Announcement

Collapse
No announcement yet.

actualizar bios desde pen drive ayuda!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• actualizar bios desde pen drive ayuda!

Wenas... kiero actualizar la bios d mother via pen drive ya q disketera no tengo.
    lei en taringa lo siguiente...

mis dudas son las siguientes...
    en el paso 3 con ese programa como es la movida de q haces booteable tu usb? alguien uso alguna vez ese soft?
    desp en el paso 4 dice q copie todos los archivos al usb pero abajo me muestra un format d usb osea no entiendo! estara al revez? primero formateo el usb tildando lo d dos y desp le paso los archivos? los archivos se pasan asi como los bajas? zipeados? o como?
    desp una vez hecho lo anterior... mando del o f11 es lo mismo no para arrancar el bios? y ahi a donde me tendria q dirigir? se q cada bios tiene diferente setup pero mas o menos hay algo universal digamos en el procedimiento a la hora d hacer esto?

weno en fin me ayudarian mucho porq es lo unico q no se como pija actualizar y me pone loco! salu2 y gracias!

Respuesta: actualizar bios desde pen drive ayuda!

no es lo mismo, pero yo la semana pasada hice esto con el windows para una netbook, lo hice a traves del pendrive y con el programa win2flash, la primera vez que lo hacia era y la verdad muy facil todo, nose si con ese programa podes hacer lo que vos queres pero si podes es una papa, instalas el programa lo abris y te aparece directamente para que selecciones la carpeta origen y para que selecciones la carpeta donde lo vas a mandar (pendrive) le das siguiente y el programa solito te pasa todo al pen, dsp inicias windows con del, f2, f11 etc cual sea y listo

Comment

no te acordas si mandabas el archivo al pen en zip o lo descomprimias antes y mandabas todo separado?
      gracias.

Comment

algunas mothers tienen en el bios mismo (setup) la utilidad para flashear el bios y te lee el pen drive desde el mismo bios, por ejemplo las asus, AZFLASH algo asi se llama, entras al bios con F2 o DEL, entras en el menu de AZflash con el pen puesto prende la compu, y el archivo tenes que descomprimirlo antes sino no te lo va a leer, y ahi lo actualizas sin drama

Comment

Originally posted by life1.4 View Post
          mis dudas son las siguientes...
          en el paso 3 con ese programa como es la movida de q haces booteable tu usb? alguien uso alguna vez ese soft?
          Ese soft es de HP para formatear pendrives, tiene la opcion de hacerlo booteable pero tenes que tener los archivos de dos para eso, yo uso directamente el grub4dos, mucho mejor, fijate que hay varios soft para armar usb booteables, yo estoy usando el hirens, esta muy piola.
          Igualmente fijate primero que mother es, ya que la mayoria de los mother de ponele tres o cuatro años ya tienen una utilidad en el bios para flashear, entras al setup y desde ahi cargas la imagen que tenes cargada en el pen (que no necesita ser booteable para esto), si el mother es mas viejito y no tiene la utilidad, ahi si necesitas el pen booteable y una vez ahi si ejecutas la utilidad para flashear (ej afudos, etc) si se te complica, ejecuta el archivo seguido de un ? ahi te tira la lista de comandos , generalmente es programa.exe version.rom , pero puede variar o pedirte algun modificador.
          Otro consejo, hay algunos modelos de MB que tienen la utilidad para flashear desde windoze (intel por ej) trata de NO usarlo, si se te cuelga te puede arruinar el MB, si bien algunos MB tienen un recovery y te permiten arreglarlo, no siempre funciona.

desp en el paso 4 dice q copie todos los archivos al usb pero abajo me muestra un format d usb osea no entiendo! estara al revez? primero formateo el usb tildando lo d dos y desp le paso los archivos? los archivos se pasan asi como los bajas? zipeados? o como?
          Primero formateas y despues lo haces booteable y recien ahi le cargas los archivos, deben estar dezipeados, generalmente son archivos .rom o .bio o nombremother.version

desp una vez hecho lo anterior... mando del o f11 es lo mismo no para arrancar el bios? y ahi a donde me tendria q dirigir? se q cada bios tiene diferente setup pero mas o menos hay algo universal digamos en el procedimiento a la hora d hacer esto?
          Segun la marca del MB, fijate cuando arranca si te tira un mensaje tipo "boot order","boot menu", o algo por el estilo, por lo general es F10 (creo que asus),F11 (ej asrock) o F12 (ej gigabyte) depende la marca, igualmente por las dudas fijate que en el bios este habilitada la opcion para arrancar desde USB.

Comment

weno tengo novedades... toy hasta la japi!
            cargue sin problemas por medio d un pen con el asus ez flash 2 creo q se llama la bios! ahora el problema es el siguiente...
            carga el bios me dice q se reinicia en 5 sola todo ok... se reinicia... desp d eso digo weno mando el nuevo windows 7 gamer edition para probarlo... levanta el dvd carga los windows files y desp me tira esto...

segun este site me dice q se soluciona reparandolo desde el cd d windows pero yo no llego a eso porq desp d cargar los files del windows pasa a ese screen q toy mostrando y se tilda...
            lo q no entiendo es porq pija ahora levanto la pc y estoy con el windows normalmente si antes me tiraba ese error! help plzzzzzzzzz
            dejo el site...

How to install Windows 7 and Ubuntu side by side

---------- Post added at 22:15 ---------- Previous post was at 22:12 ----------

a mi en info me dice
            an unenspected error has ocurried. pero es el mismo status d error por ende supongo q es lo mismo!
            nose q mierda es...
            ustedes dicen q ahora q windows levanto onda se abra arreglado y si reinicio y kiero cargar el nuevo windows levantara o se me va a volver a tildar en esa pantalla? toy re cagado!

---------- Post added at 22:31 ---------- Previous post was at 22:15 ----------

lei en un foro q un chabon tuvo ese error por actualizar el bios q saco la cmos battery onda reset volvio todo y ahi funko... ahora consultas...
            para resetear solo saco la pila esa redonda por cuanto tiempo?
            una vez q resetee tengo q volver a cargarle la rom ultima no? o con q rom keda?
            salu2
            Last edited by life1.4; 28-01-2012, 23:13.

Comment

ahi aparentemente se cago el sector de inicio del windoze, ¿tenes info en la maquina o es una instalacion pelada?, si tenes info, entonces pone el dvd del W7, arrancalo de ahi como para instalar, creo que en la segunda pantalla te da la opcion "reparar la instalacion", y entre las opciones que te da esta la de "reparar el inicio", dale con eso, ahora si tenes una instalacion pelada, fijate de reinstalarlo.
              Para resetear, podes sacar la bata y puentear los dos contactos para descargar (tiene un cap que mantiene la carga) o si no fijate algun jumper cerca de la bateria que diga "clear cmos" cambialo de posicion (o puentelo si no tiene jumper) y listo, al hacer esto lo unico que reseteas es la configuracion, la rom sigue la misma, asi que no tenes que actualizar nada.

Comment

no me importa perder todo porq tengo todo en un pen drive! el tema es q como te dije antes pongo el cd levanta sin dramas pero desp d cargar los files d windows se tilda en la pantalla q puse el screen... me re kv! lo q no entiendo es como ahora si estoy escribiendo desde la pc osea levanto... flashea! tengo miedo de reiniciar intentar y q no levante mas osea q kede tildado en ese screen shot!

Comment

puede ser que si la pc la apgaste mal antes por ahi quedo medio trulado el windows, por algun motivo no veia el sector de arranque, si ya te levanto no creo que vuelvas a tener problemas, a no ser que el disco tenga algun drama.

Comment

listo reinicie... volvi a ocear y volvio a levantar.... ahora la prueba d fuego seria reiniciar pero metiendo el cd d windows a ver si levanta la instalacion... vos q opinas marcelo? levantara? jajja para mi no!

---------- Post added at 23:33 ---------- Previous post was at 23:32 ----------

agrego q toy con el nuevo bios wiiiii

Comment

Y mira, adivinando no soy bueno, en eso no te puedo ayuda.
                      Si ya te arranco, no creo que tengas problema, a no ser algo con el disco.

Comment

jajaja mña a la matina pruebo! calculo q si tengo bardos va a ser para arrancarla con el cd d windows.... pero no si la hago levantar normal! en fin gracias por todo mña comento q paso jaja salu2!

Comment

weno volvi y renaci como el fenix! jajaja
                          salio todo bien! tengo el windows 7 gamer edition funkando... vamos a ver q onda! por ahora no me gusta mucho pero we... vamos a ver si le podemos sacar el juguito!
                          ya q estoy consulto... si bajo la version d framework 4 d una no hace falta q baje las anteriores no? o si?
                          salu2!

Comment

Working...
                          X