Announcement

Collapse
No announcement yet.

El thread de los OS.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El thread de los OS.

Cómo no hay un thread sobre esto en el foro, acá va uno.

La idea es compartir experiencia con distintos OS para propósitos especiales, por ejemplo armar un servidor casero para guardar boludeces, un mediacenter, firewall, etc, y no redescubrir la pólvora para un OS de escritorio, en ese caso usen cualquier cosa de Microsoft o si son unos rebeldes de la san puta usen Ubuntu.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FreeNAS

www.freenas.org

Para los que quieran levantar un servidor casero para guardar todo en ese lugar, tirar todos los MP3 y poder reproducirlos por medio de la red con el iTunes desde cualquier PC, bajar torrents, automatizar backups, etc es ULTRA recomendable.
    Y lo mejor de todo es que anda muy bien con hard viejo.

A tener en cuenta:
    -El hard que soporta es el mismo que la versión 7.2 de FreeBSD (tengan en cuenta eso para las placas de red!!!!)
    -Si le meten discos grandes a morir, por cada TB de disco es recomendable 1GB de ram.
    -Antes de meter los garfios si nunca instalaron algo basado en BSD, prueben con el VirtualBox o cualquier máquina virtual hasta que sepan configurarlo, de todas formas es una boludez, al que dice que no puede hay que meterle un tiro en las rodillas.
    -Si quieren hacer cosas de ninja, hay utilidades para usar más de una conexión a internet y que te las "sume", ideal para los que no les alcanza con lo que tienen y le quieren chorear wifi a los vecinos

Respuesta: El thread de los OS.

Debian

El Proyecto Debian es una asociación de personas que han hecho causa común para crear un sistema operativo (SO) libre. Este sistema operativo que hemos creado se llama Debian.
    Un sistema operativo es un conjunto de programas y utilidades básicas que hacen que su computadora funcione. El centro de un sistema operativo es el núcleo (N. del T.: kernel). El núcleo es el programa más importante en la computadora, realiza todo el trabajo básico y le permite ejecutar otros programas.
    Los sistemas Debian actualmente usan el núcleo de Linux o de FreeBSD. Linux es una pieza de software creada en un principio por Linus Torvalds y desarrollada por miles de programadores a lo largo del mundo. FreeBSD es un sistema operativo que incluye un núcleo y otro software.
    Sin embargo, se está trabajando para ofrecer Debian con otros núcleos, en especial con el Hurd. El Hurd es una colección de servidores que se ejecutan sobre un micronúcleo (como Mach) para implementar las distintas funcionalidades. El Hurd es software libre producido por el proyecto GNU.
    Una gran parte de las herramientas básicas que completan el sistema operativo, vienen del proyecto GNU; de ahí los nombres: GNU/Linux, GNU/kFreeBSD y GNU/Hurd. Estas herramientas también son libres.
    Desde luego, lo que la gente quiere es el software de aplicación: herramientas que los ayuden a realizar lo que necesiten hacer, desde editar documentos, ejecutar aplicaciones de negocios hasta divertirse con juegos y escribir más software. Debian viene con más de 29000 paquetes (software precompilado y empaquetado en un formato amigable para una instalación sencilla en su máquina) — todos ellos de forma gratuita.
    Es un poco como una torre. En la base está el núcleo. Encima se encuentran todas las herramientas básicas. Después está todo el software que usted ejecuta en su computadora. En la cima de la torre se encuentra Debian — organizando y encajando todo cuidadosamente para que todo el sistema trabaje junto.

Ubuntu es una copia de este, se puede hacer lo mismo que comento Gerar arriba y muchas cosas mas, es bastante simple para instalar paquetes, y si alguien lo quiere hasta lo puede instalar graficamente (Usa Gnome)

Descarga: http://www.debian.org/releases/stable/

Pagina Principal: http://www.debian.org/index.es.html

Comment

si son unos rebeldes de la san puta usen Ubuntu. jajaja

es un hilo interesante , lo sigo. Hasta ahora solo use windows y ubuntu

Comment

Siempre tan concurridos estos post's jajajjajaj

Comment

Originally posted by gaston_128 View Post
          Siempre tan concurridos estos post's jajajjajaj
          Por lo menos quedan.

Esta semana voy a instalarle el Chorme a una netbook a ver que onda.

Comment

Originally posted by Gerardo View Post
            Por lo menos quedan.

MM tengo que bajar la iso, para ver como funca en VB, avisa como se comporta...yo baje la iso de bsd y ahora estoy intentando instalarle gnome para tenerlo con entorno grafico

Comment

MM tengo que bajar la iso, para ver como funca en VB, avisa como se comporta...yo baje la iso de bsd y ahora estoy intentando instalarle gnome para tenerlo con entorno grafico
              Cual de todos los BSD bajaste?
              Para no renegar si arrancas con estos OS bajate el PC-BSD que está basado en el FreeBSD pero ya viene con entorno gráfico incorporado y 100% amigable, aparte es bien fácil de instalar.

Y guarda que FreeBSD, OpenBSD y NetBSD no son lo mismo, son tres OS diferentes que solo tienen en común su principio, no es lo mismo que Linux y si de esos tres te colgas en la rama de OpenBSD pasas a ser como el gordo granudo pero elevado al infinito.

Comment

ahora uno el chorme porque el x7 me rompio las pelotas

Comment

buen post, aporto...

Hoy en dia tengo en mi Windows 7, instalados dentro de WMWare.

1 XP, para compatibilidad con un scanner viejo
                  1 win 7, pruebas x laburo
                  1 win 8, para anticiparme a los cambios
                  1 server 2008, pruebas x laburo
                  1 server 8 (2012), para anticiparme a los cambios
                  1 Android 4, pruebas porque tengo un cel con android y aparte puedo usar whatsapp de la pc
                  1 Mac OS Lion, pruebas por laburo
                  1 DOS 6.22, por nostalgia...
                  Tenia una virtual de linux pero ni idea que version era, no le doy mucha bola al linux. lo tenia por un programa para ver claves WEP de wifi.
                  En una oportunidad me instale el virtualizador de equipos cisco para probar unos comandos porque tenia que configurar uno y me perdi el curso de CCNA... entero jajaja

Aparte tambien emulador de Java VM y simulador de BlackBerry dentro del XP virtualizado.

como usuario, empece con DOS 4, dps W95 y siempre en esa linea hasta hoy W7. siempre cumplio con lo que necesitaba y eso que le doy un uso bastante variado (no detallo aca, si quieren hagan un post de que uso le das a tu pc y lo hablamos) quizas ahi el porque de windows ya que hay programas para todo. y me gusta decir programas jajaja, no como habla el mundo hoy en dia que todas las cosas son "app" sin saber que garcha son

como laburo, soy administrador de sistemas. entornos de dominio MS, asi que W2000 a W2008 es lo mas comun. tambien he metido mano en algun Asterix de voip, eso fue lo mas cerca de linux q estuve...
                  Last edited by jmau; 15-07-2012, 23:57.

Comment

kubuntu, es la misma mierda de ubuntu pero con otro ambiente grafico

---------- Post added at 00:31 ---------- Previous post was at 00:30 ----------

PD: mi favorito es y sera W98 hasta el fin de los siglos, como olvidarlo

Comment

Por lo menos quedan.

Mas de uno va a pensar q dejas de usar explorer....

Comment

Backtrack

www.backtrack-linux.org

Sirve para recuperar la contraseña de la red WiFi entre otras cosas , no es wooow, pero es bastante simple para los que quieren empezar a hacer cagadas.
                        Como dato, recupere la contraseña de la mía en 10 minutos usando una netbook pedorra

[VIMEO]23347352[/VIMEO]
                        Last edited by Gerardo; 20-07-2012, 13:33.

Comment

Backtrack

www.backtrack-linux.org

Sirve para recuperar la contraseña de la red WiFi entre otras cosas , no es wooow, pero es bastante simple para los que quieren empezar a hacer cagadas.
                          Como dato, recupere la contraseña de la mía en 10 minutos usando una netbook pedorra

[VIMEO]23347352[/VIMEO]
                          No solo es, hay una parte donde poder inyectar exploits, revisas puertos abiertos de un xp ponele, y si justo esa actualizacion no la tiene, tomas control del sistema, esta moooy buen el BT

Comment

No solo es, hay una parte donde poder inyectar exploits, revisas puertos abiertos de un xp ponele, y si justo esa actualizacion no la tiene, tomas control del sistema, esta moooy buen el BT
                            Por eso aclare que puede hacer otras cosas ahora le meti una maquina virtual con W7 a ver que poronga puede hacer.

Comment

Por eso aclare que puede hacer otras cosas ahora le meti una maquina virtual con W7 a ver que poronga puede hacer.
                              Bajando para probar...

off: Ya que son del ambiente pregunto, alguien tiene referencias de la empresa Hexacta ?

Comment

Working...
                              X