Announcement

Collapse
No announcement yet.

PC: Arreglar o renovar. Detalles requisitos sistema para el uso.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• PC: Arreglar o renovar. Detalles requisitos sistema para el uso.

Bueno gente, a ver si me dan una mano con la pc los que la tienen mas clara, la mia hace un tiempo palmo, el que la vio dice que es el disco, asi que estoy entre arreglarla o renovar, ya que el disco debe rondar los 800$ con todo instalado.
    Lo que mas uso se le va a dar (que ya la anterior lo usaba igual i va media para atras), es para editar fotos, videos, internet, word etc.
    Dejo los datos que creo son de la pc que palmo el disco.

(detalles de la1er pc desde fines del 2009 con windows XP):
    mother: asus m2n68-am
    micro:amd athlon 2 240
    memoria: mem 2048 mb ddr2 kingston
    grabadora: re grabadora dvd 20x sata
    disco rigido:hd sata 2 320 gb 7200 rpm
    lector de tarjeta
    gabinete atx
    mouse :optico
    teclado español
    parlantes :potenciados

Estos son los datos de una que vi, a ver si se justifica el cambio u arreglo la anterior, aunque para editar los videos se re colgaba el programa, no se si esta lo llevara mejor.

(detalles 2da posible PC)
    MOTHERBOARD ASUS FM1 F1A55-M LX3
    MICRO AMD APU A4 3300 2.5GHZ, 1MB DE CACHE, SOCKET FM1
    >> ACELERADORA INTEGRADA ATI HD 6410D
    DISCO RÍGIDO 500 GB S-ATA II 7200
    MEMORIA DDR3 4G 1333MHZ
    LECTOGRABADORA DVD-RW SATA 22x BLACK
    GABINETE KIT NEGRO
    TECLADO, PARLANTES, MOUSE
    ARMADA CONFIGURADA Y TESTEADA

Y los requisitos de la camara/programa de edicion, para ver,reproducir en hd y editar fotos me dice lo siguiente.

Windows vista 7 o posterior
    3.2 GHz pentium 4 o superior
    DirectX 9.0c o posterior
    Tarjeta de video con al menos 256MB de RAM
    Al menos 1GB de RAM del sistema

CPU
    Imágenes estáticas y vídeos (Motion JPEG):
    Series Intel Celeron/Pentium 4/Core a 1,6 GHz o superior.

Vídeos H.264:
    Pentium D a 3,0 GHz o superior para la reproducción
    Core 2 Duo a 2,6 GHz o superior para la edición.

Reproducción de vídeos de 1.280 × 720 píxeles o más a una velocidad de 30 fps o superior, o de vídeos de 1.920 × 1.080 píxeles o más: Se recomienda Intel Core i5 o superior.
    Memoria (RAM)
    Windows 7, Windows Vista: 1 GB o más (se recomiendan 2 GB o más)
    Windows XP: 512 MB o más (se recomiendan 2 GB o más)

Anteriormente para editar fotos,funcionaba bien, el tema es con programas medios pesados para editar los videos se colgaba mal, y bueno no se esta mas nueva podra ir un poco mejor que la anterior y si vale renovar o me quedo con la anterior.

desde ya muchas gracias, les dejo esos datos, espero opiniones respecto al tema. Saludos

Respuesta: PC: Arreglar o renovar. Detalles requisitos sistema para el uso.

Para editar videos ninguna placa onboard sirve. Necesitas una aceleradora (ATI o GeForce) y una fuente acorde. Si a la tuya vieja le pones un disco, una placa buena y una fuente va a andar mejor que la nueva que queres comprar sin esos elementos (hablando de edición de videos y juegos).

Si armás una PC nueva, pensá en micros I5 o I7 de Intel y 4 de ram o más.

PD: OJO, es raro que un HD palme de un día para el otro y no tenga solución... de hecho, me pasó una sola vez en más de 200 discos que debo haber usado, y falló porque habían golpeado el CPU fuerte. Empezó a hacer ruido ni bien prendías la PC. No digo que no pase, pero es raro.
    Last edited by Cristian; 12-09-2012, 14:23.

Comment

Originally posted by Cristian View Post
      Para editar videos ninguna placa onboard sirve. Necesitas una aceleradora (ATI o GeForce) y una fuente acorde. Si a la tuya vieja le pones un disco, una placa buena y una fuente va a andar mejor que la nueva que queres comprar sin esos elementos (hablando de edición de videos y juegos).

Si armás una PC nueva, pensá en micros I5 o I7 de Intel y 4 de ram o más.

PD: OJO, es raro que un HD palme de un día para el otro y no tenga solución... de hecho, me pasó una sola vez en más de 200 discos que debo haber usado, y falló porque habían golpeado el CPU fuerte. Empezó a hacer ruido ni bien prendías la PC. No digo que no pase, pero es raro.
      La placa de video es gforce 7025 la que tiene, vos decis que cambiando por otra placa de video, disco nuevo, y la fuente me queda mejor que la nueva??

Deberia llevarla a ver a otra persona a ver que otro diagnostico me da de porque ni arranca el windows, cuando palmo anteriormente, cada 4 meses le pasaba lo mismo,...empezo a hacer ruido cuando arrancaba, y empezo con el vicio de que se apaga sola hasta no querer arrancar mas, se formateo y al tiempo igual, se apagaba y arrancaba en modo seguro,...ya a lo ultimo no arrancaba ni el windows, el flaco que me la reviso no pudo arreglarla, pero me dijo que el problema estaba en el disco rigido....no decidi arreglarla porque como para editar los videos no me iva bien, decidi esperar y ver que me convenia para mejor.

No se que me recomendas..si tirarme a arreglar la pc cambiar disco y mejorarla.... ..o bien armar una como decis con una aceleradora (ATI o GeForce) una fuente acorde, mas los micros y mas de 4 de ram??
      No se en $$$ cuanta diferencia hay de arreglar la vieja... a hacer una, la nueva con esos micros y la aceleradora, esa que cite anda en los 2200 pesos,( la mia en el 2009, 1600 me salio) si arreglo la mia ya 800$ en disco, a eso sumarle lo de la fuente y la placa.

Comment

Ninguna placa on board sirve, así que, armes la nueva o la vieja, vas a tener que invertir en eso.

Comment

Originally posted by Cristian View Post
          Ninguna placa on board sirve, así que, armes la nueva o la vieja, vas a tener que invertir en eso.
          Gracias Cristian, voy a ir a ver al tecnico, decirle lo que quiero y el suso que le voy a dar, y ya arrancar con esa aceleradora.... a ver que me dice, muchas gracias por la data.
          Saludos

Comment

Working...
          X