Announcement

Collapse
No announcement yet.

convertir videos comun a hd?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • convertir videos comun a hd?

    es es la pregunta basicament tengo unos videos q baje pero se ven espantosos como con cuadraditos muy mal . ahora se me ocurrio si se pueden pasar a hd no digo q se vean perfecto (seria la idea) pero de ultima quiero mejor la imagen, ya probe baje programas que supuestamente lo pasa a hd pero se seguia viendo horrible, cambien el formato del video pero no pasa nada. alguno entendido en el tema q me oriente un poco se lo voy agradecer

  • #2
    Re: converit videos comun a hd¿

    Pensalo un poco, un vhs tiene 240 lineas de imagen en la pantalla , un dvd 480 y un video hd puede tener 720 o 1080 segun sea el origen.

    Para pasar un video de 240 lineas a 1080 necesitas rellenar las 800 lineas que te faltan con algo, de donde saca la información para generar una nueva imagen con tanta diferencia de lineas? el soft deberia inventar cosas para llegar al nro, lo cual es un poco divicil.

    Comment


    • #3
      Re: converit videos comun a hd¿

      Juas, opino igual que Ariel...

      Comment


      • #4
        Re: converit videos comun a hd¿

        es lo mismo que con una imagen, cuanto mas lo agrandar mas se pixela, no hay ningun tipo de magia.

        Comment


        • #5
          Re: converit videos comun a hd¿

          yo estoy seguro que se puede, no se como pero se puede, asi como salieron peliculas que tienen videos de archivos y las venden en blueray como me explicas entonces que estan en hd si no podian modificarse? hay programas pero no se cuales son, igual todo video tiene su limite

          Comment


          • #6
            Re: converit videos comun a hd¿

            Estas seguro, pero no sabes como, entonces como estas seguro? Es pura Fe?
            Esos videos del año de la garcha son analogicos, o bien, son fotogramas en celulosa, no son digitales, si queres te haces un zoom al micron de la celulosa y lo haces en 13666666x7600000.
            Los videos viejos que ahora salen en HD, son filmaciones en HD de reproducciones analogicas.

            La digitalizacion es una aproximacion a una señal analogica. Digamos que es cierta porcion de informacion de la analogica.
            Si yo tengo una digitalizacion mala, necesito mas informacion para acercarme a la analogica, que no puedo inventar, o sea, necesito una mayor porcion de informacion de la analogica para completar.
            En cambio si yo tengo la analogica, puedo hacer la aproximacion mas precisa que se me canten las pelotas, total tengo el total.

            Comment


            • #7
              Re: converit videos comun a hd¿

              Originally posted by Wsh View Post
              Estas seguro, pero no sabes como, entonces como estas seguro? Es pura Fe?
              Esos videos del año de la garcha son analogicos, o bien, son fotogramas en celulosa, no son digitales, si queres te haces un zoom al micron de la celulosa y lo haces en 13666666x7600000.
              Los videos viejos que ahora salen en HD, son filmaciones en HD de reproducciones analogicas.

              La digitalizacion es una aproximacion a una señal analogica. Digamos que es cierta porcion de informacion de la analogica.
              Si yo tengo una digitalizacion mala, necesito mas informacion para acercarme a la analogica, que no puedo inventar, o sea, necesito una mayor porcion de informacion de la analogica para completar.
              En cambio si yo tengo la analogica, puedo hacer la aproximacion mas precisa que se me canten las pelotas, total tengo el total.
              mejor explicado imposible, entonces las que yo digo que son viejas y fueron modificadas son analogicas.

              Comment


              • #8
                Re: converit videos comun a hd¿

                bueno entonces la conclusion es q no se puede?

                Comment


                • #9
                  Re: converit videos comun a hd¿

                  Originally posted by dj_de_luz View Post
                  yo estoy seguro que se puede, no se como pero se puede, asi como salieron peliculas que tienen videos de archivos y las venden en blueray como me explicas entonces que estan en hd si no podian modificarse? hay programas pero no se cuales son, igual todo video tiene su limite
                  Compara una pelicula redigitalizada en hd con una filmacion hd actual y te vas a dar cuenta que no tienen nada que ver.

                  Eso es como cuando ves Space HD y cambias a BBC HD, la diferencia es notoria, como dijo WSH, las remasterizaciones son filmaciones hd del celuloide que le dan mayor calidad pero no se llega a acercar a algo 100% nativo en hd.
                  Por otro lado, lograr eso con un software gratuito o similar es bastante complicado.

                  Comment


                  • #10
                    Re: converit videos comun a hd¿

                    Hola bajate el programa a Tube Catcher y con ese programa lo podes pasar al formato que vos quieras , pero si el original no tiene calidad milagros no hace , espero que te sirva un abrazo ...

                    Comment


                    • #11
                      Re: converit videos comun a hd¿

                      Originally posted by leoscr View Post
                      bueno entonces la conclusion es q no se puede?
                      No se puede no. Menos si el problema es por compresion, que son los cuadradls que ves. Porque si fuera chiquito en resolucion pero bien claro podrias expandie esa imagen duplicando pixeles, o sea, se veria mas grande pero mas borroso. Es como cuando agra das una imagen en photoshop que te clona los pixeles aledaños para generar esa info faltante. Pero si tenes todo pixelado por zonas, olvidate.

                      Comment


                      • #12
                        Re: converit videos comun a hd¿

                        Originally posted by HPRACINGPABL View Post
                        Hola bajate el programa a Tube Catcher y con ese programa lo podes pasar al formato que vos quieras , pero si el original no tiene calidad milagros no hace , espero que te sirva un abrazo ...
                        si hice eso pero no funciono, no se puede mejorar nada la imagen ni un poco?

                        Comment


                        • #13
                          Re: converit videos comun a hd¿

                          Originally posted by dj_de_luz View Post
                          yo estoy seguro que se puede, no se como pero se puede, asi como salieron peliculas que tienen videos de archivos y las venden en blueray como me explicas entonces que estan en hd si no podian modificarse? hay programas pero no se cuales son, igual todo video tiene su limite
                          es que ya de por si tienen un downsample de la imagen original adaptada a un dvd (por ponerte un formato comun), o sea que si quieren sacar por ejemplo un blu ray, no van a modificar la version dvd, van a buscar el crudo original y lo llevan a formato blu ray. Si la pelicula es vieja lo que hacen es llevar el crudo analogico y digitalizarlo, con sus limitaciones analogicas y sus perdidas digitales.

                          No te creas que lo digital es perfecto. PAsa por ejemplo con la musica. Agarra un vinilo y escuchalo, pasa ese vinilo a cd, y mas alla de su fallas, el cd le va a recortar mucho rango dinamico. No por nada los mas puristas de la musica no te cambian un vinilo por nada del mundo

                          Comment


                          • #14
                            Re: converit videos comun a hd¿

                            imposible, hay plugins para after, avid, final cut, etc que generan pixeles pero nunca cuadruplicar la cantidad, es pasa subir un poco la resolucion pero nunca la calidad, para generar mayor calidad hay que trabajar fotograma por fotograma.
                            Te doy un ejemplo, si vos tenes un archivo en Avi sin compresion y lo comprimis a MPEG, lo que hace es fucionar pixeles, restando cantidad de pixeles. Ahora si vos lo haces a la inversa nunca vas a poder generar esos pixeles nuevamente ya que al fucionarlos se pierden. Es como el interlazado y lel progresivo, un video progresivo que lo pasas a interlazado, lo que hace es que cada 3 cuadros de progresivo genera un interlazado del anterior y el posteior pero si lo haces a la inversa nunca va a poder generar los cuadros faltantes.
                            En cuanto a las peliculas remasterizadas estamos hablando de una calidad filmica a un HD que no existe a comparación. Una filmación en 35mm, dependiendo los dpi de digitalizacion te puede dar una resolucion por ejemplo de 4k u 8k. Hoy en dia las peliculas se siguen grabando en formato de celuloide, solo las peliculas de bajos recursos se graban en formato digital.

                            Comment


                            • #15
                              Re: converit videos comun a hd¿

                              Originally posted by UnoSCR View Post
                              No te creas que lo digital es perfecto. PAsa por ejemplo con la musica. Agarra un vinilo y escuchalo, pasa ese vinilo a cd, y mas alla de su fallas, el cd le va a recortar mucho rango dinamico. No por nada los mas puristas de la musica no te cambian un vinilo por nada del mundo
                              Hoy en dia hay formatos digitales que se asemejan a la calidad de un vinilo, como el formato FLAC, pero es comparable hasta cierto punto, el vinilo logra mayor calidad. Se puede lograr tener mayor calidad en un formato digital, pero no hay soporte en donde almacenarlo para venta al publico en general.

                              Comment

                              Working...
                              X