Announcement

Collapse
No announcement yet.

routers... que hay que saber?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • routers... que hay que saber?

    quiero tener internet en toda la casa asi me agarra la pc y el cel, que tengo que fijarme a la hora de comprar un router??
    y como evito que los vecinos me chupen la red?
    la velocidad de conexion se afecta? yo creo que tengo 1 mega, puede andar mas lento o eso no cambia?
    gracias, saludos
    Last edited by gaston_147; 29-11-2012, 01:34.

  • #2
    Respuesta: routers... que hay que saber?

    Hace un plano de donde vivis con el ancho de las paredes, si tiene varios pisos agregalos y te digo que comprar.

    Comment


    • #3
      Respuesta: routers... que hay que saber?

      uh nose, 2 pisos (piso y 1º piso), influye la pared?? tienen el ancho de un ladrillo comun, supongo que son entre 10cm y 15cm
      y medidas del lugar nose en cada parte es diferente, pero digamos que quiero cubrir un radio de 25 metros
      mitad construccion, mitad patio...
      que me recomendas? tienen alcance estos aparatos?

      Comment


      • #4
        Por eso te digo lo del plano. No tengo idea por donde te entra internet, donde tenes pared, etc

        Comment


        • #5
          Respuesta: routers... que hay que saber?

          comprate un tp-link, no son caros y vienen con antena de 5 dbi

          Comment


          • #6
            Respuesta: routers... que hay que saber?

            Pone el router cerca de donde más vas a usar la pc y no vas a tener problemas..

            Ahora hay unos routers/modems de speedy por ej pero son una verga. Usa la del modem al router y del router al mundo que es mejor.

            Si tenés buena señal no deberia notarse mucho la baja de velocidad.

            Para que no te lo caguen los vecinos le pones pass y listo.

            Comment


            • #7
              Respuesta: routers... que hay que saber?

              Lo importante, sea el router que sea, es la ubicación.

              Comment


              • #8
                Respuesta: routers... que hay que saber?

                Originally posted by Darkwind View Post
                Por eso te digo lo del plano. No tengo idea por donde te entra internet, donde tenes pared, etc
                yo lo pienso ubicar en una pared del lado de adentro que de ese lado da al lugar de la pc y ahi tendria conexion directa, ninguna pared, pero tambien pienso conectarme desde el patio que esta del otro lado de la pared, y ahi ya tendria que atravesar 1 pared, o sino al piso de arriba que seria, 1 techo y/o 1 pared

                Originally posted by dapalin View Post
                comprate un tp-link, no son caros y vienen con antena de 5 dbi
                que es eso de dbi?

                Originally posted by seba806 View Post
                Pone el router cerca de donde más vas a usar la pc y no vas a tener problemas..

                Ahora hay unos routers/modems de speedy por ej pero son una verga. Usa la del modem al router y del router al mundo que es mejor.

                Si tenés buena señal no deberia notarse mucho la baja de velocidad.

                Para que no te lo caguen los vecinos le pones pass y listo.
                lo de la pass ya sabia pero lo decia por si hay algo mas ademas de eso, porque no se como se llaman pero hay programitas que te descifran la clave del wifi y listo ya es usable, yo lo que preguntaba es como evitar eso



                gracias x las respuestas
                saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: routers... que hay que saber?

                  Originally posted by gaston_147 View Post
                  yo lo pienso ubicar en una pared del lado de adentro que de ese lado da al lugar de la pc y ahi tendria conexion directa, ninguna pared, pero tambien pienso conectarme desde el patio que esta del otro lado de la pared, y ahi ya tendria que atravesar 1 pared, o sino al piso de arriba que seria, 1 techo y/o 1 pared



                  que es eso de dbi?



                  lo de la pass ya sabia pero lo decia por si hay algo mas ademas de eso, porque no se como se llaman pero hay programitas que te descifran la clave del wifi y listo ya es usable, yo lo que preguntaba es como evitar eso



                  gracias x las respuestas
                  saludos

                  DBI seria la "potencia" de la antena.
                  la pass qeu se decifra facil es la WEP (solo numeros y letrade de la A a la F, con largos de clave STD), pero usas WPA2-PSK y lesto!, tenes alfanumerico desde 6 a 63 caracteres creo y con eso es medio dificil que tengan tu clave XD
                  de ultima si te pone paranoico el tema usas bloqueo de MAC ADRESS y lesto, solo van a funcionar los dispositivos que vos configures para tal cosa (osea, le pones las MAC de tus compus y cel y nadie mas en la red lo puede usar sin clave ni nada.).

                  Saludos!

                  P.d.: yo tambien te recomiendo TP-Link de lo barato y facil de configurar pero sin perder durabilidad.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: routers... que hay que saber?

                    Originally posted by Crossmetal View Post
                    DBI seria la "potencia" de la antena.
                    la pass qeu se decifra facil es la WEP (solo numeros y letrade de la A a la F, con largos de clave STD), pero usas WPA2-PSK y lesto!, tenes alfanumerico desde 6 a 63 caracteres creo y con eso es medio dificil que tengan tu clave XD
                    de ultima si te pone paranoico el tema usas bloqueo de MAC ADRESS y lesto, solo van a funcionar los dispositivos que vos configures para tal cosa (osea, le pones las MAC de tus compus y cel y nadie mas en la red lo puede usar sin clave ni nada.).

                    Saludos!

                    P.d.: yo tambien te recomiendo TP-Link de lo barato y facil de configurar pero sin perder durabilidad.

                    jaja me cague de risa, tranquilo chabon , nadie te espía!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: routers... que hay que saber?

                      Es como te dicen los chicos, tenés que ver bien qué radio querés cubrir, depende del ancho de las paredes y cantidad, sobretodo depende de dónde tengas la entrada de modem/ADSL, etc.
                      Mi router lo tengo casi en el "centro" del departamento (en una esquina del living) configurado para que entregue un 12,5% de la potencia que puede entregar, al lavadero que está en la otra punta tendré fácil 4 paredes de 15 en el medio y aún así tengo más de la mitad de señal, serán entre 15 y 20 metros. Con eso cubro todo el depto sin necesidad de tenerlo en mi pieza (no me gusta eso del wifi donde uno duerme o cerca de uno todo el tiempo, lo mismo el celular, se me hace dañino, no sé).
                      La velocidad jamás noté que baje, me entrega 1Mbps tal como entra por el modem. Quizá si tenés demasiado poca señal, casi al punto de cortarse la cobertura, ahí a lo mejor sí notes que viaja lento, pero mientras estés relativamente cerca, anda como piña.

                      El mío es un D-Link DI-524, es viejito ya, tiene unos 6 años calculo o más.

                      Por el tema de las claves, como te dijo Cross, podés configurarlo para acceder sólo por MAC-Address determinadas (la de tu cel, la de tu PC, la de lo otro que tenga wifi en la casa y que sea de uso frecuente). El problema es que va un amigo tuyo a boludear un rato y cuando quiera conectarse tenés que andar agregándole la MAC a la lista del router, una re paja. Yo te recomendaría una clave copada y fue, y de última bueno, si detectás que te chorean ahí sí.

                      Yo la verdad que no me acuerdo, pero CREO que los router emiten señal en forma "esférica" (no me acuerdo el término), o sea que ponerlo arriba o abajo sería lo mismo.

                      ---------- Post added at 20:14 ---------- Previous post was at 19:58 ----------

                      Originally posted by seba806 View Post
                      jaja me cague de risa, tranquilo chabon , nadie te espía!!
                      Jajaja mal, no pude evitarlo al leer eso.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Re: routers... que hay que saber?

                        Originally posted by alanccbp View Post


                        Jajaja mal, no pude evitarlo al leer eso.

                        me hizo acordar a bart cuando estaba con focusin y pensaba que lo espiaban las grandes ligas de baseball jajaj

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: routers... que hay que saber?

                          muchas gracias x los comentarios y las recomendaciones muchachos!
                          entonces con un TP-LINK de esos que salen entre 160 y 200 tiene que andar joya...

                          Originally posted by seba806 View Post
                          me hizo acordar a bart cuando estaba con focusin y pensaba que lo espiaban las grandes ligas de baseball jajaj
                          jajaja pero bart tenia razon


                          nuevamente gracias, los tengo en cuenta!
                          saludos

                          Comment

                          Working...
                          X