Announcement

Collapse
No announcement yet.

Modernizar pc o comprar algo nuevo (ayuda)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Modernizar pc o comprar algo nuevo (ayuda)

bueno el tema es asi tengo una pc del año del noqui y queria algo mas moderno para moverme mejor ya que con esta se me tildan bastantes cosas,el tema es asi me ofrecen una mother con procesador (el modelo es asrock n68-vgs3 fx) y una tarjeta de video msi lightning series de 2gb ddr3 por poca plata
    el tema es que quede agil nada mas ya que para jugar tengo un ps4 y xbox one

las spec de mi pc son:

si me pueden dar una mano agradecido

Re: Modernizar pc o comprar algo nuevo (ayuda)

cuanto es poca plata? mas agil va a quedar porque va a ser mas nuevo, estas con una plataforma vieja (775) y en realidad ese no es el problema de la lentitud sino como estaba armada, biostar fue y es gama baja, quiero decir que no se caracteriza por hacer mothers super rapidos ni nada, son economicos y duran hasta ahi (algunos si, otros no..) y estas con un celeron tambien, que fue la gama baja de intel en el momento de "gloria" del pentium 4, con menor cache L2 y poca frecuencia, te diria que un P3 de anterior generacion era mas rapido que eso pero en fin..
    el N68 anda bastante bien (sigue siendo gama baja) y estaria bueno que te digan con que microprocesador te lo dan, seguramente con un sempron, el cambio lo vas a notar PERO diria que busques otra cosa..
    yo arme varias con sempron Le 1250 y 2gb de memoria ddr2 800mhz (economicas... supertalent, kingston, etc etc) y andan muy bien para laburo de oficina

Last edited by anibal4083; 26-07-2014, 21:47.

Comment

100 dolares (estoy en uruguay son 2300 pesos o 1200 arg) ya armado , yo la verdad que le doy poca bola a la pc ya que tengo el play y el xbox para jugar, y el celular para facebook, youtube, ml, etc
      es para bajar algo de musica y alguna que otra peli , o bajar las fotos de la camara y eso
      Last edited by soitombis; 26-07-2014, 22:18.

Comment

no conozco los precios de uruguay, dame un rato y miro que hay pero esa pc es usada, ojo con las sorpresas..

Comment

dale gracias yo conozco a estos loquitos y son gente, ellos no me recomendaron armar la mia por ese motivo aunque cambies cosas siempre va a ser una pc vieja y puede tener problemas con otras cosas
          lo que pasa es que si me compro algo nuevo voy a ir por algo nuevo medio para no tener que cambiar por un buen tiempo y la plata no va a ser la misma arriba de 1000 dolares (algo con i7 8g y 1g de video)
          Last edited by soitombis; 26-07-2014, 22:47.

Comment

te entiendo, dale para adelante entonces, si el mother seria un poco mejorcito le meteria un c2d y te va a cambiar el dia y la noche pero lamentablemente no creo que lo banque, quiero decir...lo soporta porque es el mismo socket pero hay que ver memoria y demas, cambialo y chau, alla el dolar no esta tan caro no? ja
            Last edited by anibal4083; 26-07-2014, 23:01.

Comment

Lo mas barato a mano que te queda para jugar alguna gilada también es usar los nuevos CPU AMD APU. Con 2500ars armas algo que corre el gta 4 ponele. Cualquier mother a55 es lo mas barato que queda y corres ese apu tranqui. 4gb ddr3 y usas tu disco, lectora, gabinete y fuente.
              Si no podes comprar un chipset a78 creo que es, y te queda algo que en un futuro intermedio podes mejorar. Pero con eso tiras unos cuantos años si no jugas
              Last edited by Wsh; 26-07-2014, 23:11.

Comment

la unica cosa que le haria seria agregale ram

sino tirala y a la bosta

Comment

si si le pongo la nueva mother le pongo una memoria de 4gb
                  Last edited by soitombis; 26-07-2014, 23:47.

Comment

Originally posted by soitombis View Post
                    si si le pongo la nueva mother le pongo una memoria de 4gb
                    tenes que tirar todo si cambias el mother...

el tema de agregarle memoria es si no tenes plata o no queres cambiarla, que si te fijas en mercadolibre seguramente consigas por 2 mangos... y si tenes 1 giga y le agregas otro giga o 2 gigas tiene que cfambiar mucho como rinde actualmente.

ahora si tenes plata tira todo y listo

Comment

Que es tirar todo? Mother memoria y micro. No hay que tirar nada mas. Al menos que el disco sea IDE.
                      Las memorias ddr o ddr2 están mas caras que las ddr3, y con las webs actuales el micro termina al 100% con cualquier pedorrada y no hay memoria que te salve

Comment

la mother ya tiene un microprocesador, le falta la memoria ram que se la queda para la mother nueva que compro el otro, eso lo compraria yo no es nada una memoia ram de 4g hablando de plata

Comment

o la otra es comprar algo asi que para mi da y sobra
                          http://articulo.*****************.uy...-economico-_JM

Comment

memorias ddr1 ya no se consiguen, o si...la ultima vez que averigue salian 400 pesos 512mb, por lo que muestra esta usando ddr2 667 aunque hay que ver las latencias ya que si bajan automaticamente se bajan a 533mhz, las mas lentas, si cambias (ya pasamos a otro tema claro..) pondria 800mhz minimo. La realidad es que nunca conviene "mejorar" algo viejo justamente por costos, estuve mirando agregar memoria (tambien uso ddr2 pero 1066mhz) y estan 1 luca el juego de 2x2 gb ocz platinum (que son las que tengo yo, para respetar latencias/voltajes y frequencias)

como puse antes, quizas cambiando el procesador por un c2d 4500 o algo por el estilo + 1gb de ram la maquina SIN DUDAS va a ser rapida y mas para lo que vos la queres (yo tengo hace 6 años ya un c2d @ 3400mhz 4gb de ram y lo unico que cambie hace poco fue la vga para darle retiro a una 8800gts que tenia tambien hace 7 años y ME SOBRA) dicho esto...porque no conviene? porque ese mother que ya tenes hace años y siendo low-end nose hasta que punto va a aguantar, quiero decir..que pasaria si haces eso, la maquina queda cañon pero en dos meses espicha el mother? terminas gastando mas que comprar una moderna estilo am3+ y es asi donde me entra la duda si lo haria y es la misma razon por la cual yo no le agregue mas nada aun teniendo un mother bueno con capacitores solidos, buena refrigeracion y demas...Mi idea no era extenderme demasiado pero hay varios puntos que queria aclarar! el riesgo es tuyo, YO en tu lugar cambiaria al n68 por esos motivos...y un punto extra es que maneja ddr2, esa misma memoria que tenes podrias usarla tranquilamente con el n68 y el procesador que sigo sin saber cual te darian

Comment

1 giga ddr2 vale nada...

Comment

Working...
                              X