Announcement

Collapse
No announcement yet.

Memoria RAM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Memoria RAM

    Hola gente como andan yo estoy re caliente con la pc hace una senama se me quemo una memoria ram tenia 2 de 512 es vieja la pc y quedo con 1 sola pero me andaba re lenta

    Lo que hice fui a comprar una de 1gb y la puse con la de 512 pero se me reiniciaba a cada rato sola y cuando entraba a internet me recuperaba las pestaña de la pagina no eran campatibles

    Ahora se la saque a la de 512 y le deje la de 1gb pero se me tilda de la nada y cada tanto me recupera las pestañas de las paginas

    Que carajo esta pasando? sera la memoria nueva mala? hay que configurar algo? hay que probar con otra marca de ram? que me recomiendan no entiendo mucho de pc

    El modelo de la ram que tiene es la ddr1 o algo asi

    De a momentos me anda re bien pero cuando abro varias paginas juntas o apuro con el click ahi se empieza a tildar

    Muchas gracias
    Last edited by gabi147; 12-02-2014, 23:04.

  • #2
    Re: Memoria RAM

    antes que nada lo ideal seria comprar memoria del mismo pueblo, despues tenes que ver la memoria virtual, como esta asignada, por otra parte lo recomendable cuando agregas memoria es formatear.

    fijate los procesos como andan en que momento, y que programa te esta consumiendo..

    Comment


    • #3
      Re: Memoria RAM

      Rams tenes muchos modelos y marcas. Fijate que mother que soporta si DDR, DDR2, o DDR3. Y que frecuencia, con eso miras si la que compraste es correcta. No podes poner uan de 512mb y otra de 1gb, para el dual channel tienen que ser identicas, y tu mother soportar esta tecnologia. Si la pc es vieja, formatea e instala un S.O desatendido.

      Comment


      • #4
        Re: Memoria RAM

        Tratá de dar un par de datos de la PC, si no sabes como bajate el Everest Portable y escribís algunos detalles de los componentes. En máquinas medias viejitas sienpre usé el W2000 con SP4, hoy es obsoleto pero prefería eso a un XP que se trabe a cada rato, sino tenés que buscar un desatendido livianito tipo el Wolf.

        Comment


        • #5
          Re: Memoria RAM

          en teoria, el mother te tendria que que hacer trabajar la memoria nueva a la misma velocidad de la vieja, si es ddr1 a 266-333 o 400 si es ddr2 es lo mismo
          seguramente esta configurada para que se haga dual channel, que tiene que ser exactamente las mismas memorias con los mismos tiempos y todo eso
          Saca esa configuracion o reinicia el bios por defecto, tambien fijate de poner las dos memorias, si el mother tiene 3 o 4 bancos de memoria, juntos, uno al lado del otro
          No reinstales anda que eso no soluciona este problema que estas teniendo, tampoco depende del SO este problema

          Comment


          • #6
            Re: Memoria RAM

            Vas a tener que hacer un memtest o es problema de configuración de la bios /compatibilidad con el mother.
            Para descartar que el mother este muriendo pone el modulo de 1gb donde estaba el de 512. Si sigue andando igual el mother no tiene nada que ver (fisicamente, pero puede seguir siendo incompatible)

            Comment


            • #7
              Re: Memoria RAM

              Bueno gente gracias por las respuestas

              Ahora le saque la nueva que compre y parece que no le gusta le puse la de 512 y me anda mejor que la de 1 gb

              Voy a ir a comprar otra de 1gb pero que marca me recomiendan no entiendo mucho del tema kingston, titan me dijieron que era buena

              Compro unas de esas y voy a fijarme si se la banca con la de 512 las 2 juntas

              Gracias

              Comment


              • #8
                Re: Memoria RAM

                Arranca la maquina, entra al bios y pone "load fail safe settings", de esa manera la maquina arranca menos optimizada y podes descartar incompatibilidades

                Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Memoria RAM

                  Antes que nada, entra a la web del fabricante del mother y fijate en el modelo del mismo, que sean compatibles las memorias que estas usando (en capacidad y velocidad) o que vas a comprar.
                  Segundo: antes de comprar una memoria nueva, usa el memtest (es un programita que tenes que cargar en un CD para que inicie y corra antes que empiece a funcionar el Windows, los CDs de Ubuntu lo traen todos; sino se descarga y copia en un CD) para probar que la tuya funcione sin fallas, y cuando compres la nueva probá de nuevo.

                  Saludos,

                  Comment


                  • #10
                    Re: Memoria RAM

                    Bueno gente me recorri un monton de casas de computacion y practicamente ni la conocen a la memoria es muy vieja me dicen pero bueno

                    Con el tema si es lo mismo estoy llevando la quemada que dice todo ahi

                    Me estan ofreciendo genericas pero la verdad ya probe una y no anda bien ahora voy a seguir buscando si llego encontrar kingston o titan me dijieron que son buenas las 2

                    Las genericas me resulto mala y no hay muchas marcas asique bueno seguire buscando

                    Comment


                    • #11
                      Re: Memoria RAM

                      alguno del foro que tenga una pc tirada con la RAM que necesitas?
                      son viejas, no se producen mas y te salen caras las "nuevas"

                      Comment


                      • #12
                        Re: Memoria RAM

                        Originally posted by foxkomodo View Post
                        alguno del foro que tenga una pc tirada con la RAM que necesitas?
                        son viejas, no se producen mas y te salen caras las "nuevas"
                        Si ya se pero no me importa pagar mientras que me quede bien, la generica que le puse me volvio loco se la vole a la mierda me reiniciaba a cada rato, las pestañas de internet me las recuperaba sola un monton de veces la verdad que ya tenia ganas de pegarle una patada

                        Ahora me van a comfirmar una kingston pero me queda lejos y si me hace lo mismo volver otra vez a donde la compre es una cagada, pero bueno voy a esperar

                        Con la de 512 se defiende igual

                        Comment


                        • #13
                          Re: Memoria RAM

                          de 512 debo de tener a patadas, las saco para instalar de 1gb, de donde sos?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Memoria RAM

                            El tema no debe ser el tamaño de la memoria si no la frecuencia y latencias. O sea puede ser una de 512 de la misma frecuencia que la de 1gb y tampoco va a andar. Pone el modelo exacto de la de 512, el modelo de la de 1gb y el del mother acá y capaz te puedo decir mejor.
                            De donde sos?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Memoria RAM

                              Originally posted by Wsh View Post
                              El tema no debe ser el tamaño de la memoria si no la frecuencia y latencias. O sea puede ser una de 512 de la misma frecuencia que la de 1gb y tampoco va a andar. Pone el modelo exacto de la de 512, el modelo de la de 1gb y el del mother acá y capaz te puedo decir mejor.
                              De donde sos?
                              Lo que dice la memoria de 512 es 400 mhz (2.5)

                              Hoy fui a comprar una kingston y segun el que me la vendio es esa y por ahora anda bien la maquina

                              Lo unico diferente que tiene esta dice 2.6 y la otra es 2.5 pero va bien

                              Gracias por responder

                              Comment

                              Working...
                              X