Announcement

Collapse
No announcement yet.

Backup para servidores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Backup para servidores

    Alguien me puede recomendar un buen programa gratarola y que el exe no sea pesado para server 2003/2008 yo estaba usando



    es muy bueno pero lamentablemente no tiene la opcion de hacerlos incrementales, solamente los hace en forma full

  • #2
    Re: Backup para servidores

    cobian backup es GNU.

    Probalo a mi siempre me anduvo joya en servidores d2003

    Comment


    • #3
      Re: Backup para servidores

      cobian, en producción lo usamos y funciona perfecto, atras fileservers>storage eva440 por las dudas, pero nunca tuvimos un problema de integridad. saludos

      Comment


      • #4
        Re: Backup para servidores

        te hago una pregunta, quiza es porque no te gusta, pero porque no usas el software de backup de windows? yo lo estoy usando con 6 servidores, todos con LTO y nunca tuve un drama, anda bien y es gratis.

        Comment


        • #5
          Re: Backup para servidores

          Pregunto de pura curiosidad, los que usan servidor con plataforma Windows es por que tienen corriendo aplicaciones en relación? llamese .net por ejemplo que vi que varios proveedores mios lo usan.

          Comment


          • #6
            Re: Backup para servidores

            Originally posted by ema21del9 View Post
            Pregunto de pura curiosidad, los que usan servidor con plataforma Windows es por que tienen corriendo aplicaciones en relación? llamese .net por ejemplo que vi que varios proveedores mios lo usan.

            depende lo que quieras, yo en la empresa que laburaba, tenias un windows para el exchange y un linux de proxy con squid y file server (samba) y un solaris donde corria la aplicacion con la que laburaba la empresa.
            Y por ejemplo los Windows no estaban en servidores fisicos si no en un vwware.

            Comment


            • #7
              Re: Backup para servidores

              Cobian anda muy bien para pseudoservidores con Winslow SO

              Comment


              • #8
                Re: Backup para servidores

                Originally posted by fernando88punkska View Post
                depende lo que quieras, yo en la empresa que laburaba, tenias un windows para el exchange y un linux de proxy con squid y file server (samba) y un solaris donde corria la aplicacion con la que laburaba la empresa.
                Y por ejemplo los Windows no estaban en servidores fisicos si no en un vwware.
                Hoy la posta es que ninguna empresa usa servidores físicos, todo se migró a VM.

                Comment


                • #9
                  Re: Backup para servidores

                  Originally posted by eltincho84 View Post
                  Hoy la posta es que ninguna empresa usa servidores físicos, todo se migró a VM.
                  La posta en que sentido? yo trabajo con 2 empresas una con servidores físicos en un datacenter y al mismo tiempo servidores virtuales para una necesidad particular y otra con servidores virtuales. En el primer caso tenes la ventaja del control del hardware que por ejemplo si usas freebsd las jaulas mejoradas te permiten definir controlar de una manera excelente el hardware del equipo solamente con un buen servidor físico. Obvio siempre depende la necesidad y el gusto esto

                  Comment


                  • #10
                    Re: Backup para servidores

                    Originally posted by ema21del9 View Post
                    La posta en que sentido? yo trabajo con 2 empresas una con servidores físicos en un datacenter y al mismo tiempo servidores virtuales para una necesidad particular y otra con servidores virtuales. En el primer caso tenes la ventaja del control del hardware que por ejemplo si usas freebsd las jaulas mejoradas te permiten definir controlar de una manera excelente el hardware del equipo solamente con un buen servidor físico. Obvio siempre depende la necesidad y el gusto esto
                    Yo creo que la tendencia es virtualizar. El problema hoy en dia es la poca informacion que hay a la hora de resolver problemas de rendimiento sobre plataformas virtuales, pero creo q es normal, ya que son tecnologias bastante "nuevas". Lo bueno que tiene es q a la hora de costos, es mucho mas barata la virtualizacion de varios servidores sobre un equipo fisico q 1 servidor por equipo, eso es obvio, pero la realidad es q la virtualizacion no es una tecnologia facil de gestionar. Sabemos que su punto fuerte esta en la provision de sistemas y un mejor manejo de presupuestos para las areas de IT, pero a la vez tambien es cara la implementacion en muchos casos.
                    Creo q es con mira al futuro, estamos entrando en una etapa diferente donde practicamente van a desaparecer los equipos fisicos para volcarse todo a una gran nube.

                    On: Cristian, enserio te digo, no probaste con el backup de windows? tiene varias opciones, podes hacer full, parciales, incrementales, diferenciales, etc. Es bastante facil de usar y es gratarola
                    Last edited by dante123; 12-06-2013, 14:17.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Backup para servidores

                      Veritas NetBackup?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Backup para servidores

                        Gratarola? Cobian lo mejor, PERO, estás bastante limitado para algunas otras cosas.
                        Pago? ArcServe o Tivoli.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Backup para servidores

                          Originally posted by dante123 View Post
                          Yo creo que la tendencia es virtualizar. El problema hoy en dia es la poca informacion que hay a la hora de resolver problemas de rendimiento sobre plataformas virtuales, pero creo q es normal, ya que son tecnologias bastante "nuevas". Lo bueno que tiene es q a la hora de costos, es mucho mas barata la virtualizacion de varios servidores sobre un equipo fisico q 1 servidor por equipo, eso es obvio, pero la realidad es q la virtualizacion no es una tecnologia facil de gestionar. Sabemos que su punto fuerte esta en la provision de sistemas y un mejor manejo de presupuestos para las areas de IT, pero a la vez tambien es cara la implementacion en muchos casos.
                          Creo q es con mira al futuro, estamos entrando en una etapa diferente donde practicamente van a desaparecer los equipos fisicos para volcarse todo a una gran nube.

                          On: Cristian, enserio te digo, no probaste con el backup de windows? tiene varias opciones, podes hacer full, parciales, incrementales, diferenciales, etc. Es bastante facil de usar y es gratarola


                          en la empresa que estoy ahora los windows no hay ninguno que no sea virtual, y la verdad que en grandes empresas donde tienen muchos servidores virtualizar es muy comodo, por no decis la mejor opcion, nosotros tenemos 150 servidores en en medio 1 rack. 4 servidores WMware Server. y un storage, y despues 2 solaris fisicos con 2 virtuales adentro (zonas) la verdad me gusta mucho trabajar asi, mas cuando estas en san isidro y el data center esta en capital.

                          Me a pasado varias veces que reinicie un windows server para aplicar parches o boludeces y nunca volvio del reinicio? te imaginas si me tengo que ir a capital cada vez que me pasa eso con un windows??? el wm server hasta ahora jamas se me colgo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Backup para servidores

                            Como comentaron arriba el cobian va muy bien, si necesitas backupear archivos etc.. Si no realmente fijate que el 2008 mejoro bastante su sistema de backup es una muy buena herramienta y gratis.

                            Off: Si podes virtualiza yo utilize Hyper -v y me parecio excelente ademas backupear maquinas virtuales es mucho mas practico a la hora de levantar un SO completo o podes hacer instantaneas antes de algun cambio y volver atras si no sale bien, 100 % recomendable para ambientes de produccion 7x24.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Backup para servidores

                              Gente la verdad estoy sorprendido la cantidad de gente que labura con servidores en el foro, deberia haber una seccion informatica y resolver problemas laborales tambien jajajaja

                              Comment

                              Working...
                              X