A ver si me pueden dar una mano con estoe que no caso una. Tengo una netbook asus EEE 1005 que viene con windows 7 starter, cuestion que quiero formatear y cargar algun xp que ande mas rapido porque ultimamente me anda lentisimo me canse cambiar drivers y nada....lo puedo hacer yo mismo entendiendo poco y nada?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Formatear Netbook
Collapse
X
-
Re: Formatear Netbook
Originally posted by UnoSCR View Postyo antes que ponerle el xp (que muy probablemente no consigas drivers) le cargo algun windows 7 lite desatendido que andan muy bien
Comment
-
No hay casi netbooks (o ninguna) que tengan lectora de CD.
Personalmente no pondría un Windows TAN toqueteado, porque vienen con programas ya desactualizados, o licencias que no van más, toqueteados no sabemos dónde, y ya Windows de por sí es inestable, no me imagino toqueteado por todos lados y lleno de programas de entrada.
No sé, no me convencieron nunca... Prefiero instalar un Seven o un XP original sin toquetear y desactivarle yo los servicios que no quiero que cargue.
A un amigo le encantaban esos Windows pero cuando yo con mi XP/7 formateaba una vez, el ya había formateado 4 ó 5, y era un tipo que andaba más o menos en el tema.
En tu caso no sé si pondría un Seven, como poder se puede pero no creo que quedes convencido con la performance.
Antes de tocar nada probá de encontrar en la página de ASUS los drivers para XP. Una vez que los tengas, ahí arrancaría.
A mí me tocó tener que formatear un par de netbooks y lo que hice fue bajar una .iso de W7 o del S.O. que quieras, y existe un programa que se llama Windows 7 DVD USB Tool que te formatea el pendrive (preferentemente de 8Gb para 7, 4Gb para XP) y te pasa la .iso al pen dejándolo booteable.
Googleá "instalar Windows 7 desde USB booteable" y ahí te salen todas las instrucciones.
Hasta ahora me dió resultado eso.
Comment
-
Originally posted by gustavos View Posthace lo q te dicen arriba, usa algun booteador para pendrive, descarga el win7 y sale con fritas
yo uso el uniboot y listo
y si sos un poco mas ducho, mandale linux, con eso vuela!!!! te lo recomiendo
Tanto en las laptop como la de escritorio tengo Linux además del XP para cosas de la facu medio específicas.
Te olvidás de jugar pero yo la verdad como no tengo tremendo ñoca como para jugar y nunca tuve, ni tampoco tiempo, no me calienta.
Salute!
Comment
-
para lo que usas podrias mandar Mint Linux tranquilamente, pero buen, lleva un proceso de adaptacion. (mejor que ubuntu porque no tiene Unity que es esa interfaz rara que ni en pedo te acostumbras).
Si le vas a instalar un windows, que sea uno original sin gilada. los toqueteados cuando tenes un problema despues te la queres cortar porque te falta siempre 5 para el peso que se lo sacaron para hacerlo mas "liviano".
Pone un 7 pro y listo. Despues lo configuras vos para que ande bien.
Ademas con XP es un asco manejar las redes de wifi, es tosco, viejo, desactualizado, inseguro, no hay IE mas alla del 8, una pija increible, no va mas el XP, usenlo solo si tienen SIAP.
Pasos para instalar Win 7 en una net (no cubro backup ni el paso a paso de la instalacion porque buscas "Instalacion paso a paso windows 7" en internet y hay 34000 guias, lo del backup si es poco copialo a un pendrive, o si no busca como se hace una particion y tiralo ahi)
Te bajas la imagen de disco original de microsoft de aca:
http://msft-dnl.digitalrivercontent..../X15-65842.iso
Este es un professional x86 en español.
Con esto http://images2.store.microsoft.com/p...B-DVD-tool.exe
Lo abris y elegis el archivo que bajaste en el primer link. Pones un usb de 8gb que no te importe lo que tenga adentro (se va a formatear) y le das next.
Inicias la net con el pendrive puesto, apretas F8 o F12 para elegir desde donde iniciar y elegis el USB. Instalas windows 7 eligiendo las opciones ahi.
http://www30.zippyshare.com/v/35143141/file.html
Te bajas esto que lo usas para activar el win7 despues de instalado.
Y listo.
El tema del backup no fue cubierto en estos pasos.Last edited by Wsh; 08-10-2013, 03:35.
Comment
-
Gente ayer metiendo mano, me meti en la bios desabilite el boot y le mande f9 se me recupero todo el sistema original como si la hubiera comprado 0km lo bueno es que no tiene fallos lo malo es que tengo una computadora del 2009 jajaja encima mire en la pagina de asus y la ultima actualizacion del mio es del 2011
Comment
-
+1 con Wsh, iría por un Professional o un Ultimate.
Con el 7 Loader queda listo para actualizar absolutamente hasta la última de las actualizaciones que haya.
Ni loco dejo el Starter, es más, como te dijeron, sabiendo que ya "formateaste" olvidáte, si la hago la hago completa de una vez y ya después me pongo a instalar todos los programas y drivers.
Cualquier cosa seguí eso que te pasó Wsh que es creo que lo mismo que usé yo y vas a andar bien con eso, es más, por USB me pasó que instala a los pedos jaja.
Comment
-
No se confundan, yo le recomende un windows 7 lite y no uno compilado con programas y eso. Desde el vista vengo usando ese tipo de so, y andan muy muy bien. El unico recaudo que hay que tomar es tener un disco de reserva de drivers porque no los trae precargados, o sea va a arrancar sin red, sonido, video etc
Yo la tuve a esa asus y no existen drivers de xp pweo de la pagina podes bajar todo el pack para vista y 7 y el seven lite anda muy bin
Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk now Free
Comment
Comment