Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con Motorola Spice Key !

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con Motorola Spice Key !

    La cuestion es que mi hna se compro este celu, todo de 10 y muy lindo, compro una memoria de 16gb, el tema es que no te deja usar esa memoria y el tel te almacena todo en el celular, osea no podes hacer un choto ni el whatsapp le anda, alguno le encontro la vuelta o salio algo para solucionar este problema? saludos y gracias.

  • #2
    Re: Problema con Motorola Spice Key !

    hay que rootearlo y despues le instalas el apptosd y pasas todas las apps a la sd, fijtate en grupoandroid que estan todos los tutoriales de como hacerlo, es una boludes

    Comment


    • #3
      Re: Problema con Motorola Spice Key !

      Lo ideal es rooterarlo, yo ya lo hice pero se ve que algun paso me salio mal porque esta con el icono de superusuario pero igual que siempre jajaj

      Mira, antes que nada anda a ajustes => almacenamiento y fijate que la tarjeta SD este montada, en el caso de que este todo OK y siga igual proba la memoria en otro aparato a veces fallan

      Segundo, el celu no te deja hacer porque tiene MUY poca memoria interna...unos 130mb, entonces se satura rapido y te empieza a joder con el cartelito de libere memoria. De esto sin rootearlo no safas, pero lo que podes hacer es ir borrando todas las actualizaciones chotas que te descarga solo. gmail, buscador de google, google plays, etc etc etc. Yo particularmente tengo todo libre y solo el wassap actualizado e instalado en el cel, las demas aplicaciones no necesitan actualizacion para funcionar y te ocupan lugar al pedo

      LLega un momento que por mas que borres todo lo posible del cel, misteriosamente te siguen quedando pocos mb libres y sigue el cartelito jodiendo, esto es porque quedan en el celu fragmentos de aplicaciones ya instaladas y borradas, lo unico que te queda hacer es restaurar el celu de fabrica y volver a bajarte las aplicaciones! Pero bueno empezas de 0 y como con 80mb libres jajaja

      Comment


      • #4
        Re: Problema con Motorola Spice Key !

        Adhiero con Sebas y Moex.

        Ahora, ahondando un poco más en el tema: no se podrá reparticionar la memoria interna o algo así? La verdad qué cagada che que pase eso...
        Pasa que también pensemos un toque, posiblemente no pensaron en que las apps iban a pesar TANTO como pesan hoy. Hoy el Chrome creo que ronda los 2X, 3X Mb., es demasiado.

        Tengo que hacerle lo mismo a un amigo del laburo. Si tengo un rato libre mañana investigo un toque y te trato de dar una mano con lo que encuentre.
        La verdad que hasta ahora sólo tuve que lidiar con Samsung y es una hiper pelotudez hacerle este tipo de cosas, pero con Motorola cero experiencia.

        Comment


        • #5
          Re: Problema con Motorola Spice Key !

          Tal cual, son celus de soft medio antiguo ya.
          Ojo, el celu relacion precio-producto es muy bueno, va por lo menos hace un año yo lo pague 599 y no habia nada con android y la calidad que ofrece motorola, mismos celus estaban en mas de una luca..

          Igual este problema es comun a muchos motorola y equipos de caracteristicas similares, cuando lo rooteas podes pasar aplicaciones a la SD o simplemente ELIMINARLAS jajaja imaginate ya sacando algun jueguito preinstalado de fabrica (yo tengo el puto tetris y el de bolos), o el google maps (teniendo el Navigation yo lo veo al pedo) ya ganas una banda de MB y chau problema. sumado a que si actualizas el soft dicen que el celu vuela!

          Comment


          • #6
            Re: Problema con Motorola Spice Key !

            Con esto rooteás: http://www.grupoandroid.com/topic/33...ice-key-xt316/

            Con esto podés hacer lo que vos querés (enlazar programas a la SD): http://www.grupoandroid.com/topic/61...ootear-mi-cel/

            Está bastante interesante, la verdad no tengo manera de probarlo porque no tengo ese cel, pero si seguís todos los pasos no deberías tener problemas.

            En el S2 hacía lo mismo, eliminaba todas las boludeces que traía la ROM stock y andaba un misil.

            Comment


            • #7
              Re: Problema con Motorola Spice Key !

              Originally posted by sebastian_rr View Post
              Lo ideal es rooterarlo, yo ya lo hice pero se ve que algun paso me salio mal porque esta con el icono de superusuario pero igual que siempre jajaj

              Mira, antes que nada anda a ajustes => almacenamiento y fijate que la tarjeta SD este montada, en el caso de que este todo OK y siga igual proba la memoria en otro aparato a veces fallan

              Segundo, el celu no te deja hacer porque tiene MUY poca memoria interna...unos 130mb, entonces se satura rapido y te empieza a joder con el cartelito de libere memoria. De esto sin rootearlo no safas, pero lo que podes hacer es ir borrando todas las actualizaciones chotas que te descarga solo. gmail, buscador de google, google plays, etc etc etc. Yo particularmente tengo todo libre y solo el wassap actualizado e instalado en el cel, las demas aplicaciones no necesitan actualizacion para funcionar y te ocupan lugar al pedo

              LLega un momento que por mas que borres todo lo posible del cel, misteriosamente te siguen quedando pocos mb libres y sigue el cartelito jodiendo, esto es porque quedan en el celu fragmentos de aplicaciones ya instaladas y borradas, lo unico que te queda hacer es restaurar el celu de fabrica y volver a bajarte las aplicaciones! Pero bueno empezas de 0 y como con 80mb libres jajaja

              no entiendo bien lo del root..como es?
              tengo un galaxy S advance y un milestone 3... como se hace? en el milestone tengo el superuser..pero nose usarlo...

              perdon por la desvirtuada ... pero asi no abro un tema al dope...quizas nos puedan ayudar a los 2

              Comment


              • #8
                Re: Problema con Motorola Spice Key !

                Originally posted by santy_#1 View Post
                no entiendo bien lo del root..como es?
                tengo un galaxy S advance y un milestone 3... como se hace? en el milestone tengo el superuser..pero nose usarlo...

                perdon por la desvirtuada ... pero asi no abro un tema al dope...quizas nos puedan ayudar a los 2
                Cada celular tiene un método distinto, más que nada entre distintas marcas, ya que por ejemplo los Samsung son casi todos iguales en cuanto al método en sí mismo.

                Para el Advance es una boludez, si te interesa y te animás a la tarde te posteo algún link. Básicamente necesitás el programa ODIN en la versión que indica, un par de archivitos más que son el kernel con los permisos de administrador aplicados, y hacer los pasos que dice, nada más. Con eso básicamente podés controlar todo el S.O. como se te cante el orto, instalar otras ROM customizadas, hacer overclock o underclock, undervolt, eliminar aplicaciones del sistema, modificar lo que se te cante, hacer backup de cosas que son inaccesibles sin eso como la carpeta EFS (la más importante de todas ya que contiene el IMEI del equipo), podés liberarlo, etc.

                En realidad el programa SuperUser lo usás poco y nada, lo que se usa son las aplicaciones que necesitan de esos permisos de root, y el SuperUser lo que hace es brindarle los permisos a esos programas previo preguntarte a vos. Por ejemplo para usar el SetCPU en Samsung para overclockear por ejemplo, necesitás sí o sí permisos de root. Entonces lo instalás y cuando lo abrís te va a pedir aceptar los permisos, entonces se ejecuta y ya sos libre de toquetear. Toquetear puede ser para bien o para muy mal, por eso hay que saber qué cosas tocar y si conviene o no.

                Comment


                • #9
                  Re: Problema con Motorola Spice Key !

                  Que groso Alan! Aprovecho a hacerte una consulta tambien.
                  Yo con un post de Taringa hice el Root de mi Spice Key. Se reinicio (por momentos pense que no arrancaba mas jeje) y al final quedo con el icono de superusuario. Se podria decir que quedo rooteado? que programa me aconsejas para borrar aplicacines de fabrica? Gracias

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problema con Motorola Spice Key !

                    Gracias por las explicaciones se zarparon de enserio, pero no hay nadie que haga esto y cobre obvio?? porque no entiendo un cazzo jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problema con Motorola Spice Key !

                      Originally posted by sebastian_rr View Post
                      Que groso Alan! Aprovecho a hacerte una consulta tambien.
                      Yo con un post de Taringa hice el Root de mi Spice Key. Se reinicio (por momentos pense que no arrancaba mas jeje) y al final quedo con el icono de superusuario. Se podria decir que quedo rooteado? que programa me aconsejas para borrar aplicacines de fabrica? Gracias
                      Jajaj no pasa nada, de hecho funciona así, dicen en los tuto que publiqué que se tiene que reiniciar 3 veces.
                      Es buenísimo el cagazo nivel 99 que te agarra cuando no sabés si va a arrancar jaja. La primera vez que se lo hice al S2 me temblaban las patas, después fue una boludez, y hace poco a dos días de tener el S4 cuando se lo hice casi me daba un ataque al corazón mientras reiniciaba jaja. Alto posavasos me quedaba si fallaba algo pero es fácil y en general ya no falla, es un método más probado que el 1.3@1.6 con varita mágica jaja.

                      Mirá, en el caso de Samsung (supongo que para todos será igual), usaba siempre el Titanium Backup. Con eso podés hacer backup de las aplicaciones (que generalmente prefiero no hacerlos sino bajarlas nuevamente así queda una instalación limpia luego de un flasheo a fábrica), eliminarlas, congelarlas (en la versión paga, que es como "desinstalarlas" pero si querés las descongelás y las volvés a tener activas), etc.
                      Pero según lo que dice el tuto, parece que usan otra aplicación para Motorola, pero creo que el Titanium también va.
                      Ojo que hay algunas cosas como launchers, íconos, aplicaciones del sistema, etc. que dicen que no se deben pasar a la SD, sino que sólamente las aplicaciones que uno descarga.
                      Y algo que me olvidé de comentarte a vos Sebas, es que si eliminás el Maps se va el Navigator también. En caso de que no quieras ninguno de los dos, yo uso el Waze por ejemplo, que es muy bueno y tiene muchas cosas copadas que la gente va indicando que pasan en las calles, entonces si hay un corte el programa te desvía, y demás.

                      Originally posted by fiatlea View Post
                      Gracias por las explicaciones se zarparon de enserio, pero no hay nadie que haga esto y cobre obvio?? porque no entiendo un cazzo jaja
                      Jaja seguramente haya quien lo haga y cobre por eso, pero en serio, fijáte bien el paso a paso, releélo varias veces y andá haciendo todo al pie de la letra, no le tengas miedo que es algo simple dentro de todo. Si estuviéramos cerca y no estuviera rindiendo finales como chango te daría una mano jeje.
                      Te digo que me estás dando una buena idea de negocio con eso eh jajajaja.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problema con Motorola Spice Key !

                        no entiendo una goma jajaja..pero gracias igual...voy a terminar llevandolo a hacer seguramente... =(

                        Comment


                        • #13
                          Re: Problema con Motorola Spice Key !

                          jaja estamos iguales santy, hacenos un dos x 1 alan jaja lindo currito.

                          Comment

                          Working...
                          X