Announcement

Collapse
No announcement yet.

fowardear fibertel

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• fowardear fibertel

tengo instalado fibertel con wifii... armamos toda la red.. y conectamos al mdem/ruter de fibertel, un router tp-link q ya teniamos con wifii... buen la cosa que necesitamos ver unas camaras y precisams entrar por el puerto 81http...
    abrimos tal puerto en nuestro router tp-link y no podemos ingresar desde otra red.
    llamamos a fibertel para q ns pongan el modem en modo bridge, y nos dijo q si q no habia nada bloqueado.. pero seguimos sin entrar..

buscando en la web vi q a mucha gente le paso que no abren los puertos de fibertel, hay forma de solucionarlo?? osea me tendrian q activar el dmz del modem

Respuesta: fowardear fibertel

No es puerto 8080?

Comment

A vos ya te venia funcionando? o cambiate a fibertel y nunca mas anduvo? mira que eso de "puertos abiertos" no es como parece, los ISP tienen muuchos puertos bloqueados pero es normal, salvo obviamente los puertos comunes o conocidos.
      Con el modem directo de fibertel tampoco podes? el forwarding lo unico que hace es sacar o traer trafico de un puerto a otro.

Cuando decis "otra red", te referis a un enlace o es que tenes vlan??

medio que me perdi en la explicacion por eso te pregunto tanto =( jajaj aver si te podemos ayudar!!
      Last edited by elnegroniko; 28-11-2012, 19:58.

Comment

Re: fowardear fibertel

antes las teniamos con speedy.. con el mismo router tp-link y podia entrar joya.. a travez del puerto 81http.. yo se lo cambie porq el 80 casi siempre lo usan los modem...
        desp mudamos las oficinas..y en el nuevo lugar contrataron fibertel..instalamos todo de nuevo y no pude ingresar mas..
        la onda es q yo pueda ver las camaras desde cualquier lado... osea por red interna las veo ...pero cuando me quiero conectar desde casa por ej no puedo.

Comment

Leeme, cualquier cosa me agregas al msn o skype y lo hablamos por ahi.

Con Fibertel no te va a quedar otra que ir a la sucursalvirtual de Fibertel (en el sitio de Fibertel accedés), desactivás la traducción de direcciones NAT, y ahí, el router de Fibertel te va a quedar sólo como modem, no más router, no más WiFi... unicamente va a funcionar como modem, entra el cable y te sale una IP fija, no traduce nada en el medio.

Luego es un pequeño dolor de huevos que el router tplink tome la IP porque la tiene que tomar como dinámica, pero Fibertel te la da estática, vas a tener que renegar un ratito con eso, pero al final termina andando como fiesta.

Yo lo tengo así por los puertos de los juegos, me cabe hostear partidas y si no lo tengo así, no puedo hacer nada.

Espero que te sirva, si no agregame al msn o skype y veo como te puedo ayudar mejor.

Saludos!

Comment

buenisimo!! mañana llego y lo primero que hago es meterme a esa sucursal virtual... recien quise entrar y dice que no esta disponible....
            uno de los pibes de la oficina lllamo y los de fibertel le dijero q me lo ponian en modo bridge( osea que funcione solo como modem) pero para mi no hicieron nada, mañana entro ahi y compruebo como esta!
            internet sigo teniendo y la red anda 10 puntos

Comment

Fíjate si te lo cambiaron a modo bridge te toma una ip publica por ejemplo 190.xxx. O 201.xxx, si tenes una ip privada 192.xxx es porque todavía esta funcionando como router

Comment

si desde una pc cualquiera de la oficina, pongo en google: cual es mi ip

me tira: 201.xxx xxx

Comment

No, la cuestión es que cualquier página "MyIP" te va a tirar la IP pública que te asignó Fibertel.

Lo que vas a tener que hacer es entrar a tu TP Link y fijarte en WAN que datos tenés.
                  Si la IP address en WAN es 192.168.X.X es porque el router de Fibertel sigue en modo router, no te lo bridgearon ni desnatearon.
                  Si la IP address en WAN es la 201.X.X.X (la que dijiste que te da Google) es porque el modem de Fibertel ya está en modo bridge.

---

La sucursal virtual tarda entre 24 a 72 hrs creo en activarse desde que te instalaron Fibertel.
                  Después de que lo cambies no entres más a esa sucursal, porque cada vez que entrás te plancha una configuración por defecto que mata todo lo que hayas hecho (de todas formas, realizar en desnateo es algo instantaneo).

---

Otra forma de comprobar si sigue router o bridge, es conectar el RJ45 del router de fibertel a una PC, si esta toma ip publica (201.x.x.x) es porque el modem funciona en bridge; si toma ip de rango privado (192.168.x.x) es porque aun está en modo router.

Comment

Ahhhhhh bueniiiiisimooo!!! No habia entendido eso!! Listo me fiho en el tplink que dice en wan y trato de entrar a la sucursal virtual a ver q dice!! Muchisimas gracias!

Comment

A mi me paso lo mismo tengo fibertel, y tengo instalada una cam por wifi intente abrir los puertos todoy no pude.
                      Cantalupi si lo pudiste hacer despues cuando tengas tiempo pone como hicistea a ver si puedo hacerlo, me seria de gran ayuda.

saludos

Comment

Originally posted by JuanC2003 View Post
                        Leeme, cualquier cosa me agregas al msn o skype y lo hablamos por ahi.

Con Fibertel no te va a quedar otra que ir a la sucursalvirtual de Fibertel (en el sitio de Fibertel accedés), desactivás la traducción de direcciones NAT, y ahí, el router de Fibertel te va a quedar sólo como modem, no más router, no más WiFi... unicamente va a funcionar como modem, entra el cable y te sale una IP fija, no traduce nada en el medio.

Luego es un pequeño dolor de huevos que el router tplink tome la IP porque la tiene que tomar como dinámica, pero Fibertel te la da estática, vas a tener que renegar un ratito con eso, pero al final termina andando como fiesta.

Yo lo tengo así por los puertos de los juegos, me cabe hostear partidas y si no lo tengo así, no puedo hacer nada.

Espero que te sirva, si no agregame al msn o skype y veo como te puedo ayudar mejor.

Saludos!

muy buen dato eh!! no sabia que se hacia asi, perdon por meterme pero como haces para que tambien te responda el ping?
                        solo con lo de la suc virtual alcanza?

Comment

No entiendo a que te referís con "como haces para que tambien te responda el ping?".
                          Ping a que? A una PC de la red interna, a tu IP pública, a tu router de fibertel o a tu router interno?

---

Sí, entrando a la sucursal virtual desactivas la traducción de direcciones nat y liston, te queda como modem totalmente plano, envía y recibe, no bloquea nada de nada... le tirás con un elefante y te lo reenvia jajaja

---

Funcionó dr.cantaluppi o no?

Comment

Fijate aca, hay muuuuuucha info de routers y a mi me sirvio para forwardear el mio y jugar al Rfactor jeje...

http://portforward.com/

Comment

Originally posted by Pableu16v View Post
                              Fijate aca, hay muuuuuucha info de routers y a mi me sirvio para forwardear el mio y jugar al Rfactor jeje...

http://portforward.com/
                              El problema no es como hacerlo, sino que Fibertel te da un router imposible de configurar, ya que ellos al conectarle el coaxil le planchan un setup por defecto que te impide de realizar cualquier manipulación del mismo.
                              Con la sucursal virtual safan alguno de los problemas, como asignar rango de IP's para la pool del DHCP o la clave del WiFi, pero te sigue prohibiendo la configuración de los puertos, por ejemplo.

Otra de las cosas que se pueden hacer es desenchufar todo el router de fibertel + coaxil + red, conectar LAN a PC, conectar a toma de electricidad y después configurar mediante 192.168.1.1, con user y password por defecto del modelo del router. El problema es que cada vez que lo quieras configurar tenés que hacer lo mismo.
                              Otro problema que surge de esto es que no siempre funciona y cada vez que le conectés el coaxil se te plancha la configuración de ellos y te sobreescribe la tuya, es decir, laburaste al re pedo.

Comment

Working...
                              X