Announcement

Collapse
No announcement yet.

Denon avr x500?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Denon avr x500?

Buenas noches a todos, les hago una consulta a los que sepan porque yo ignoro totalmente del tema.

Consegui 4 columnas marca pro-audio (?) Cada columna tiene 1x tweter, 2x 6" medios, 1x 10" woofer. Ocea que en total son 4 tweters, 8 parlantes de 6" y 4 woofers de 10"

Atras de cada torre tiene 2 conecciones, 1 para usar los 2 parlantes y el tweter por un lado y la otra solo para el woofer. (en la etiqueta de cada torre dice 200 watts, 8 ohm y de 20hz a 20khz)

Mi consulta es si con un Denon avr x500 puedo tirar eso sin problema. Suponiendo que el aparato tire bien las 4 columnas, no entiendo como deveria conectar los woofers, ya que el aparato no tiene salida amplificada de woofer, solo salida de señal... le tendria que poner un amplificador aparte a los 4 woofers?

la verdad no entiendo mucho...

yo lo que quiero es armar un 5.1 para ver peliculas y escuchar musica cada tanto.

Si saben de otro equipo que me pueda servir tambien diganme.

Gracias muchachada.

Re: Denon avr x500?

Tu modelo es el AVR x500 fijate porque tiene salida de subwoofer, siempre es mono por eso tiene una sola salida.

Comment

Viendo la foto ya te digo que vas a necesitar un ampli para tirar los 4 subs

Comment

Para armar un 5.1 con el denon te va a faltar una pote para los subs (nada loco,, con algo chico y de calidad vas a andar bien) y ademas necesitas un parlante mas para usar como center!

Comment

Pero este equipo va bien? Lo estoy llendo a buscar

Comment

mira las especificaciones que decis que tienen los paralates habla en general osea twt, medios y bajos, vos con el Venom vas a mover los medios y agudos con la cual no creo que vayas a tener problemas, esperemos alguna ora opinión, de todas formas tambien podes preguntarle a la persona que te vende el equipo.

Comment

1ro, esos bafles pueden ser para Bi.amplificar o Bi.cablear. (fíjate si podes puentearlos, o vienen puenteados y en cuantos ohms queda cada bafle), sino pasa el link de los bafles y te digo.

Fijate que estos traen un puente.

2do, el ampli tira 140W por 5 canales a duras penas y tus bafles son de 200W... ok, tenes un poco mas de changui.
              3ro, SI se pueden puentear y funcionan OK. Comprate un Subwoofer ya armado y todo para home, o lo podes hacer vos. Porque generalmente los home y los mas comunes no son para escuchar música con calidad.
              Last edited by MartinRR; 28-10-2014, 13:20.

Comment

Buenas, como recomiendan arriba, seria mejor que uses parlantes hogareños, el equipo X500 es muy bueno pero chico, las cajas que vos tenes son parlantes tipo boliche o audio de eventos, para peliculas no creo que suenen muy bien, para musica capaz si. Esa es mi recomendacion. Ahora pasando el tame conexionado tendrias poner todo lo de sonido medio y agudo en los canales front L y R; y Back L y R; y para la parte de subs conseguir un ampli que se banque a los 4 y los conectas a la salida pasiva de de Sub del sinto. Cualquier otra duda avisa. Saludos

Comment

Comment

Comment

Mira! Creia que por la marca eran tipo Cajas de audio. Lo que te conviene es puentear las borneras y conectar los canales como te indique. Los subs tienen bornera aparte? Saludos

Comment

Esas borneras ya estan puenteadas. Esos bafles son para usarlos directo o para bi.amplificarlos. yo que vos los mando directos. Fijate como funcionan. Desactiva el sub en el sintoamplificador para que tire todas laa frecuencias en las salidas, después fijate si podes setear en el ampli los tipos de bafles (large, medium, small) buen pone large. Generalmente estos sintoamplificadores no son para escuchar música con buena potencia, igualmente es Denon. Muy buena

Comment

Si estan Puenteados, hay que hacer lo que dice MartiRR, apagar el Sub desde el sinto y setear los parlantes en Large. Saludos

Comment

Actualizo un poco.

Ya tengo el denon avr x500, tengo las 4 torres que les conte anteriormente, tengo un central edifier chiquito y hoy consegui un subwofer activo.

Con lo unico que tengo problema (problemon) es que el denon no saca audio por el pre out (salida del subwoofer)

El subwoofer lo enchufo a mi celu y tira unos golpes que te desarman la casa. Enchufo el subwoofer al denon y ya del vamos tiene tipo estatica, ademas por mas que lo suba al mango apenas hace graves y muy distorcionados.

Toquetee toda la config del denon y no encontre nada. No se por que no se escucha el subwoofer conectado en el denon.

Alguien que me de una ayudita?

Para mas datos la salida del denon es mono rca y dice "pre out subwoofer"

La entrada del subwoofer tiene para conectar 2 rca... tiene control de volumen y de crosover.

Estas son las conecciones del subwoofer:

Estas son las conecciones del denon:

Last edited by Mariano XR3ti 20v; 31-10-2014, 02:04.

Comment

Te fijaste en el setup del denon, en la parte speaker setup que el sub este en "yes"?

sds

Comment

Working...
                              X