda la vida preferí ser cabeza de ratón que cola de león (dicho de mi abuelo que me quedo grabado jaja).

                                Slds!
                                Diego, todas las empresas tienen su cultura, donde estamos que somos un piojo la única que tenemos para salir a pelear contra empresas mas grandes es pegar primero y si vamos a explotar, llevarnos puesto todo lo que tengamos a nuestro alcance, hasta orgullo nos da eso. En el peor escenario con mi grupo de laburo podemos estar 15 días al pedo hasta que agarramos otra cosa si explota la empresa, en cambio a un tipo que toma decisiones en una grande si le sale como el culo se le va a complicar cambiar los zapatos italianos, jugamos siempre con esa. Por eso es la actitud que tomamos, no me apichono ni en pedo en lo que hago, prefiero que me caguen a tiros estando parado.

                                Comment

                                Working...
                                X