Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda, conexion de computadoras en red

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda, conexion de computadoras en red

Hola gente, tiro lo que pasa:

Tengo una pc tipo pentium 2 en el piso de abajo, con un modem motorola sb3000, con fibertel.
    Quiero llevar internet, 2 pisos mas arriba a mi pieza, entonces lo que queria saber es como tengo que hacer para conectar las pc en red.
    Se que tengo la opcion de wi fi, o algo asi, pero no se si transpasa las paredes de casa, ademas no se si pueda llegar a mandar toda la velocidad de conexion que tengo por fibertel

alguien que sepa me ayuda?
    o me conviene mas mandar un cable hasta la pc de arriba, no necesito un router ni nada de eso?

Graciass

Re: Ayuda, conexion de computadoras en red

Si no te es mucho bardo te conviene pasar el cable, te lo digo x experiencia, yo en casa tengo inalambrico entre 3 compus y una la tuve que cablear xq se quedaba siempre sin señal, las paredes te bloquean bastante la conexion.

Comment

si el modem es ethernet le conectas un hub y podes tirar un cable y podes configurarlo como router asi las dos pc se conectan de manera independiente.
      si el modem es usb te convendria poner un cable cruzado y compartir la conexion de internet... la cagada es que tenes que tener prendida la pc que tiene el modem conectada siempre.

Comment

El modem es ethernet, sale un cable tipo de red, como el del telefono pero el mas ancho, y va a la pc....
        Pero como hago para llevar ese cable para arriba, tengo que comprar alguna cosa o se puede hacer con lo que tengo?

Gracias por responder

Comment

Originally posted by ELMOROCHO TD
          El modem es ethernet, sale un cable tipo de red, como el del telefono pero el mas ancho, y va a la pc....
          Pero como hago para llevar ese cable para arriba, tengo que comprar alguna cosa o se puede hacer con lo que tengo?

Gracias por responder
          Yo lo tengo con un router, el cable de red de la pc va al router y el router al modem.

Comment

Originally posted by ELMOROCHO TD

Gracias por responder
            Del cable ese que es mas grande que el de telefono (RJ 45) lo pones a un Router y de el router sacas 1 para cada pc. Si te interesa tengo uno router para vender, manda PM.

Comment

Conectale un switch al motorola ese que tenes y de ahi sacas la conexion para las 2 pcs
              yo hice asi una vez.
              Lo que si tenes que llamar a fibertel para que te habiliten otra ip pq sino una te va a andar y la otra no
              eso es lo que me habia pasado

Comment

Originally posted by AlejandroZN
                Lo que si tenes que llamar a fibertel para que te habiliten otra ip pq sino una te va a andar y la otra no
                Nah, no hace falta otra pública...
                Armas tu red como quieras y en el router le pones "NAT" y se terminó todo... Además, cada pública que te dan, las tenés que comprar... Y no se si Fiber "Casa" te vende IPs!
                Saludos

Comment

Originally posted by AlejandroZN
                  Conectale un switch al motorola ese que tenes y de ahi sacas la conexion para las 2 pcs
                  yo hice asi una vez.
                  No hace falta todo eso. Y no te olvides que el Switch es solo para una red LAN y para compartir internet vas atener que tener siempre la pc del modem prendida, en cambio con un router no. Saludetes!

Comment

Originally posted by Keegan
                    Y no te olvides que el Switch es solo para una red LAN
                    Y un Switch ATM o un Lan Switch Metro Ethernet

Comment

Working...
                    X