Announcement

Collapse
No announcement yet.

Programadores del foro, Consulta!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Programadores del foro, Consulta!

Gente, la cuestion es asi: Hace 10 años aprox tuve la curiosidad de usar Visual Basic para programar cosas muy simples, no paso a mas que eso.
    Ahora volvi a esa curiosidad y quiero dedicarle tiempo a aprender. ¿Que lenguaje me recomiendan? ¿Que programa uso, o vuelvo a VB con C?

Saludos!

Re: Programadores del foro, Consulta!

Solo por curiosidad o proyeccion laboral ?

Comment

Solo por curiosidad cris... Despues lo podria volcar para el area contable o en cualquier tarea cotidiana que me sirva, pero por el momento esto ultimo es de poca prioridad.
      Last edited by NicolasR; 07-03-2014, 15:55.

Comment

El case estudio 2. Ese nos hacían usar en la escuela. Hacías las tablas las relaciones y demás y pasábamos al access. Antes de empezar te preguntaba con. Cual ibas a trabajar y estaba el visual mapa. Igual espera la data de los que saben y se dedican a esto jajaj

Comment

Para aprender con salida laboral:

C# .NET y ASP.NET MVC
          Con eso tenés para empezar, tanto desktop como entorno web.

Igual te recomiendo que aprendas Programación Orientada a Objetos... y después de ahí te podés ir a cualquier lenguaje.
          También para Web aprendete algo de HTML y JavaScript (despues de eso jQuery te entra como un tubo y te viene al pelo).

---

También PHP o Ruby On Rails (también con MVC) y podés ver algo de Python (lenguaje potente si los hay)

Son dos extremos eh, uno es todo lo privativo que podés tener, el otro es de lo más libre que puede haber.

Y sin dudas, programación para Android o para iOS, con eso podés ganar como loco, pero para mi la posta está con C# y MVC, ahi si querés laburar vas a tener salida, pero acordate, primero las bases, Programación Orientada a Objetos y conocimientos de HTML y scripting te van a facilitar mucho las cosas.

Comment

Si es por curiosidad y hacer apps de escritorio muy rudimentarias, hardcodeando el código en la "vista" (sería programar en los botones), con Visual Basic .NET estás más que sobrado.

Comment

Si queres seguir la linea de Vb6 anda a .Net (vb). Pero como vas a arrancar metete de una en JAVA o C#(.net). Ambas tienen mucha salida laboral vb6 ya fue..quedo obsoleto, si bien hay trabajo no te lo recomendaria. Slds, Cualquier cosa pregunta.

Comment

Gracias por las respuestas! Tal vez no me exprese bien, yo no busco laburar de esto. Es solo por "aprender" y de paso podria servirme en tareas simples que me puedan ayudar en mi ambito (contable)

La conclusion entonces seria seguir la linea de VB6 no? Que diferencia tiene .net con C?

Comment

Originally posted by NicolasR View Post
                  Gracias por las respuestas! Tal vez no me exprese bien, yo no busco laburar de esto. Es solo por "aprender" y de paso podria servirme en tareas simples que me puedan ayudar en mi ambito (contable)

La conclusion entonces seria seguir la linea de VB6 no? Que diferencia tiene .net con C?
                  NO sigas VB6!
                  Cambió mucho el Framework de .Net, ahora debe estar en la versión 4.5 o 5, ahora se llama VB.NET.

Diferencia entre VB.NET y C#.NET es sintaxis (principalmente) y en parte usos del framework... usan distintas librerías para algunas cosas, incluso hay cosas que puede hacer uno que no hace el otro, pero no tienen muchas más diferencias. Seguramente cualquier cosa que hagas con VB.NET, la haces con C#.NET y viceversa.

Comment

Juan te vuelvo a molestar. Estoy medio perdido, VB6 y VB.net en que difiere?

Comment

Vb6 es un lenguaje estructurado, procedural. De los viejos, a diferencia de Vb.net que utiliza el paradigma orientado a objeto (investiga en la web), en lo que es sintaxis difieren en muchas cosas, peroooo te podes acostumbrar. Si tenes una base en vb6 en lo que es sintaxis..te va a costar un poco menos. En cuanto a C# es muchisimo mas poderoso qeu vb.net...te recomendaria que vayas por ese...total es para aprender, igualmente iria mas alla y me tiraria por JAVA (es parecido a C# en lo que refiere a sintaxis.). Slds.

Comment

Estudia Java o .net , es "facil" y hay mucho, muchisimo, mercado.

Comment

Android / ios,

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by naguson View Post
                            Vb6 es un lenguaje estructurado, procedural. De los viejos, a diferencia de Vb.net que utiliza el paradigma orientado a objeto (investiga en la web), en lo que es sintaxis difieren en muchas cosas, peroooo te podes acostumbrar. Si tenes una base en vb6 en lo que es sintaxis..te va a costar un poco menos. En cuanto a C# es muchisimo mas poderoso qeu vb.net...te recomendaria que vayas por ese...total es para aprender, igualmente iria mas alla y me tiraria por JAVA (es parecido a C# en lo que refiere a sintaxis.). Slds.
                            Asi es.

VB6 es estructurado procedural, viejo.
                            VB.Net es orientado a objetos (que no quita que puedas programar de manera estructurada y procedural eh!)

Distintos paradigmas, distintas finalidades.

VB.Net lo que tiene es que es MUY facil para aprender a programar orientado a objetos.
                            Java tiene sintaxis similar a C# como bien te dijeron.

Pero yo iría por C# ya que lo comercial con ASP.NET y MVC el día de mañana si te gusta tenés una entrada más.
                            Si te das maña con el ingles (seguramente sabes) tenes stackoverflow.com y un par más de páginas de ese grupo que podes hacer preguntas y te responden, hay cosas muy copadas y chabones muy grossos también al otro lado de la pantalla.

---

Lo unico que no estoy tan de acuerdo con naguson es que C# sea mucho mas potente que VB.Net... pensar que uno es más potente que el otro, es apreciación personal. Para mi la potencia de un lenguaje radica en su capacidad para ser versatil, de poder ser una plataforma de desarrollos matemáticos, financieros, contables, estadísticos hasta algo totalmente comun y silvestre como una aplicación de ABM.
                            Para mi por ejemplo, .Net carece de librerías de números grandes, cosa que un lenguaje como Python maneja desde los cimientos. En sí, apelar a la fuerza bruta y llegar en algún momento al resultado (o hasta que la memoria diga basta y te salte un hermoso overflow exception). Y eso es para mi lo que diferencia a un lenguaje POTENTE de uno que no lo es tanto. Cualquier cosa con números grandes que quieras en .Net, tenés que programarlo vos y va a ser mucho menos performante (en varios ordenes de magnitud) que lo que maneja Python por defecto. Digo Python por tirar un ejemplo, pero hay otros lenguajes como Haskell que tienen unas librerias tremendas (tiene una librería de probabilidad y estadística que es una maravilla, tengo cuentas pendientes con aprender ese lenguaje)

A que voy con esto, es que .Net es versatil, para lo que vos lo querés Nico te alcanza y te sobra.
                            Ahora que C# y VB son diferentemente potentes, no es asi, ya que ambos usan la misma Base Class Library (es decir, tipos), ambos compilan al mismo lenguaje intermedio (IL - Intermediate Language) y luego el compilador JIT (Just In Time - Justo a tiempo, se llama asi porque la compilación se hace en runtime) traduce a lenguaje máquina para que lo ejecute el procesador.

Espero que se haya entendido algo :D

Comment

Gracias!!! me sirvieron muchisimo las respuestas!

Comment

Working...
                              X