Announcement

Collapse
No announcement yet.

Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

    Como andan? armo esto post porque hace un par de meses atrás arme uno similar y la verdad tuvo mucho éxito, se nota que por aca andan dando vueltas muchos entendidos en fotografía que saben y se aprende de ellos.

    Hoy vengo por lo siguiente, un familiar se encuentra en EEUU ahora y esta la posibilidad de que me traiga dos cosas a precios mas accesibles que aca en el pais.

    1) Nikon d610
    2) Lente nikon 17 55 2.8 (creo que es el mejor para las camaras con formato de recorte, no full frame)

    Se que son dos cosas distintas pero la verdad en mi caso estoy muy tentado con la lente, que piensan? seria una locura para ser usado en el siguiente kit:

    (Aclaro, soy usuario aficionado no quiero tener ni llegar a ser alguien profesional, pero si me gusta este tema y voy a prendido dia a dia algo mas)

    Mi kit: Nikon d5300 + lente 18 55 de kit + nikon 35 mm 1.8 + nikon 55 300 mm 4.5.

    Como veran un kit tranqui y barato, pero esa lente nikon 17 55 cuando vi resultados en internet me mato, ya sea que la 610 es full frame y la mia aps.c pero que se yo.

    Opiniones? que les parece mas conveniente? muchas gracias.

  • #2
    Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

    Porque no te compras la 7200 que esta menos de una luka en promo ?

    http://www.adorama.com/INKD7200R.html

    Y un Sigma 17-50 2.8

    http://www.adorama.com/SG1750NKK.html

    Comment


    • #3
      Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

      Tal cual como dice el flaco. El 17-55 de nikon es EXCELENTE, pero es muy pesado y muy grande. El de sigma anda muy bien, y te va a ser mucho más práctico para moverte.
      La D7200 es un CAÑON.
      El 16-80F2.8/4 es interesante pero es caro.

      Para la D610, tendrias que gastar unos buenos mangos más en buenos lentes para aprovecharla sino es al pedo.. acordate.. los lentes son mas caros que los cuerpos en general (sobre todo en FX).

      Comment


      • #4
        Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

        Originally posted by El Flak0 View Post
        Porque no te compras la 7200 que esta menos de una luka en promo ?

        http://www.adorama.com/INKD7200R.html

        Y un Sigma 17-50 2.8

        http://www.adorama.com/SG1750NKK.html
        Gracias Flako es muy tentador y para tener en cuenta esas dos opciones!!. Habia manejado la opción de la 7200 ahora te pregunto, se ve una diferencia notoria de verdad entre la 5300 a la 7200? si mal no tengo entendido la 7200 tiene la ventaja de mas puntos de enfoque, mejor iso y mas velocidad en el obturador, eso pesa para hacer el cambio realmente? (soy de hacer fotos mas bien de paisajes, fotos al aire libre, familia e interiores) te consulto porque de la 7200 lo único que vi son especificaciones en internet.

        Comment


        • #5
          Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

          Originally posted by gonzalo View Post
          Tal cual como dice el flaco. El 17-55 de nikon es EXCELENTE, pero es muy pesado y muy grande. El de sigma anda muy bien, y te va a ser mucho más práctico para moverte.
          La D7200 es un CAÑON.
          El 16-80F2.8/4 es interesante pero es caro.

          Para la D610, tendrias que gastar unos buenos mangos más en buenos lentes para aprovecharla sino es al pedo.. acordate.. los lentes son mas caros que los cuerpos en general (sobre todo en FX).

          Gracias tal cual, creo que cada vez voy descartando mas la opcion de la 610. Pudiste probar alguna vez el 17 55? ... lei bastante eso en el foro de nikonistas, que es bastante robusto grande etc.

          Comment


          • #6
            Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

            Con la 7200 tiras 12000 iso y haces fotos de noche sin tripode

            Comment


            • #7
              Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

              yo creo que es un salto de la 5300 a la 7200

              ya la agarras y te das cuenta la diferencia, lo unico que capaz extrañes es (si la usas) la pantallita rebatible, que ninguna de la linea 7000 trae

              Comment


              • #8
                Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

                Originally posted by El Aviador View Post
                Gracias tal cual, creo que cada vez voy descartando mas la opcion de la 610. Pudiste probar alguna vez el 17 55? ... lei bastante eso en el foro de nikonistas, que es bastante robusto grande etc.
                Si, lo he usado bastante en una D300. Pero el conjunto es muuuy pesado.
                Yo viajo con una D7100+Tamron 17-50/2.8 y a veces lo siento pesado, imaginate...
                nikkor 17-55: 755gramos.
                Tamron 17-50: 430gramos.

                Parece poco, pero es mucho... y al ser mas largo el nikkor, tambien te tira un poco más el peso hacia adelante. Un rato no pasa nada, todo el día con la camara al hombro se nota.

                Comment


                • #9
                  Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

                  Voy a generarles envidia, no me traigo el 200-500, me traigo un Nikon 300 2,8

                  Comment


                  • #10
                    Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

                    Mirá que sé donde vivís flako... te voy a hacer una emboscada! jajajja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

                      Si queres algo de BH avisame y lo hablamos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

                        Jaja gracias flako! me estoy por casar y estoy sin un mango... pero para la próxima seguro!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          Si, lo he usado bastante en una D300. Pero el conjunto es muuuy pesado.
                          Yo viajo con una D7100+Tamron 17-50/2.8 y a veces lo siento pesado, imaginate...
                          nikkor 17-55: 755gramos.
                          Tamron 17-50: 430gramos.

                          Parece poco, pero es mucho... y al ser mas largo el nikkor, tambien te tira un poco más el peso hacia adelante. Un rato no pasa nada, todo el día con la camara al hombro se nota.
                          Faa 755 gramos ya lo creo que durante una largo tiempo de uso se seinte!!.

                          Que te pareció la calidad de imagen de ese lente? .. se justificaría el gasto? porque si bien alla conseguís un mango menos no dejan de ser unos cuantos pesos puesto aca!

                          Si puedo y hago numeros muy finos y vendo el nikon 35 mm 1.8 VENDO VENDO. Me traigo la 7200 y el 17 55 2.8

                          Comment


                          • #14
                            Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

                            Puedo traer memorias, filtros, correas, etc, consulta por pm, me voy en una semana.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Entendidos en fotografía, opiniones camara o lente? (D610 - 17/55 2.8)

                              Originally posted by El Aviador View Post
                              Faa 755 gramos ya lo creo que durante una largo tiempo de uso se seinte!!.

                              Que te pareció la calidad de imagen de ese lente? .. se justificaría el gasto? porque si bien alla conseguís un mango menos no dejan de ser unos cuantos pesos puesto aca!

                              Si puedo y hago numeros muy finos y vendo el nikon 35 mm 1.8 VENDO VENDO. Me traigo la 7200 y el 17 55 2.8
                              Ese lente para mi (a ver q opina el flako), se justifica si laburás... anda perfecto está sellado, es un tanque y la calidad de imagen es excelente.
                              Si no laburás.. .yo iría por el sigma.

                              Porque querés vender el 35? es re barato, le vas a sacar poca plata y es muy bueno! (yo lo tengo y lo uso mucho).

                              Comment

                              Working...
                              X