Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bables Activos Potenciados.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bables Activos Potenciados.

Buenas !

Se que hay varios de aca que pasaron por la profesion de Deejay ....

Estoy necesitando comprar un par de bafles Potenciados de 15`, para el salon de fiestas ...En la actualidad tengo en el lugar 4 cajas de Peavy de 10`, y mi idea es reemplazar 2 cajas por dos de 15 potenciadas.

Si me pueden orientar en cuanto a las distintas marcas que hay en el mercado,

Estoy viendo las siguientes marcas :

Mackie -
    Soundbarrier
    Behringer b215 activo.
    SKP - SKP6P15
    American PRO
    ZKX
    APOGEE
    MOON
    GBR

Independientemente a esto, estoy mirando los Jbl Eon 305 o 315, pero se me van mucho de presupuesto.
    Alguno conoce alguna casa con buenos precios ?

Desde ya muchas gracias !!!

Respuesta: Bables Activos Potenciados.

eon de una

Comment

nunca me gustaron los bafles potenciados... para ser sincero son una cagada (desde mi punto de vista)...
      lsa 4 cajas peavy q tenes q son?... alguna es bass reflex o algo similar..
      explicanos un poquito mas y quiza te podemos llegar a ayudar...
      si yo fuera vos.. me armaria 2 cajas mas para graves (si es q no tenes) del tipo "foden" o "invertidas"..
      armaria 2 cajas para medios.. con esas mismas q ya tenes... y dejaria 4 q tenes para medios y agudos..
      con eso tendrias q andar mas q bien...
      con q potencia estas moviendo los 4 peavy?..

Comment

Originally posted by Strik3R View Post
        nunca me gustaron los bafles potenciados... para ser sincero son una cagada (desde mi punto de vista)...
        lsa 4 cajas peavy q tenes q son?... alguna es bass reflex o algo similar..
        explicanos un poquito mas y quiza te podemos llegar a ayudar...
        si yo fuera vos.. me armaria 2 cajas mas para graves (si es q no tenes) del tipo "foden" o "invertidas"..
        armaria 2 cajas para medios.. con esas mismas q ya tenes... y dejaria 4 q tenes para medios y agudos..
        con eso tendrias q andar mas q bien...
        con q potencia estas moviendo los 4 peavy?..
        Tengo armado lo siguiente:

Potencia Skp MAX 310.
        4 Peavy PVi-10. 50wts program 100wts peak.

Que no te convencen de los Parlantes potenciados ?

Comment

Algo bueno, RCF, pero baratos no son.

Hoy se están usando mucho las columnas de dos Woffer y un Driver, pero todo depende de lo que necesitás, y el lugar.

Coincido con Strik3r, y no armaría con potenciados.

Comment

Originally posted by djmartin View Post
            Algo bueno, RCF, pero baratos no son.

Hoy se están usando mucho las columnas de dos Woffer y un Driver, pero todo depende de lo que necesitás, y el lugar.

Coincido con Strik3r, y no armaría con potenciados.
            Yo me habia inclinado hacia los Potenciados, por que tengo 4 eventos para este año, que son fuera de mi salon (fiestas privadas), y era mas por la comodidad de transportar todo.

Por que no recomiendan los potenciados, no pregunto de caprichoso, sino de ignorancia, ya que no tengo experiencia en el rubro.

Desde ya muchas gracias !!!!

Comment

Originally posted by Diego View Post
              Tengo armado lo siguiente:

Potencia Skp MAX 310.
              4 Peavy PVi-10. 50wts program 100wts peak.

Que no te convencen de los Parlantes potenciados ?

mhhh a ver.. vamos x partes.. con esa pote te quedas un toque corto.. aparte las SKP se carecterizan x tener un poco mas de calidad de sonido pero poco volumen... (siempre hablando entre las potencias chinas).
              yo te diria q pruebes esas mismas cajas con otra pote... puede ser una macrotec bmx, o alguna Zkx y vas a ver como ya cambia el sonido q vos tenes..
              con respecto al tema de los bafles / parlantes potenciados. A mi personalmente no me gustan, no tienen buen rendimiento ya sea respuesta de frecuencias y potencia y si se te rompio una gilada cagaste la fruta.. xq tenes q cambiar en casi todas las ocaciones el cabezal entero... hablando dentro de los de mediano precio...
              aparte seria como mezclar peras con manzanas...
              esas cajas q tenes vos serian buenas para usarlas de medios y agudos... tenes un crossover? o lo mandas directo de la pote al bafle?...
              para no renegar, yo iria x un crossover separaria bien las frencuencias iria x 2 cajas de graves, a mi personalmente me gusta mas el sonido q dan las invertidas.. eso si vas a necesitar una pote cojuda..
              cuanto tenes pensado gastar aproximadamente en estos parlantes / bafles potenciados?

Comment

En la sala tengo SKp y dejan mucho que desear en cuanto a la potencia.
                Y tengo un retorno GBR que anda muuuy bien.Si podes comprar EON buenisimo.

Comment

Las Eon 315, suenan muy bien, pero son cajas chicas (tampoco sabemos donde van) y salen 8 lucas el par.

Conozco a un fabricante de potencias (NDC), que son muy buenas, riden bien y con un costo menor, y salvo que quieras armar algo de mucha calidad, podes armar algo más barato y con mayor rinde, sin irte a JBL o RCF

Comment

con respecto al tema de los bafles / parlantes potenciados. A mi personalmente no me gustan, no tienen buen rendimiento ya sea respuesta de frecuencias y potencia y si se te rompio una gilada cagaste la fruta.. xq tenes q cambiar en casi todas las ocaciones el cabezal entero... hablando dentro de los de mediano precio...
                    aparte seria como mezclar peras con manzanas...
                    Clarisimo y es algo que no sabia y que hay que tener en cuenta ! Gracias !!

esas cajas q tenes vos serian buenas para usarlas de medios y agudos... tenes un crossover? o lo mandas directo de la pote al bafle?...
                    para no renegar, yo iria x un crossover separaria bien las frencuencias iria x 2 cajas de graves, a mi personalmente me gusta mas el sonido q dan las invertidas.. eso si vas a necesitar una pote cojuda..
                    Crossover no tengo, los 4 parlantes van a la potencia 2 parlantes por cada canal.

cuanto tenes pensado gastar aproximadamente en estos parlantes / bafles potenciados?
                    Cinco o seis mil pesos.

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

Originally posted by djmartin View Post
                    Conozco a un fabricante de potencias (NDC), que son muy buenas, riden bien y con un costo menor, y salvo que quieras armar algo de mucha calidad, podes armar algo más barato y con mayor rinde, sin irte a JBL o RCF
                    Pasame el contacto !!

Comment

Clarisimo y es algo que no sabia y que hay que tener en cuenta ! Gracias !!
                      Dnd!!..

Crossover no tengo, los 4 parlantes van a la potencia 2 parlantes por cada canal.
                      Comprate uno.. y vas a ver lo mucho pero mucho q cambia el sonido son 2 cosas completamente diferentes...
                      buscaria algun "alesis" son un caño yo tengo un alesis 230 y t digo va muy pero muy bien lo compre hace poco..

Cinco o seis mil pesos.
                      con ese presupuesto... anda x las 2 cajas de graves 1 pote mas y el crossover...
                      yo no lo dudaria.. no van a ser las mejores marcas obviamente... pero algo medianamente bueno podes armar con esa guita.. anda x una pote ZKX 2 cajas de graves.. como t dije antes yo iria x las invertidas y el crossover...
                      tonces mandarias de las potes al crossover y del cross a los parlantes.. lo idea tb seria un mixer para salir de la pc al mixer, del mixer a la pote, de la pote al crossover y del cross a los parlantes.. me explico?..

Comment

con ese presupuesto... anda x las 2 cajas de graves 1 pote mas y el crossover...
                        yo no lo dudaria.. no van a ser las mejores marcas obviamente... pero algo medianamente bueno podes armar con esa guita.. anda x una pote ZKX 2 cajas de graves.. como t dije antes yo iria x las invertidas y el crossover...
                        tonces mandarias de las potes al crossover y del cross a los parlantes.. lo idea tb seria un mixer para salir de la pc al mixer, del mixer a la pote, de la pote al crossover y del cross a los parlantes.. me explico?..
                        Tengo lo siguiente,

Macbook + Creative 5.1 externa.
                        xenyx 802 behringer

Me das un ejemplo de Graves invertido, como para saber que es lo que busco !!

Comment

Dnd!!..

Hoy se están usando mucho los Xpro , no son EV ni Das, pero va bien por precio calidad. Hace un mes un amigo, compró un SW de 18" (sin caja obvio), y lo pagó $ 600.

Diego, después te pasó el tel del fabricante de potencias.

Comment

Tengo lo siguiente,

Macbook + Creative 5.1 externa.
                            xenyx 802 behringer

Me das un ejemplo de Graves invertido, como para saber que es lo que busco !!

algo asi t digo yo... estos son unos EV de 18 pulgadas, lo cual es una animalda...
                            osea te comeria todo el sonido de las 4 cajas q vos tenes...
                            yo iria x 2 cajas de 12 o de 15 como mucho....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...impecables-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...kx-mt-1500-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ro-cx-3400-_JM

con la comra del crossover fijate el tema de los canales...
                            Last edited by Strik3R; 01-07-2011, 11:51.

Comment

Working...
                            X