Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema con termperatura de micro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema con termperatura de micro

    gente tengo una problema a ver si me pueden dar na manos, si no es molestia!
    al micro estaba andando caliente y la compu se les apagaba.(cliente)
    la abri y veo la base donde agarra el disipador rota y agarrado con precinto
    bueno me muevo consigo la base me pongo a mirar el cooler y disipador el cooler una pata rota de soporte y el disipador nada que le puede pasar ja!
    bueno sale combo base nueva, disipador y cooler nuevo.
    el tema es este pongo todo como corresponde agarra bien todo.
    pero el micro se recalienta esta con grasa siliconada y todo pero se calienta noc que puede ser esta todo nuevo y bien agarrado
    es un athlon 64 x2
    me estoy rompiendo la cabeza!
    lo coloco todo bien me fijo en las bios 34 grados, entro al windows, pongo para que trabaje e desfragmentador y tengo un programa que le mide la temp del micro.
    chan se va a 114 grados corta!
    lo saco limpio todo nuevamente el disipador me vino ya con grasa, le agrego un poco yo a ver si se qudo corto con lo que venia y nada...
    ahora la prendo entro en bios y el micro asi de la nada en 80 grados!
    que puede ser? se me estara quemando el micro? o la mother mal y me corta
    o la otra que pense el mother me toma mal la temperatura.
    tmb x las dudas jampee la pila ya hice todo y nada
    alguna sugerencia?

    ---------- Post added at 22:40 ---------- Previous post was at 22:36 ----------

    recien colocque todo nuevamente, arranco con 35 en bios y ahora esta en 40 pasaron 5 min....no me esta gustando...

  • #2
    Respuesta: problema con termperatura de micro

    Con que voltaje esta el micro?

    Comment


    • #3
      Respuesta: problema con termperatura de micro

      Ademas del voltaje, Que grasa/pasta termica utilizas?

      La estás utilizando con el gabinete abierto o cerrado?

      No critico tu trabajo, pero puede pasar... Te cercioraste de que el disipador esté bien calzado al mother? algunas veces puede pasar de que no esté bien calzado el disipador y el bios tome cualquier temperatura...
      Last edited by Tenientesha; 06-11-2010, 01:11.

      Comment


      • #4
        Respuesta: problema con termperatura de micro

        Si el disipador se agarra con las cuatro trabitas de media vuelta fijate si alguna no se suelta. A veces pasa...

        Comment


        • #5
          Respuesta: problema con termperatura de micro

          mira que la grasa tarda en asentar, igualmente esas temperaturas son muy altas, fijate si la fuente no esta tirando mucha temperatura por que le puede joder al micro, otra cosa la verdad no se me ocurre es bastante raro

          Comment


          • #6
            Respuesta: problema con termperatura de micro

            fijate la temp del north side, ademas del voltaje del micro, muchas veces lo que viene setiado de fabrica no es la mejor opcion. fijate de comprar grasa disipadora buena! coolermaster tiene grasa disipadora yo la uso para Over Clocking y es muy buena.

            Comment


            • #7
              Respuesta: problema con termperatura de micro

              gente solucionado.
              se me dio con no esparcir la grasa siliconada en el micro sino que ponerle unas gotas en el centro y que el mismo disipador apolle y estire y agarro.... noc que onda pero ahora labura a 30 grados y a full llego a 50 pero con desfragmentacion y antivirus jeje
              probe hasta cambiando la fuente todo probe!
              encima como siempre sppedy hdpp se me caia la linea y no podia contestar!
              que dolor de cabeza fue esta pc! ojala que no vuelva mas y si vuelvo la pienso si la agarro o no jaja
              como renege!!!!!!
              muchas gracias por las opciones que me dieron!
              la grasa que utilizo es la delta esa es la marca gatille $20 por la jeringa es blanca pero al parecer no era la grasa.
              para mi que hay algo deforme o el disipador o la base o el plano del micro o algo que hacia que no apolle bien y no disipe. pero ahora ya esta!
              desde ya agradecido por la buena onda
              cualquier cosa que nesesiten y si puedo les dare una mano!
              muchas gracias

              Comment


              • #8
                Respuesta: problema con termperatura de micro

                jajaja el mio labura en 50 grados y es frio... jajaja cuando jugas o algo se va a 80 90º
                es un intel core 2 quad q8200... le tengo que cambiar el cooler porque ahora en verano se va a ir a la goma...
                mejor que le hallas encontrado el problema!!! en realidad no hay que dispersar la pasta.. sino que tenes que ponerle en el medio y cuando lo colocas se esparce
                un saludo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: problema con termperatura de micro

                  claro yo la esparcia y era ese el probloema! jaja ahora me rio, pero como renegue jajajaja

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: problema con termperatura de micro

                    es asi como se pone capo no se tiene que esparcir si no queda con mucha o poca pasta y es lo mismo, asi que ya sabes para la proxima un goton al medio y listo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: problema con termperatura de micro

                      la forma correcta de pasar la pasta termica, es una gotita y pasarle con una tarjeta de credito ( puede ser de debito tambien jeje ) la capa tiene que ser FINA , no gruesa, mucha pasta es al pedo, la pasta, lo unico que va a hacer es "completar" las imperfecciones de ambos el micro y el disipador, para que el calor se pase del procesador al disipador. verifica que el cooler gire bien y rapido,

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: problema con termperatura de micro

                        la forma correcta de pasar la pasta termica, es una gotita y pasarle con una tarjeta de credito ( puede ser de debito tambien jeje ) la capa tiene que ser FINA , no gruesa, mucha pasta es al pedo, la pasta, lo unico que va a hacer es "completar" las imperfecciones de ambos el micro y el disipador, para que el calor se pase del procesador al disipador. verifica que el cooler gire bien y rapido,
                        eso que te acaban de decir es la respuesta acertada.
                        La grasa no actua como disipadora en si.
                        Sino que hace de pelicula que cubre las pequeñas imperfecciones entre el disipador y el micro.
                        Si colocas en exceso y el disipador no esta apretado como se debe (los disipadores que trabajaban con una especie de tornillo con un solo giro ideales para hacer pedos, menos mal que los cambiaron) el efecto que produce esta pasta es contrario al buscado.
                        siempre se pone una gota en el medio y la presion la dispara hasta que queda la capa necesaria sin mas ni menos. si lo solucionastes estas en el camino
                        jajaja
                        suerte

                        Comment

                        Working...
                        X