Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para tener en cuenta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para tener en cuenta

    La Justicia argentina empezó a tomar medidas en contra de las personas que se dedican a intercambiar música a través de Internet.

    Luego de las demandas legales iniciadas el año pasado contra usuarios de Internet que intercambiaron música de forma ilegal, la Justicia decidió que estas personas deberán pagar indemnizaciones de hasta 15.000 pesos.

    Es decir, esas personas dejaron de ser números de IP (números de identificación de la computadora), tienen nombre y apellido y debieron pagar indemnizaciones por los daños causados.

    En la mayoría de los casos se trata de jóvenes de 15 a 25 años, motivo por el cual sus padres deben afrontar las acciones legales.

    Además, entre los condenados hay empresas que deben responder por el mal uso de Internet de que sus empleados hacen al intercambiar archivos desde las máquinas corporativas.

    Son los primeros casos en el país y se iniciarán nuevas acciones, de acuerdo a lo informado por la CAPIF, organización que defiende los derechos de artistas.











    Audio
    • Gabriel Salcedo, Director de CAPIF. Radio 10


    Links Relacionados:
    • 10Música.com





    Perfiles
    Gran parte de las acciones iniciadas por CAPIF son contra los titulares de los servicios de Internet: hombres y mujeres, comerciantes o profesionales, entre 45 y 55 años, cabezas de familia y de clase media y alta.

    En la mayoría de los casos, quienes cometieron el delito de intercambiar música ilegal fueron sus hijos, jóvenes entre 15 y 25 años. Los barrios de las familias involucradas son diversos: Villa Crespo, Tribunales, Barrio Norte, San Martín, Belgrano, Ituzaingó y Villa del Parque, entre otros.

    Reacciones
    Las reacciones más comunes al recibir la notificación son de sorpresa y descreimiento: nunca imaginaron que realmente se tomaran acciones legales por bajar y compartir música en Internet y mucho menos que fueran ellos los involucrados en estos casos.

    Lo que se detecta en un primer momento son los números de IP de las computadoras que tienen a disposición grandes cantidades de archivos de música no autorizados y, más tarde mediante una orden judicial, se obtiene la información de quiénes son las personas físicas detrás de las computadoras para iniciar las acciones.

    Al comprender la gravedad de lo ocurrido, varios padres tomaron medidas para concientizar a sus hijos sobre las consecuencias del uso de programas peer -to peer (p2p) para intercambiar música.

    Por ejemplo, una madre hizo que su hijo de 25 años venda su auto para pagar la suma de dinero acordada durante la mediación.

    Otro padre dispuso que todo el dinero que tuvo que pagar para llegar a un acuerdo con las partes afectadas se descontará del servicio de Internet. Lo que para sus hijos equivale a 2 años sin acceso a la Web desde su hogar.

    Con las acciones iniciadas se vieron afectadas algunas empresas. Los números de IP detectados fueron de las PC de las compañías donde los empleados, aprovechando el acceso a Internet por banda ancha, intercambiaban música a través de servicios P2P ilegales y sus empleadores debieron responder económicamente por esta acción.

    Indemnizaciones
    Los montos de las indemnizaciones que se están pagando llegan hasta los 15.000 pesos, pero podrían ser mayores, dependiendo de la cantidad de archivos musicales disponibles que tenga cada usuario y del potencial daño causado debido a la redistribución que hayan tenido los mismos.

    Los padres e Internet
    "La intención de estas acciones es que la gente tome conciencia sobre las implicancias de éstas prácticas ilegales para la cultura musical del país, y las situaciones entre padres e hijos que se dieron en las familias afectadas por las acciones legales es un buen comienzo", afirmó Gabriel Salcedo, director ejecutivo de CAPIF.

    Uno de los objetivos de la campaña es que los padres se involucren con el uso de Internet que hacen sus hijos y que se informen sobre tecnologías que evitan que sus archivos se compartan en la red.

    Para evitar el intercambio de archivos solamente hay que deshabilitar el acceso de los demás a la "Carpeta compartida" o "Shared Folder" en el software que está utilizando.

    Otro mecanismo posible y más seguro es el uso de programas que revisan periódicamente la PC en busca de archivos de música sin licencias o programas que permiten el intercambio de archivos a través de Internet. Así funciona el Digital File Check (DFC), un software gratuito y de libre distribución, que se baja desde Internet en: http://www.ifpi.org/dfc

    Sitios de música digital legal
    Los amantes de la música y de Internet podrán adquirir música de la web a través de los sitios de música digital legal que ya están en el país como 10Música, donde los archivos que se distribuyen tienen las autorizaciones necesarias y son seguros.

    Durante este año, CAPIF seguirá con su campaña de protección de las obras musicales frente a la piratería trabajando desde la educación y la concientización, pero también iniciando nuevas acciones legales contra aquellas personas que intercambien archivos de música por la web sin ser los propietarios de los derechos.

  • #2
    Re: Para tener en cuenta

    Simplemente no hay palabras para eso, es información, internet son bits , solo información, no te pueden restrinjir el paso de información en un lugar publico. Realmente me MOLESTA.

    Es tan ilógico como ir a una fiesta escuchar música e ir preso por no haberla pagado.

    Comment


    • #3
      Re: Para tener en cuenta

      que me la chupen!!!!!!!!!!!

      Comment


      • #4
        Re: Para tener en cuenta

        Originally posted by OakeN
        En la mayoría de los casos se trata de jóvenes de 15 a 25 años
        de 15 a 20 estabien que se hagan cargo los padres ! de 21 en adelante NO.-

        No termine de leer todo, pero pregunto, PUDIERON COBRARLE A ALGUIEN ?

        Comment


        • #5
          Re: Para tener en cuenta

          la verdad es un garron, imagino si llega a mi casa una carta a mi casa diciendo que hay que pagar $15.000 por bajar cumbia de me..cumbieros.net :P

          Comment


          • #6
            Re: Para tener en cuenta

            Originally posted by Diego
            de 15 a 20 estabien que se hagan cargo los padres ! de 21 en adelante NO.-

            No termine de leer todo, pero pregunto, PUDIERON COBRARLE A ALGUIEN ?
            Si, el padre de un pibe le hizo vender el auto para pagar $15.000 de multa y el padre de otro le quitó internet hasta que cubra el costo de la multa. escuché esta mañana en la radio.

            Comment


            • #7
              Re: Para tener en cuenta

              NO ENTENDI BIEN LO DE LOS PROGRAMAS.

              SI YO SOLO BAJO MUSICA Y NO LA COMPARTO QUE PASA??? OSEA LA BAJO LO PASO A UN CD Y LO BORRO DE MI PC
              Y CUALES SON LOS PROGRAMAS P2P??

              SI BAJO CON EL BITORRENT PASA ALGO?

              Comment


              • #8
                Re: Para tener en cuenta

                Que increible, como puede ser que hagan esta pelotudez

                Me parece cualquiera la verdad, como dice Joey, si escuchas musica tambien te van a cobrar multa por no pagar?

                Comment


                • #9
                  Re: Para tener en cuenta

                  No te pueden cobrar multa, salvo los locos que lucran grabando los cd

                  Porque no controlan las copias de los libros en las fotocopiadoras que hasta las mismas facultades ESTATALES tienen?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Para tener en cuenta

                    pero.... es "legal" lo q hacen, q te cobren multas por bajar temas de musica de otra computadora??? no lo estoy bajando de una web sino de otra maquina.
                    tambien escuche q ahora es ilegal GUARDAR la musica en el Disco rigido, podes escucharla pero no guardarla.... loko, yo compro un cd y hago lo q se me cantan las pelotas con eso!!!
                    q bronca q me da la p...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Para tener en cuenta

                      Legalmente no te pueden hacer nada ya que vos en tu pc tenes un producto final modificado al que ellos venden o registran...
                      porque ellos al largar un cd esta en formato cda y vos tenes un mp3... salvo que lo hallan registrado tambien como mp3 cosa que no creo porque es un formato de comprecion!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Para tener en cuenta

                        Hay nombres de los que les metieron la multa?

                        pff es solo para asustar.

                        Comment

                        Working...
                        X