Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filtros UV para camaras digitales

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Filtros UV para camaras digitales

    Gente adquiri una nikon D3100 y quisiera comprar un filtro UV y no que marca ni que hay q tener en cuenta a la hora de comprarlo, se q hay varios que andan en esto de la fotografia y quisiera que me tiren marcas, modelos, precios, etc

    desde ya muchas gracias

  • #2
    Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

    Yo en todos mis lentes (que no son muchos jaja) uso UV (HAZE) de Marumi, es una buena marca. Los puse mas que nada para proteger un poco de esos rayos a los lentes y, sobre todo, por la mugre y posibles rayaduras. Prefiero cambiar un filtro roto o rayado antes que un lente.

    A la hora de comprarlo sólo tenés que pedirlo por el diámetro de la rosca del lente. Si tenés el lente del Kit, que debe ser un 18-55 mm, lleva un filtro de rosca 52mm. Esa medida está dificil de conseguir, pero buscala que vale la pena ponerlo.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

      Pregunta de novato, que diferencia hay en una foto con o sin filtro?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

        Originally posted by fernandobike88 View Post
        Pregunta de novato, que diferencia hay en una foto con o sin filtro?
        Son cristales sin ningún efecto en la fotografía y se usan para proteger el lente del objetivo de la suciedad y arañazos. Los más habituales son el Filtro Skylight (o 1A) y el UV, que bloquean parte de la luz ultravioleta, reducen una posible dominante del color azul en las fotos y tienen un bajo costo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

          Originally posted by fernandobike88 View Post
          Pregunta de novato, que diferencia hay en una foto con o sin filtro?
          Depende. Los hay "neutros" como el UV o el Skylight que se usan mas que nada para evitar reflejos y rayos ultravioletas, aparte de suavizar un poco las fotos en exteriores. Hay otros para crear efectos con los colores, opacar algunos y resaltar otros, pero éstos últimos estan un poco en desuso ya que las cámaras actuales ya traen programas de edición que te agregan el efecto sin la necesidad de usar esos filtros... Tambien estan los programas de edición como el potoshop, etc... que crean el efecto deseado fuera de la cámara.


          Ojo, escribo como opinólogo, esas cosas no las conozco muy bien, solo de lectura. Uso unicamente el UV para proteger el lente.

          Saludos.
          Last edited by Adrian 2.0; 25-06-2011, 10:20.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

            ya que estamos...como limpian el lente y con que???
            Tiene un mantenimiento de limpieza???productos especiales??
            Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

              Originally posted by duraznito View Post
              ya que estamos...como limpian el lente y con que???
              Tiene un mantenimiento de limpieza???productos especiales??
              Saludos
              Limpiar? hace 3 años que uso el lente, le doy murra murra y sigue andando...agarro la remera y le paso al filtro

              Compra un Marumi alias "truchumi" si queres algo mas caro un Hoya o Tiffen, pero para un UV es lo mismo...ponele el truchumi que sirve para proteger el cristal, igualmente una raya en el cristal exterior no influye en nada en la foto.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

                yo uso sunpack, hasta ahora 10 puntos.
                me debo un polarizador

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

                  gracias chicos voy a ver q consigo por mis pagos y de ahi les consultare de los q se consigen cual es el mejor relacion precio calidad

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

                    Originally posted by fernandobike88 View Post
                    Pregunta de novato, que diferencia hay en una foto con o sin filtro?
                    demasiada, mas aun con filtros de poca calidad.

                    ---------- Post added at 03:00 ---------- Previous post was at 02:53 ----------

                    yo al menos en todos mis lentes (tamron 17-50f2.8, Canon 70-200 f4L, olympus 14-42 f3,5-4 y olympus 50-150 f4-56) NO uso filtros ni UV ni Skylight. para proteccion considero suficiente el uso constante del parasol salvo en el tamron que se me extravio y aun no compre otro.

                    ahora busco un buen review que hizo un forista de un foro de fotografia sobre este tema y lo posteo si me lo permite.

                    ---------- Post added at 03:06 ---------- Previous post was at 03:00 ----------

                    Creo que con esto se puede aportar a la eterna pelea de UV si contra UV no...
                    basicamente se muestra la gran degradacion de la imagen usando filtros uv en lentes largos.
                    (aclaro que se usaron filtros hoya de exelentisima calidad)
                    en 300 mm

                    por si no la vieron aca va una animacion entre ambas fotos

                    ahora en 20mm

                    como podran ver, aca es practicamente imperceptible la diferencia de calidad entre ambas imagenes.

                    Conclusion:

                    Todos los filtros degradan la imagen de la foto, cuanto mayor sea la distancia focal y la apertura fisica del lente mas notable sera la degradacion. Un filtro que no produce diferencias apreciables en 17mm puede arruinar completamenete la foto en 300mm. Cuando usen lentes largos es altamente recomendable no usar ningun filtro a menos que sea muy necesario.

                    Fuente: http://www.clarkvision.com/articles/...ity/index.html

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

                      Originally posted by Joeymaurone View Post
                      yo uso sunpack, hasta ahora 10 puntos.
                      me debo un polarizador
                      Que sea circular el polarizador....

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Filtros UV para camaras digitales

                        obviamente te voy a pedir consejos

                        Comment

                        Working...
                        X