Announcement

Collapse
No announcement yet.

que WINDOWS XP instalo?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• que WINDOWS XP instalo?

tengo una notebook con windows 7 y necesito un programa que solo funca con windows xp, no se cual me conviene bajar para ya dejarle instalado ese

Re: que WINDOWS XP instalo?

Windows xp service pack 3... Sería la ultima actualizacion de xp.

Comment

si es por eso, estando en windows seven lo podes ejecutar en modo compatibilidad y listo, lo hace andar como si fuese un windows xp sp3
      o tambien podes hacer una maquina virtual, ya que el windows xp quedo medio viejito y si la notebook es media nueva te va a costar encotnrar los drivers para que funcione todo correctamente

Comment

emulalo, no es necesario que reinstales una version anterior de win, aparte ni hablar que el xp es muchisimo mas inestable que el 7

Comment

Bajáte algún programa para crear máquinas virtuales (generalmente uso el VirtualBox de Oracle), te creás una "PC" con unos 512Mb de RAM o 1Gb, depende de qué PC física dispongas, unos 10, 15Gb de disco si es sólo para eso, y te instalás el XP SP3 original.
          Te digo original refiriéndome a la versión que lanza Microsoft, no a las versiones desatendidas "Strugenbajenseisen XP super flúo commander ultimate box V14.1" que crea un fulano achurando un XP y metiéndole 200 programas casi todos con las licencias vencidas o versiones viejas y a los 3 meses tenés que tirar todo a la bosta.
          Respecto a cómo activarlo, bueno, eso depende de si tenés una clave original o de tus habilidades para encontrar cosas en internet.

Salute!

Comment

y como es el tema para instlar windows en la maquina virtual es muy jodido? osea hago un disco duro de 20gb en la maq virtual, instalo el programa ahi y veo si anda.. no puedo hacerlo andar en modo compatibilidad

Comment

Win 7 tiene la opcion de compatibilidad o si no tiene la opcion xp mode q es un xp dentro de un virtualpc. Y los programas q se instalan ahi te aparecen en la lista de programas de windows 7

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by cuco21 View Post
                y como es el tema para instlar windows en la maquina virtual es muy jodido? osea hago un disco duro de 20gb en la maq virtual, instalo el programa ahi y veo si anda.. no puedo hacerlo andar en modo compatibilidad

Comment

Tenés que bajarte el programita de la página. Googleá VirtualBox y te va a mandar a la página de Oracle seguramente.
                  Con la versión gratuita va bien.

Después cuando lo abras, lo primero que tenés que hacer es crear una máquina virtual. Te va a pedir un nombre, cuánta memoria RAM querés asignarle. Si tenés poca no te cebes porque te va a matar a todo el sistema, algo razonable, para un XP si no es un programa ultrapesado como ser un SQL Server, un Visual Studio, un Photoshop, con 512Mb o a lo sumo 1Gb va re bien. Tené en cuenta que de todas maneras no va a rendir como un XP instalado de manera nativa.

Bien, después te pide que crees un "disco", que no es más que un archivo que básicamente simula ser un HDD. Tenés dos tipos, uno que es una imagen de tamaño dinámico (a medida que le metés cosas va creciendo hasta el tamaño límite que le pongas) y otro que es una imagen de tamaño fijo, que una vez que lo creás ya "reserva" el espacio que le pongas en tu máquina física, como si fuera un archivo gigante de, ponéle, 20Gb.

Una vez que tenés eso, te tiene que aparecer un ítem a tu izquierda creo en el panel general, que representa tu PC virtual.
                  La ejecutás con el CD de instalación de Windows puesto en la lectora y arranca la instalación como en cualquier otra máquina física.
                  Una vez que termina, se reinicia y bla bla, ya tenés instalado Windows y podés usarlo como siempre.

Hay una tecla que es configurable en los ajustes que lo que hace es "sacarte" del control de la PC virtual. Dale bola a eso porque apretando esa tecla podés controlar tu PC física, ya que sino te sería imposible "salir" del control de la PC virtual y es un embole. Yo creo que le puse Ctrl de la derecha, entonces cuando quería dejar la PC virtual "prendida" pero controlar la física, presionaba esa tecla mágica jeje y usaba mi PC posta.

Es bastante sencillo, está bueno porque podés mantener los programas que requieren XP ahí adentro.

Sino googleá cómo crear máquina virtual en VirtualBox y seguro tenés miles de guías para poder más o menos entender cómo funciona antes de hacerlo si es que tenés alguna duda.

Salute!

Comment

Como dijeron más arriba, escritorio virtual (recomiendo VMWare), así no tenés que desinstalar tu sistema operativo actual.
                    Y el windows XP con SP2 o 3.

Comment

Emulalo o hacelo andar en modo compatibilidad! como vas a cambiar al seven por el xp por un solo soft el cual podes buscarle la vuelta con el mas avanzado para hacerlo andar.

Comment

te bajas el windows xp mode para windows 7 directamente de la pagina de microsoft, lo instalas y toda la bola, lo abris, instalas el programa dentro del xp emulado y ahi te tiene que andar...

Comment

probaste con compatibilidad windows xp?

Comment

Working...
                          X