Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por si lo lee algun Dj y me quiere dar algunos consejos...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Por si lo lee algun Dj y me quiere dar algunos consejos...

Buenas muchachos!! el tema es asi, ando con muchas ganas de empezar a comprar equipos para pasar musica, mas que nada por hobbie, me encanta, paso bastante tiempo con el virtual dj haciendo mezclas en la compu, y me gustaria ir comprando los equipos necesarios como para ir armandome algo con lo cual pueda pasar musica en cumpleaños, fiestas de amigos, a modo de hobbie, y si se da, en un futuro utilizarlo para generar algun ingreso extra en mi bolsillo pasando musica en cumpleaños de 15, casamientos, etc etc.
    Ahora bien, ya comentado esto, tengo que decirles que lamentablemente no tengo ni la mas minima idea de que equipos se usan, y tampoco tengo amigos o conocidos que sean dj como para preguntarle.
    Les cuento que mi idea no es pasar musica en un estadio, ni en un boliche ni mucho menos, a lo sumo en salones con no mas de 200, 300 personas como mucho, algo chico, no quiero comprar equipos como para hacerle competencia a Tiesto jejeje, quisiera que me tiren que necesito comprar minimamente y q marca me conviene de acuerdo a mi necesidad.

Ah, me olvidaba, estuve googleando bastante pero ninguno tira data posta, ademas lei por ahi que se puede usar la pc para pasar musica, solo que hay que comprarle placa de sonido, pero quisiera saber si con eso y el virtual dj ya puedo hacerlo, o si o si se necesitan todos esos equipos que tienen los dj, que ni idea como se llaman.

Desde ya muchas gracias, y espero que alguien se cope, sino no importa, un abrazo.

Respuesta: Por si lo lee algun Dj y me quiere dar algunos consejos...

hola amigoo .. aca te dejo algunas cosas q te pueden ayudar

SONIDO...

PC CON PLACA DE SONIDO BUENA O COMPACTERA DOBLE (si es DENON mejor)
    CONSOLA DE 2 CANALES (BEHRINGER seria lo ideal ronda los $600 o algo mas economico seria una GBR que anda en los $250)
    POTENCIA DE 800W EN ADELANTE
    2 BAFLES CON PARLANTES DE 15
    2 BAFLES CON PARLANTES DE 18 INVERTIDOS
    CROSSOVER PARA DIVIDIR FRECUENCIAS
    MINIMO 1 MICROFONO (CABLE LARGO O INALAMBRICO) SHURE PALABRA MAYOR
    ILUMINACION

ARCO PARA LAS LUCES MAS O MENOS 5 MTS LO PODES HACER VOS PARA ABARATAR COSTOS

ILUMINACION DMX SI TENES LA POSIBILIDAD
    LASER DMX
    MAQUINA DE HUMO
    CONSOLA DMX
    ALGUN TACHO CON LED
    2 O 3 BOLAS DE ESPEJOS DIFERENTES TAMAÑOS

y dale MUSICA NUMAS!!!!

PARA MAS INFORMACION Y PRECIOS TE DEJO UNA PAGINA DE CONFIANZA

Todo DJ

saludoss

Comment

Mirá loco te dejo un consejo,el padre de un amigo es dueño de NB audio aca en Cba y fabrica muy buenos amplificadores!yo tengo uno y anda joya y creo que no te arrancan la cabeza,te paso el dato que alomejor te sirve!

NBAUDIO.COM.AR

Suerte con la musica!

---------- Post added at 23:15 ---------- Previous post was at 23:14 ----------

Mirá loco te dejo un consejo,el padre de un amigo es dueño de NB audio aca en Cba y fabrica muy buenos amplificadores!yo tengo uno y anda joya y creo que no te arrancan la cabeza,te paso el dato que alomejor te sirve!

NBAUDIO.COM.AR

Suerte con la musica!

Comment

2 placas de sonido sound blaster
        mixer de 2 canales behringer vmx200/phonic mx300/numark m3
        potencias de 1000 en adelate (trata de comprar buenas porque sino es lo que mas vas a cambiar)

2 cajas doble 12" o 15" jharo/tonhalle/pro bass con driver 2" (si compras cajas medias baratas no compre inyectadas que son una gadorcha)
        sino tenes varias opciones si te das maña, podes armar un tipo line array con parlates de 8" o 10", 2 columnas de 4 cajas va muyy bien y sino gastate unos mangos y compra cajas dass

2 cajas con parlantes de 18 frontales ductada
        2 cajas con parlantes de 18 invertidos para exteriores

procesador behringer autocom
        minimo 2 o + microfono inalambrico - shure en adelante

iluminacion

iluminacion dmx
        laser dmx
        maquina de humo
        consola dmx
        4 o 5 tachos con led
        1 o 2 bolas de espejos
        1 o 2 flash - estroboscopico
        1 o 2 scan moonflowers

sino compras 2 cabezones y te ahorras los moonflowers y si compras 4 tambien sacas los tachos.

Comment

yo tmb me divierto bastante con el virtual dj, tengo un amigo q tiene una consola y unos paralantes el pasa musica en cumpleaños de 15 y demas dsp le voy a preguntar, yo vi en boliches q usan el virtual dj para pasar musica entonces me lo baje y empece a practicar en casa

Comment

Te comento lo que arme para pasar musica en mi salon de fiestas,

4 Peavy de 10`
            1 Potencia SKP de 750wts
            1 Behringer XENYX 802
            1 Microfono Samson
            Proximamente 2 microfonos mas Inalambricos
            1 auricular Behringer HPA1000 (proximos a cambiar, no me aislan lo suficiente).

Empeze con una notebook Toshiba A105 (vieja) y ahora la deje de backup.
            Compre una Apple MacBook 13`3

En cuanto a Software en la Toshiba tengo el BMP studio, para mi que recien empiezo 10 puntos, facil de manejar.
            En cuanto al soft para Mac aun estoy determinando cual me queda mas comodo, estoy probando con Traktor - Virtual DJ 6 - iTunes y Deejay.

Iluminacion.

2 Bolas chicas
            1 Bola Grande con motor.
            1 Mini Laser Verde y Rojo ( lluvia de puntos)
            3 Flash (rojo - verde - blanco)
            12 Foquitos Luz negra (interelec).

Te dejo una foto para que veas la distribucion.

PD: ah me olvidaba MUCHO PERO MUCHO CABLEEEE !!!
            Y unos 25GB de Discografias !!

Y los parlantes los tengo ubicado uno en cada esquina del salon.

Comment

uufff......nose ahora pero en mi "epoca" lo mejor en marcas era DENON (tenia una 2000 mk3 cd, nada de mp3 jeje) y consolas stanton, parlantes cerwin vega....ahora seguro cambio todo...

Comment

Como consejo de boludo, preferible comprar 2 potencias y 4 parlantes, en vez de una grande y conectarle los 4 parlantes... porque si una se te muere podes usar la otra y no colgas la fiesta (como ya me paso una vez).
                Lo mismo con los equipos con los que pases música, no dependas solo de un aparato, o de un disco rígido donde tengas la música. Si usas la PC (que es una opción muy buena), tenete algunos CDs grabados ya mezclados y una compactera a mano. O aunque sea un MP3 con la música lista para zafar.
                También tené en cuenta tener hecho algún "mix" listo para darle al play y que te suene un poco de música de corrido, sin que tengas que estarle encima, por si necesitas ir al baño, para comer algo, o solo para frenar un toque e irte a fumar un pucho!

Por otro lado, no te vuelvas loco con buscar "calidad" si vas a usarlo para fiestas grandes, total con la música fuerte y todos de joda, suena todo más o menos igual. La diferencia entre parlantes buenos y parlantes que zafen, en $, es enorme. No es un recital, es una fiesta. Eso si, busca cosas buenas, que se la banquen y que no se rompan, para no renegar.
                Yo tenía 2 cajas con 2 sub de 18 pulgadas de 300 w a 8 ohms, con 1 bocina y 5 tweeter cada uno. Con eso me sobraba, pero si necesitaba más porque era un lugar muy abierto o mucha gente me alquilaba 2 cajas de 15 con bocina y una pote más y listo. Tené eso en cuenta también, cuando te quedas corto, hay muchos lugares que alquilan de todo, desde equipos de audio hasta luces o máquinas de humo, burbujas, etc.
                Last edited by Cristian; 06-04-2011, 18:09.

Comment

Originally posted by Cristian View Post
                  Como consejo de boludo, preferible comprar 2 potencias y 4 parlantes, en vez de una grande y conectarle los 4 parlantes... porque si una se te muere podes usar la otra y no colgas la fiesta (como ya me paso una vez).
                  Lo mismo con los equipos con los que pases música, no dependas solo de un aparato, o de un disco rígido donde tengas la música. Si usas la PC (que es una opción muy buena), tenete algunos CDs grabados ya mezclados y una compactera a mano. O aunque sea un MP3 con la música lista para zafar.
                  También tené en cuenta tener hecho algún "mix" listo para darle al play y que te suene un poco de música de corrido, sin que tengas que estarle encima, por si necesitas ir al baño, para comer algo, o solo para frenar un toque e irte a fumar un pucho!

Por otro lado, no te vuelvas loco con buscar "calidad" si vas a usarlo para fiestas grandes, total con la música fuerte y todos de joda, suena todo más o menos igual. La diferencia entre parlantes buenos y parlantes que zafen, en $, es enorme. No es un recital, es una fiesta. Eso si, busca cosas buenas, que se la banquen y que no se rompan, para no renegar.
                  Yo tenía 2 cajas con 2 sub de 18 pulgadas de 300 w a 8 ohms, con 1 bocina y 5 tweeter cada uno. Con eso me sobraba, pero si necesitaba más porque era un lugar muy abierto o mucha gente me alquilaba 2 cajas de 15 con bocina y una pote más y listo. Tené eso en cuenta también, cuando te quedas corto, hay muchos lugares que alquilan de todo, desde equipos de audio hasta luces o máquinas de humo, burbujas, etc.

exacto! es mas...gravaria 3 o 4 cd por las dudas...yo laburaba con la mk3 y aparte una technics que se usaba de auxiliar por las dudas y cuando hacian fietas..(yo pasaba en un bar y un "amigo" en fiestas) alquilabamos una gemini doble por dos monedas....ahora subio todo pero tambien el servicio! que recuerdos...en el club lanus con los cupleaños jajaja era un nene! todavia habia casette y discos...ahora es todo pc...

Last edited by anibal4083; 06-04-2011, 18:20.

Comment

Muchas gracias muchachos por haberse copado y haberme tirado mucha data, me sacaron muchas dudas, mas o menos todos coincidieron en los equipos asique no me queda mas que empezar a buscar precios e ir comprando de a poco, mes a mes, las cosas, muchas gracias de nuevo por la buena onda.

Saludos.

Comment

suerte con el proyecto

Comment

hola mira, yo te tiro la postaa.

si keres ser dj de verdad nada de pc, la pc la podes usar solo para poner temas de ambiente, cuando comen o cuando hay una pausa de fiesta.

marcas:

Denon: es una marca muy buena para comenzar a pasar musica, generalmente en los boliches encontras la denon 4500, que es un modelo muy bueno.
                        Hay "compacteras" como tambien "mixer".
                        las compacteras son las dos lectoras de cd, que ademas vienen con el contrlador de stop, play, pause, loop etc, entendes, vos cuando compras la compactera te viene estas dos cosas juntas.
                        el mixer es de donde se sube y se baja el volumen de cada canal, se pone y saca el agudo, grave y medio.

(canal es compactera 1 y 2, osea las dos pistas)
                        (agudo es la fidelidad, que suene opaco o nitido)
                        (medio es el que controla la voz, si moves el pote de medios la voz se realza o se suprime)
                        (grave o bajo es tal cual dice, los bajos, golpes etc, si le subis se realzan los bajos y el golpe suna mas fuerte)

bien, en cuanto a mixer te recomiendo behringer, numark, pioneer, denon. y estan entre 600 hasta 12000 y mas tambien.
                        segun el modelo es el precio. los numark generalmente funcionan muy bien y la calidad de sonido esta muy buena.

OJO! no te dejes llevar por la presentacion ke tiene el mixer, ej, porke tenga luces re lindas o diga "usb" o diga megapower 487247087524, lo ke sea... , si dice "USB" fijate que tenga conectividad para puerto "usb", sino es pura publicidad nomas.

potencia: la potencia amplifica el sonido, tene en claro ke a veces con las potencias puede decir ke son de 1200 watts pero no siempre tiran tanto, si hay otras ke tiran realmente eso.

marcas de potencias: ZKX (industria argentina, muy buena marca, excelente)
                        yamaha (son buenas pero el precio te hace pensarlo jeje)
                        peavy (es muy buena marca, cara tambien)

en lo que es potencia no podes ratonear.., es o comprar algo bueno y mejor dedicarte a otra cosa, y las potencias estan en $1200 para arriba, segun cuantos watts quieras.

Parlantes: aca no se jode, y es muy importante que tengas en claro que marcas son buenas. si el parlante es de $2 ya te voy avisando ke tu fiesta va a ser de $2. es muy importante la calidad de sonido, nadie quiere ke una fiesta se escuche como una radio.
                        abstenete de comprar parlantes genericos ke NO son de marca, ej esos ke venden en mercado libre y deremate que te dan 4 por $700 pesos y te regalan una bolsa de chupetines.

Marcas: JBL (son buenos, pero algo caros)
                        ZKX (son muy buenos yo tengo de esos calidad impresionante)
                        yamaha (son maso maso de calidad)
                        peavy (no los escuche nunca pero me dijeron que se escuchan muy bien, el precio es carito)

audiculares: con esto tampoco se ratonea, es el sonido que vas a escuchar y no da tener nu ekipo de la puta madre si tus audiculares son malisimos, son como tu auto, nadie quiere un auto feo, todos quieren uno bien potente y hermoso.

marcas: Sony (algunos son buenos y otros no, probalos antes de comprar porke tienen linea media y linea alta, osea que tienen audiculares para alguien ke no kiere gastar tanto y audiculares para alguien que sabe lo que quiere)

pioneer (si te compras los pioneer sos un hdp jaja, son excelentes, calidad de sonido de la puta madre, los precios varian!)

behringer (muy buenos fijate que queres, siempre probalos antes de comprar)

panasonic (es genial, de hecho tengo unos panasonic rp-ht275 , esteticamente algo normales, pero la calidad es muy buena de sonido, y mesalieron 170 hace como 3 años, un tiempo despues de comprarlos vi un dvd de electrotango, y el dj del dvd usaba los mismos que tengo jeje, son una masa)

denon (no los probe nunca pero denon siempre tiene cosas buenas, pero el costo es alto).

HABLEMOS DE CABLES:

no compres cables finitos, porke si le das rosca al bolumen se te van a kemar y vas a echar a perder la fiesta, lo ideal es que compres cables gruesos y los armes vos, en una casa de electronica venden por metro el cable y aparte compras los enchufes que se llaman "canon", entonces compras ponele 5 metros de cable, lo cortas para tener 2 cables de 2.5 metros, y compras 4 enchufes canon, pelas los cables y le conectas positivo y negativo, es facil.

NOTA: cuanto mas grueso sea el cable mejor respuesta de sonido y durabilidad, porque la señal viaja fluida, cuanto mas finito sea al cable mas apretada viaja la señal, y puede causar saturaciones, ruidos raros etc.

Iluminacion: la mejor marca que conozco es GBR. tambien GRB vende mixers, pero ni se te ocurra comprar uno de los mixers que vende, son malisimos, GBR solo es buena en ilumanacion, en sonido es muy pobre.

maquina de humo: de 1000 watts. ¿por que? porque es la presion de chorro de humo que te va a tirar y es mas abarcativa, no compres esas de 400 watts, son una mierda, y para un salon de 300 personas te va faltar.

flashes: te recomiendo que sean de led, son los mejores y mucho mejor si tiene diferentes colores el flash. fijate de cuantos watts es, cuanto mas watts tenga mas potente es el destello.
                        no compres el flash de lampara, duran muy poco porque no resisten estar mucho tiempo prendidos, el de led es irrompible.

Honguito: es el juego de luces que se prende de varios colores y se mueve como loco, estan $600 masomenos, son a lampara no se si hay a led.

tachos de luz: en vez de ser honguito son rectangulares o cuadrados, tienen varios colores.

CONTROLADOR: muy importante porque con el prendes y apagas las luces, esta el controlador comun que se usa con botones, o sino el DMX que es un controlador que regula los colores, mueve las luces etc.

OJO! si compras un controlador DMX tus luces tambien tienen que tener conectividad DMX, no se puede enchufar un flash cualquiera a un DMX, simplemente no funciona.

BARRA T: es una barra en forma de T en donde vas a colocar las luces, sino estarian en el piso.

Microfono: hay inhalambricos que es mejor o sino con cable, de esto no hay mucho de marca, los inhalambricos algunos son de marca y tan caritos pero si los compras para toda la vida fuee, compralos.

RECOMENDACIONES: al grabar los cds NUNCA PERO NUNCA grabes a 56x ni 48x ni 24x, porque la grabadora los graba asi nomas, y la menor raya en el cd se te jode todo, ademas una compactera es muy sensible y a veces aun sin rayas el cd no los lee, o simplemente te saltea todo el tema.

SIEMPRE graba los cds en 4x, la velocidad de grabado es mas lenta y hace que sea mas minusioso el proceso, y por mas que se te rayen van a funcionar igual jijiiijii.

TEMA MUSICA: en la cena siempre musica tranquila, boleros, tangos, musica de ambiente, chill out, lo que sea tranki, latinos lentos etc, nada de cuarteto ni cumbia ni nada que sea fiestero, y el volumen siempre bajo, si estas con volumen alto al empezar la fiesta no va a ver diferencia...

EJ DE PROCEDER: fiesta de 15, casamiento, aniversario lo que sea:

9 pm a 12 musica tranki

12 am a 1 am musica mas movida, tipo soda estereo, algo de brasileros, para que sientan ganas de bailar.

1.30 arrancas la fiesta

2.30 o 3 am pausa (nadie baila en una fiesta de 1.30 a 6 de la mañana, si no hay corte llega un momento que se cansan y se van todos a la mierda, y tu fiesta al fracaso)
                        generalmente en este corte se hacen proyecciones de videos, brindis, algun show de canto etc.

4 a 6 am dales manija a full para que se cansen, les mandas cuarteto, cumbia, reggaeton y otra vez cuarteto etc, si la fiesta es ponele hasta las 5, y llegan las 5 y quiren mas, olvidate, bajas la musica, sacas el cd y pones la musica mas aburrida que hallan escuchado, para que se vayan a la mierda ya.

IMPORTANTE: tene siempre grabados temas que sabes que te van a pedir en una fiesta, el bombon asesino lo viven pidiendo, todos los temas que si o si te piden siempre tenelos a mano.

ESCUCHA RECOMENDACIONES: a veces te piden que pases determinado tema, genero o lo que sea, es importante que tu publico este satisfecho.

OJO!! nunka pases musica que solamente a vos te gusta, ej rock ultra pesado mezclado con heavy metal y un mono moviendo la cola, porque te van a putear dese la pista!!

tenes que pasar musica que a la gente en general le guste

generos que tenes que tener:

cumbia (sale cada uno que ya no se ke recomendar: play, el dipy etc)
                        cumbia retro (antonio rios, malagata, los charros, amar azul, gilda, sombras etc)
                        salsa
                        cuarteto (cachumba, walter olmos, rodrigo, manda registrada, la mon,a banda XXI)
                        merengue (opcional)
                        reggae (ahora es un boom asique siempre alguien te pide)
                        rock and roll
                        reggaeton (daddy yankee, don omar, wisin y yandel, yowell y randy, khriz y angel etc)
                        electronica (se viene el megacambio, hoy en dia si o si algo de electro se pone)
                        bachata (opcional)
                        folklore (lucionao pereyra, los nocheros etc)
                        disco (imprescindible)
                        rock nacional (los redondos, soda estereo etc)
                        latinos (el meneaito, y todos esos temas ke pegan para bailar)
                        latinos tranki (chayanne, ricardo arjona, shakira)
                        musica disco.

PAGINAS PARA BAJAR MUSICA (hay que registrarse)

remixes.com.ar

musik.com.ar

taringa.net (hay infinidad de musica, solo pones en su buscador lo ke kieras y aparce, ej: "remixes", y te sale una parva completa.

newtemazoshot.blogspot.com (excelente pagina para bajar electronica, la uso y todos los dias hay nuevos temas)

HORA DE SELECCION DE TEMAS: seleccion los temas que creas que como publico vas a bailar, si ves que es malisimo el tema eliminalo directamente...
                        fijate que los temas esten en 192 KhPS o mas, ej 320 khps, es la frecuencia, por debajo la calidad es malisima, algunos demteas en 128 suenan bien igual.
                        te fijas la calidada al abrir el winamp fijate que a la derecha de donde dice cuanto queda de tema aparece en chikito la calidad y al lado dice KHPS.

que te alla servido cualquier duda mi mail !

leandro_66_bocha@hotmail.com

---------- Post added at 02:14 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

aaa otra cosaa, minimo en todo lo que te dije en ekipos vas a gastar $12000 (doce mil pesos) o mas. saludos!

Comment

Perdon Leandro, no quiero que lo tomes como agresión, pero quisiera saber cual es la diferencia de sonido entre pasar con una PC o con una compactera profesional, si los CDs que tenés son MP3 y no originales. Terminas teniendo la misma calidad que en la PC (ya que esa es la fuente)
                          Si me decís que pasas con originales, te doy la razón. Pero dudo que queden DJs que pasen CDs originales.
                          Además, habrás escuchado sobre que la cadena se rompe en el eslabón más débil. Si tenés una excelente compactera, una excelente potencia y parlantes de primera como unos JBL, pero usas MP3... ahí es donde se rompió jajaja

No te lo tomes a mal, es una duda simplemente. Cuando yo era dj usaba mis equipos y a veces le alquilaba a un amigo los de el. El tenía muy buen sonido, excelente calidad. De hecho, era el dj de 2 boliches chiquitos del a zona. Pero tanto yo como todos mis conocidos, cuando escuchaban como sonaba lo de él y como sonaban los míos, coincidían en que era lo mismo estando la música fuerte (o sea, el volumen de una fiesta o un boliche). Ambos usabamos música en MP3. Mi teoría es que estando la música fuerte, mientras no distorsione y los agudos sean nítidos, y el sonido esté bien ecualizado... se escucha todo igual: FUERTE.
                          Por algo los equipos de Hi End tienen una potencia mucho menor. La calidad no está hecha para escucharse a fondo (no con nuestro presupuesto).
                          Last edited by Cristian; 08-04-2011, 10:50.

Comment

hola, no es por la diferencia, sino que si realmente queria pasar musica y buscaba equipos entonces la mejor opcion es comprarse unas compacteras antes que comprarse una pc para pasar musica. ¿por que? porque las copacteras tienen efectos, se puede agilizar mas el tramite con los temas, se aprende como enganchar, que es un algo muy diferente a pasar musica con pc, realmente lo sentis, y principalmente porque con un mouse no podes hacer varias cosas al mismo tiempo y bueno..., tambien la cuestion estetica y marketing, alguien que vé a un dj que pasa con compacteras provablemente sea mas solicitado que alguien que se lo ve que pasa con computadora entendes? es algo muy diferente e implica varios aspectos como te lo mencioné.

Los cds que utilizo claramente no son originales, imaginate que por año estare grabando alrededor de 1000 canciones de diferentes generos, tendria que comprar 1000 cds diferentes (originales) y a mi no me interesan todos los temas, sino algunos en particular, entonces para ke comprar un original?, se compra original mas que nada cuando se trabaja con bandejas, en donde se utilizan discos de vinilo, ahi si que uno hace un esfuerzo y compra discos originales.
                            en cuanto a la calidad es la misma en un cd que en la pc, pero no es lo mismo bajarse un cd de internet en calidad 128 khps que bajrse el mismo cd en calidad 320 khps, cuanto menor es el rango de frecuencia mayor perdida de sonidos tiene, como ser perdida de bajos, de alguna percucion que puede llegar a desaparecer etc.

olvidate que pasen con cds originales, desde que existió la grabadora todo se hace con cds grabados, ademas no es rentable, viviria gastando en cds originales y no seria negocio, el negocio es tener ganancia y no perdida saludos!

cualquier otra pregunta con gusto respondo =)

Comment

Che no se usan mas las bandejas giradiscos???

Pensar que tengo una 1200 mk2 que en su momento era LA BANDEJA...
                              Last edited by Adrian 2.0; 08-04-2011, 13:33.

Comment

Working...
                              X