Announcement

Collapse
No announcement yet.

rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

    hola!
    resulta en el intervalo de 2 años dejaron de funcionar un equipo de musica, el dvd, una radio, podrian ser dos televisores viejos y alguna otra cosita que estaban en la misma zapata que la heladera...



    me comentaron que puede ser por la heladera...

    es correcto?

    que fue lo que se rompio entonces? se repara?
    saludos

  • #2
    Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

    Deberías en primer lugar hacer que un electricista te mida con un tester el voltaje que esta llegando a la red de tu casa.

    Las heladeras en general se bancan mejor los picos de voltaje que otros electrodomesticos.

    Si se jodieron por pico de voltaje, en la mayoria de los casos de arreglan cambiando la fuente, cualquier service te lo hace.

    Comment


    • #3
      Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

      gracias por atender!
      en casa hay una "caja" que regula la tension (no recuerdo el nombre) + 2 disuyntores adelante y otro atras

      Comment


      • #4
        Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

        yyy, yo nunca conectaria una heladera en una zapatilla. tienen mucho consumo y generan una caida de tension cuandi arrancan, en casa incluso hasta las luces de la cocina bajan.


        pedile a un electricista que te vea el estado de la instalacion electrica. si es una casa vieja eso suele pasar porque en su momento no se calculaban dentro del conaumo hogareňo una heladera grande o un lavarropaa o un aire acondicionado. yo tuve que tirar una linea nueva desde la termica de la calle porque se me derretian los enchufes

        Comment


        • #5
          Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

          Originally posted by UnoSCR View Post
          yyy, yo nunca conectaria una heladera en una zapatilla. tienen mucho consumo y generan una caida de tension cuandi arrancan, en casa incluso hasta las luces de la cocina bajan.


          pedile a un electricista que te vea el estado de la instalacion electrica. si es una casa vieja eso suele pasar porque en su momento no se calculaban dentro del conaumo hogareňo una heladera grande o un lavarropaa o un aire acondicionado. yo tuve que tirar una linea nueva desde la termica de la calle porque se me derretian los enchufes
          Exacto, es mucho consumo de golpe, eso le da un lindo sacudón a lo que está conectado a la misma zapatilla.
          Creo que jamás conecto algo que tenga motor o mucho consumo (como ser una estufa eléctrica o caloventor sino) a donde haya cosas electrónicas, todo eso en casa lo pongo por separado porque es para quilombo.
          Me parece que viene por ahí, si tenés otra línea dónde enchufarlo o como mínimo otra zapatilla yo pasaría todo lo demás a esa segunda zapa.
          De hecho tampoco conecto muchas cosas a la zapatilla, tengo una de 6 posiciones y uso 4 por miedo a generarle demasiada corriente y derretirla o que se me queme todo.

          Saludos!

          Comment


          • #6
            Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

            Olvidate negro , cuando un motor arranca consume 6 veces su corriente nominal y genera un "desequilibrio" yo intentaría enchufarlo en otro lugar!

            Igualmente nose hasta que punto difiere que este en el enchufe de al lado porque es la misma bosta, pero bue jaja

            Comment


            • #7
              Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

              Che no tienen TAANTO consumo, el problema es el pico cuando arrancan. Mi Whirpool de los 90 atras dice que consume 160W

              Comment


              • #8
                Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

                Claro, pero es como dice Maty, el problema siempre es el arranque del motor, después se estabiliza y no jode.

                Comment


                • #9
                  Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

                  Segun los cables que tenga igual. En cables finos se nota mas, aunque el consumo estable sea menor, un cable grueso tiene menor resistencia y el consumo de golpe afecta menos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

                    Como dijeron antes, la heladera va enchufada sola, no en una zapatilla

                    Igualmente yo entre porque me dio mucha curiosidad, quería saber como hiciste para enchufar un equipo de música en una heladera

                    Comment


                    • #11
                      Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

                      Por lo que tengo entendido el motor chupa mas corriente para generar el par de arranque cuando alcanza una velocidad de giro estable el consumo se estabiliza digamos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

                        Lo que te esta pasando es un transitorio de tension. Durante el arranque el motor chupa corriente como loquito.. 6 veces la nominal, cuando deja de arrancar se produce una especie de aceleracion y el motor se vuelve regenerativo entreganto algo de tension al sistema. Es un pulso muy cortito pero si tenes algo enchufado cerca y mas del tipo fuentes conmutadas te lo hace cagar. La clave es alejar la zapa.

                        Comment


                        • #13
                          Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

                          Originally posted by Sebapower View Post
                          Lo que te esta pasando es un transitorio de tension. Durante el arranque el motor chupa corriente como loquito.
                          . 6 veces la nominal, cuando deja de arrancar se produce una especie de aceleracion y el motor se vuelve regenerativo entreganto algo de tension al sistema. Es un pulso muy cortito pero si tenes algo enchufado cerca y mas del tipo fuentes conmutadas te lo hace cagar. La clave es alejar la zapa.
                          Pero la figura que pusiste no es de un banco de capacitores?

                          Comment


                          • #14
                            Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

                            mira salvo que sea una zapatilla a medida, seguro debe tener cables finos o con lo minimo, no seria raro que si tus otros componentes son medio caca sumado a que quiza tenes la instalacion medio justa donde conectas todo, podria ser que se rompan las cosas.

                            Comment


                            • #15
                              Re: rompi el equipo de musica por enchufarlo a la heladera???

                              Hola, para el user que pregunto, porque pasa esto si es la misma linea...el tema con el minicomponente de audio es que el pico se lo esta comiendo el mismo enchufe al que esta conectada la heladera, ademas de que la caida de tension en esa rama es mayor, al bajar el voltage el equipo intenta compensarlo con corriente, al subir la corriente se estropean las fuentes, lo mismo pasa cuando tenes cables viejos resecos o deshilachados, hace falso contacto, sube la corriente y se te queman lamparas u otras cosas

                              Comment

                              Working...
                              X