Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

    Hola chicos, les traigo una consulta que a mi ya me limo la cabeza, no se me cae ni una idea mas.

    La cuestion es asi:

    Fui a la casa de un cliente porque no tenia internet, la conexion es la siguiente (proveedor arnet):
    Modem Router Tp link
    Switch

    pc1 pc2 pc3 (cliente)


    las configuraciones de pc1 , pc2 y pc3 son dhcp ("obtener direccion ip automatico"). pc1 y pc2 funcionan correctamente. Pc3 no funcionaba, no habia ni siquiera enlace, entonces pense que podria ser el cable, cambie las dos puntas, y nada, enchufe mi netbook y al toque me dio internet, entonces deduje que era la placa de red. Cambie placa de red, y ahora si tenia "enlace" pero no tenia internet (me asignaba automaticamente ip 169. xxx las reservadas) y por lo tanto me tiraba "Conectividad limitada o nula", intente tambien asignarle ip y nada.. Dije, bueno, es un tema de windows. Me la traje al taller, y para mi sorpresa la conecte a la red de casa, y salio andando perfecto, pero igualmente formatie y reinstale todo. La llevo a la casa del cliente, y sigue con el mismo problema.. Las otras dos pcs andan perfecto, tienen la misma configuracion y todo, pero esta sigue sin arrancar y me tira "Conectividad limitada o nula". Por las dudas, desenchufe el modem, lo deje unos segundos apagado volvi a enchufar y nada.

    Ya no se que mas hacer.

    Si alguien me puede tirar un hilo, ya se me agotaron las ideas!

    Perdon por lo extenso!

    Saludos!

  • #2
    Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

    primero que nada asegurate que el puerto del switch y/o el cable no tengan problemas intercambiándolos por los de alguna otra maquina que si funke bien, después fijate sino esta la mac de esa compu baneada en el modem/router o si tiene alguna restricción tipo de horario o similar.
    una vez echo eso, sino funka, pone algún win portable, o mismo un ubuntu en modo live cd, para asegurarte que no sea de sistema mas allá de que te funcione en tu casa.

    aparte, mientras esta conectada la maquina esta no asume ninguna ip igual a la de alguna otra verdad?, osea no se genera conflicto en ningún momento?, si sospechas del dhcp del router podes desactivarlo y configurar manualmente las 3 maquinas para que estén en el mismo rango y así ves que todo funcione bien.
    por ahora es lo que se me ocurre :P
    a probar nomas!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

      Originally posted by Crossmetal View Post
      primero que nada asegurate que el puerto del switch y/o el cable no tengan problemas intercambiándolos por los de alguna otra maquina que si funke bien, después fijate sino esta la mac de esa compu baneada en el modem/router o si tiene alguna restricción tipo de horario o similar.
      una vez echo eso, sino funka, pone algún win portable, o mismo un ubuntu en modo live cd, para asegurarte que no sea de sistema mas allá de que te funcione en tu casa.

      aparte, mientras esta conectada la maquina esta no asume ninguna ip igual a la de alguna otra verdad?, osea no se genera conflicto en ningún momento?, si sospechas del dhcp del router podes desactivarlo y configurar manualmente las 3 maquinas para que estén en el mismo rango y así ves que todo funcione bien.
      por ahora es lo que se me ocurre :P
      a probar nomas!
      Gracias che!.. No, no se genera ningun conflicto en ningun momento!.. lo que me parece raro es que apenas conecte mi netbook, salio con internet configurada en dhcp, igual que la pc que no levanta.. tendria que fijarme el tema de si hay alguna restriccion, pero no lo creo la verdad.. Ya me queme la cabeza.. encima si me dijeras que ninguna de las 3 pc anda, bueno, listo, pero que te ande todo bien y 1 de las pc te rompa las pelotas, es para cortarse un huevelin!..
      Gracias nuevamente, voy a ver el tema del dhcp del router.

      Si alguien tiene alguna otra opinion bienvenida sea!

      Saludos chicos!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

        Podes reiniciar el TP-LINK a fabrica y empezar de nuevo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

          Originally posted by -Martín- View Post
          Podes reiniciar el TP-LINK a fabrica y empezar de nuevo.
          Gracias Martin!. Si, puede ser tambien. Aun sigo sin entender por que esa pc no levanta y mi netbook si . Que calentura que tengo!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

            Y si te entiendo... pero proba de volver a 0 y seguro que te sale andando.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

              Originally posted by -Martín- View Post
              Y si te entiendo... pero proba de volver a 0 y seguro que te sale andando.
              Si, me parece que es la unica que queda.. lamentablemente no la configure yo a la red esa asique bue, voy a tener que configurar todo.. no va a quedar otra..!

              Gracias che!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

                hace también lo que te escribí en el primer párrafo del comment anterior...
                sino no sirve de nada, asegurate que tanto el puerto, como el cable andan bien, proba con un live cd para estar seguro del sistema, y por ultimo revisas la red, hasta ahora la red no parece tener ningún problema, en las otras dos pc funciona bien y también en tu note.
                lo mas probable es que la falla se presente solo en esa maquina así que concentrate en eso.. y desde ya tira ping hacia la puerta de enlace del dhcp en el router desde la maquina Nro 3 y desde tu netbook también para ver que no sea perdida de señal a través del cable o puerto.
                saludos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

                  te fijastes que en esa maquina este configurada la red para DHCP? esta habilitado el servicio de DHCP?

                  Que windows es?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

                    Originally posted by Crossmetal View Post
                    hace también lo que te escribí en el primer párrafo del comment anterior...
                    sino no sirve de nada, asegurate que tanto el puerto, como el cable andan bien, proba con un live cd para estar seguro del sistema, y por ultimo revisas la red, hasta ahora la red no parece tener ningún problema, en las otras dos pc funciona bien y también en tu note.
                    lo mas probable es que la falla se presente solo en esa maquina así que concentrate en eso.. y desde ya tira ping hacia la puerta de enlace del dhcp en el router desde la maquina Nro 3 y desde tu netbook también para ver que no sea perdida de señal a través del cable o puerto.
                    saludos!
                    Si si, voy a hacer primero eso, si todo eso esta bien, ya no queda otra que resetear y configurar la red.. Gracias che!

                    ---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

                    Originally posted by camel_pipita View Post
                    te fijastes que en esa maquina este configurada la red para DHCP? esta habilitado el servicio de DHCP?

                    Que windows es?
                    Si, esta configurada y habilitado el dhcp.. Windows xp wolf, y con el win anterior hacia lo mismo..!

                    Gracias!!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

                      Actualizando..
                      Hoy estuve en la casa del cliente, lleve la notebook, cable...
                      La maquina tiene dhcp habilitado, probe cambiar el cable de red entre puertos y nada, corri ubuntu live, y sigue sin levantar.. Me calente, reinicie el modem tp-link a fabrica, configure todo, las pcs andan todas, menos la que tiene este problema, y si conecto la notebook anda perfecto..
                      Nota: la pc que tiene el problema esta prendida y conectada con el cable y sin embargo el router no la "ve" no prende la luz verde de ese puerto..

                      La verdad, ya no se que mas hacer, ahora si... Esta tarde por las dudas voy a mandar otro router, a ver que pasa, aunque no creo que pase algo..

                      Alguna idea???.. a mi se me acabaron todas!!!

                      Gracias chicos!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

                        tiene quemada la placa de red, proba con una, vale 15 pesos, al parecer es muhy evidente q es eso.-

                        ---------- Post added at 13:56 ---------- Previous post was at 13:54 ----------

                        hable al pedo, perdon,
                        otra q podes hacer, sabes q ami en el trabajo me hacia algo muy muy parecido, parece una pelotudes, pero como q se ponia el mother en corto, nose q mierda, anda todo bien, menos internet, entonces desconectaca la alimentacion de la afuente, la desenchufaba digamos por 5 min, y cuando conectaba la corriente, funcionaba, y mira q me mate configurandola, y era muy similar a lo q te pasa a vos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

                          Originally posted by nicobusto View Post
                          tiene quemada la placa de red, proba con una, vale 15 pesos, al parecer es muhy evidente q es eso.-

                          ---------- Post added at 13:56 ---------- Previous post was at 13:54 ----------

                          hable al pedo, perdon,
                          otra q podes hacer, sabes q ami en el trabajo me hacia algo muy muy parecido, parece una pelotudes, pero como q se ponia el mother en corto, nose q mierda, anda todo bien, menos internet, entonces desconectaca la alimentacion de la afuente, la desenchufaba digamos por 5 min, y cuando conectaba la corriente, funcionaba, y mira q me mate configurandola, y era muy similar a lo q te pasa a vos
                          Gracias Nico!.. a la tarde tengo que volver, voy a probar eso tambien, aunque yo la traje aca, reinstale windows aca en casa andaba lo mas bien, desenchufe todo, la lleve, la conecte alla y nada...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

                            Originally posted by GabrielGOLCITO View Post
                            Actualizando..
                            Hoy estuve en la casa del cliente, lleve la notebook, cable...
                            La maquina tiene dhcp habilitado, probe cambiar el cable de red entre puertos y nada, corri ubuntu live, y sigue sin levantar.. Me calente, reinicie el modem tp-link a fabrica, configure todo, las pcs andan todas, menos la que tiene este problema, y si conecto la notebook anda perfecto..
                            Nota: la pc que tiene el problema esta prendida y conectada con el cable y sin embargo el router no la "ve" no prende la luz verde de ese puerto..

                            La verdad, ya no se que mas hacer, ahora si... Esta tarde por las dudas voy a mandar otro router, a ver que pasa, aunque no creo que pase algo..

                            Alguna idea???.. a mi se me acabaron todas!!!

                            Gracias chicos!

                            esta bien crusado el cable?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ayuda urgente! Red/Internet Ethernet

                              Originally posted by camel_pipita View Post
                              esta bien crusado el cable?
                              El cable esta derecho.. T568A en las dos puntas.. y las dos puntas estan bien aparentemente..!
                              Last edited by GabrielGOLCITO; 20-01-2012, 16:28.

                              Comment

                              Working...
                              X