Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda tecnicos del foro (grasa termica)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda tecnicos del foro (grasa termica)

Hola chicos, tengo un problema con mi maquina resulta que saque el disipador del micro y al poner pasta nuevamente el micro recalienta probe todos los metodos que vi en la internet (desparramar con la targeta, la gota sola en el centro y nada) si alguien me puede ayuadarse lo agradesco!

Respuesta: ayuda tecnicos del foro (grasa termica)

hay algo que te esta faltando... Una ves me paso que levantaba temperatura y no estaba bien conectado el disipador. Es fundamental que la superficie del proce y el disipador estén en contacto en toda su superficie.
    El tema de la pasta, para mi la mejor es poner un poquito en el centro y listo. Si sale algo por los bordes lo limpio, la capa que queda es muy delgada, si pones mucho se desparrama..
    Si eso esta bien y el cooler anda joya, no tendría que levantar temperatura

Comment

compra la marca delta

Comment

corrobora que este bien enganchado el disipador, es un problema muy habitual que lo dejen mal, sobre la grasa no te zarpes porque juega en contra tambien, pensa que es para unir 2 superficies nada mas, compra grasa grafitada que transmite mejor la temperatura

Comment

que micro tenes?

---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

5 puntos y a la lona.

A menos que tengas un AMD viejo XD

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

Originally posted by roskete128 View Post
          compra la marca delta
          la mayor poronga del mercado, mas con micros calientes

Comment

Originally posted by Facus(GTti) View Post
            que micro tenes?

---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

5 puntos y a la lona.

A menos que tengas un AMD viejo XD

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

la mayor poronga del mercado, mas con micros calientes
            Siempre puse delta y ningun drama... tampoco lo probé con un quad overckloqueado jaja... pero nunca un drama !

Comment

Gracias !! es un amd am2 4400, nunca paso los 50° con temp ambiente de 35° o mas, voy a probar esa tecnica de 4 puntos, la grasa que tengo es la delta blanca que tenia guardada.
              saludos

Comment

son 5 puntos. Tene en cuenta que la delta la tenes que cambiar anualmente con suerte XD

Comment

fijate que este bien puesto el micro (bien adentro y derecho) y el cooler lo mismo, que el disipador este bien centrado y haciendo presion hacia abajo, obvio que no tenga mugre esta demas decirlo...

Comment

Revisa te fijaste las RPM del cooler?? muchas veces lo ves girar pero anda mas lento de lo que deberia. Tambien asegurate que el aire pueda fluir por las endijas del disipador. No tenes un cooler en el gabiente? lo conectaste?

Comment

Con esos mismos microprocesadores tengo varias PCs con problemas, una es la de mi hermano. No hay forma de que baje la temperatura, sin dudas es el microprocesador PIJA (en este caso, voy con Facu, esa línea de AMD es una bosta)

Sobre la grasa siliconada: yo uso un pote que compré hace como 10 años y no se acaba más, lo pagué $5 y es para electrónica. Anda 10 puntos. Se tiene que poner reeeee poquito. Probé la jeringa esa importada que sale carísima (Artic Silver) y los resultados a corto plazo al menos, eran exactamente los mismos.

Se pone una capa delgada, para rellenar la porosidad entre el micro y el disipador. Si se pone de más, produce el efecto contrario y levanta más temperatura que si no tuviese nada.

Comment

el tema de las grasas buenas es el TJ maximo que soportan y de ahi tenes lo que duran...

Si pones mucho pero mucho no pasa nada, con la presion que ejerce el disipador caer al socket. Queda una chanchada si pones mucho, pero te aseguras que tenga el mejor contacto.
                        Yo probe las mil 1 manera de ponerla con delta...

desparramar con tarjeta
                        1 punto
                        1 linea
                        2 puntos
                        2 lineas
                        4 puntos
                        4 lineas
                        5 puntos

Con la que mejor contacto logre fue con 5 puntos

De las que probe la mejor fue artic silver 5 y tuniq tx4

con un i7 870 a 97 - 100º

2600k idem al anterior entre 90º y 100º (este lo transfome en dual core )

Luego de castigarlo a promedio de 90º 4 - 5 horas por dia durante 2 o 3 meses. Cuando sacas el block o disipa y la pasta sigue humeda, una verdadera locura.
                        Si armas una maquina power es 100% recomendable, yo desarme la G74SX a los dos dias de comprarla para cambiar la grasa de todo el equipo ya que viene con los pads pedorros.

Comment

esos micros amd son una pija
                          pero no por el micro
                          son los mother los que hacen levantar temperatura como la concha
                          me canse de cambiarlos
                          veníanmaquinas que llegaban a 65 de un saque
                          les cambiaba el mother y bajan como calson de puta
                          son los reguladores de voltaje que son una soberana pija....se cagan y listo.......empiezan a mandar fruta
                          Last edited by -Elias-; 23-03-2012, 15:16.

Comment

Muchas gracias gente!!!

Originally posted by -Elias- View Post
                            esos micros amd son una pija
                            pero no por el micro
                            son los mother los que hacen levantar temperatura como la concha
                            me canse de cambiarlos
                            veníanmaquinas que llegaban a 65 de un saque
                            les cambiaba el mother y bajan como calson de puta
                            son los reguladores de voltaje que son una soberana pija....se cagan y listo.......empiezan a mandar fruta
                            me parece que por ahi anda la cosa, por que cuando la prendes entras a la bios y esta 60° largo le mandas un reset y baja automaticamente a 40° (lo normal), osea pareciera ser un error logico despues que me volvi pu.. probando todos los metodos para poner la grasa , ahora sigo teniendo el problema original que se apaga de 1 ni bien arranca el windows no se para mi que se me murio la mhoter

saludos
                            Last edited by dc007; 26-03-2012, 13:20.

Comment

Originally posted by dc007 View Post
                              Hola chicos, tengo un problema con mi maquina resulta que saque el disipador del micro y al poner pasta nuevamente el micro recalienta probe todos los metodos que vi en la internet (desparramar con la targeta, la gota sola en el centro y nada) si alguien me puede ayuadarse lo agradesco!
                              esta lokura muestra que efecto queda en diversas tecnicas de aplicación y diferentes tipos de pasta térmica a mi me sirvió bastante espero que te sirva saludos

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=BLwLRzXVbok&feature=related[/YT]
                              Last edited by solex36-36; 26-03-2012, 15:30.

Comment

Working...
                              X