Announcement

Collapse
No announcement yet.

Software legal.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Software legal.

Ok, NT y XP se banca dos procesadores o uno de dos nucleos, pero el asigandor de tareas es muy basico y lo mejoraron con un SMT tambien muy basico, Xp 64 seguramente maneja mejor más de dos nucleos que XP 32
    Pero ni compararlo como el scheduler del Win 7.

Desde cuando al instalar Xp tenés posibilidad de elegir la cantidad de procesadores?

En el msconfig de Vista y Seven tenes posibillidad de seleccionar la cantidad de procesadores para el arranque.

Comment

no no no, la hal del xp te detecta el 2do nucleo y arranca igual, te instala solo los inf del 2do procesador y listo, pero yo no creo que sea lo mismo que instalando desde 0

lo he probado en virtual y en fisico con HT y con DC

gonza, yo tengo en mi w7 de la notebook el lector de escritura en el disco y con 4 gb NUNCA escribe

---------- Post added at 00:51 ---------- Previous post was at 00:50 ----------

gonza, racer, son dos tristes que hacen un viernes a la 1 hablando de pc??? jajajajajaja el muerto se rie del degollado

Comment

Originally posted by eze-128t View Post

gonza, racer, son dos tristes que hacen un viernes a la 1 hablando de pc??? jajajajajaja el muerto se rie del degollado
        jajajaja y todavia falta el test con el PcMark!

Comment

jajaja le hacemos un bechmark a todo y se acaba la fantasia jajajajaja que se yo yo a veces me acuerdo de cuando tenia 13 años y tenia un red hat y un 98 para instalar e instale el 98 y no se si no me arrepiento hoy en dia

Comment

Originally posted by eze-128t View Post
            jajaja le hacemos un bechmark a todo y se acaba la fantasia jajajajaja que se yo yo a veces me acuerdo de cuando tenia 13 años y tenia un red hat y un 98 para instalar e instale el 98 y no se si no me arrepiento hoy en dia
            Porque te arrepentis , perdiste los cd del redhat?

En la epoca del dial up tenia un dual boot de xp y un red hat, el tema es que para conectar el linux con un winmodem me volvi loco y no pude conectarlo a i-net, tenia que cambiar el modem, me pudri y desinstale el linux a la mier! jaja

Comment

Originally posted by Race® X View Post
              Ok, NT y XP se banca dos procesadores o uno de dos nucleos, pero el asigandor de tareas es muy basico y lo mejoraron con un SMT tambien muy basico, Xp 64 seguramente maneja mejor más de dos nucleos que XP 32
              Pero ni compararlo como el scheduler del Win 7.

Desde cuando al instalar Xp tenés posibilidad de elegir la cantidad de procesadores?

En el msconfig de Vista y Seven tenes posibillidad de seleccionar la cantidad de procesadores para el arranque.
              Si, el asignador de tareas es mejor, cuando por ejemplo, vos tenes 2 soft que usan mucho procesador, y el SO es el que tiene que repartirlo.
              Pero cuando el mismo software (Ej: 3DSMAX) posee codigo preparado para multiprocesamiento, la diferencia entre XP y 7 es NULA ya que es el soft el que tiene el código preparado para repartirse. Mirá los benchmarks que hay por todos lados..

EL XP no te da la opción... directamente DETECTA el número de procesadores en la 1er fase de la instalación (modo texto), para luego cargar el kernel correspondiente e iniciar la instalación en fase gráfica.
              Y si te fijás bien... cuando instalás un NT viejo... vos tenés la posibilidad de elegir que kernel querés instalar en el momento de la instalación ;)

Te invito a que vayas al administrador de dispositivos de XP..
              EN una pc con 1 solo nucleo vas a ver "ACPI UNIPROCESSOR SYSTEM" o "Equipo uniprocesador ACPI".. y en dual core en adelante... "Equipo multiprocesador ACPI"

Racer X, se nota que sabés algo, pero como que te falta mucho conocimiento básico de funcionamiento, actual e histórico, al ver que no tenes idea de que desde NT 3.5 hay kernel multiprocesador, y que con los años ha llegado hasta XP.

Eze-128T, es incorrecto lo que decís. Bloqueá un nucleo desdel el bios (que quede 1 solo!), instalá XP, arrancá de vuelta, y te arranca como uniprocesador, no te toma el 2do. El kernel de 1 solo cpu es diferente al de 2 cpu. SI instalás el xp en un dual-core, y cambiás el micro por un quad-core, al toke te aparecen los 4 nucleos isn reinstalar nada, porque de 2 cores para arriba, el kernel es el mismo.

En 7 y VISTA podés elegir la cantidad de nucleos/procesadores a utilizar porque utilizan un kernel que diverge bastante del kernel de NT4/5, VISTA (Win7Beta jeje) fue un cambio radical en el sistema operativo y Win7 (o Vista SP2 como decimos algunos) es lo que originalmente tendría que haber salido al mercado.
              Last edited by gonzalo; 04-09-2010, 01:24.

Comment

yo directamente no lo instale nunca hasta hace 2 años que empece con el tema de la linuxeada! pero lo primero que agarre fue centos.........cuak

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                  Si, el asignador de tareas es mejor, cuando por ejemplo, vos tenes 2 soft que usan mucho procesador, y el SO es el que tiene que repartirlo.
                  Pero cuando el mismo software (Ej: 3DSMAX) posee codigo preparado para multiprocesamiento, la diferencia entre XP y 7 es NULA ya que es el soft el que tiene el código preparado para repartirse. Mirá los benchmarks que hay por todos lados..

EL XP no te da la opción... directamente DETECTA el número de procesadores en la 1er fase de la instalación (modo texto), para luego cargar el kernel correspondiente e iniciar la instalación en fase gráfica.
                  Y si te fijás bien... cuando instalás un NT viejo... vos tenés la posibilidad de elegir que kernel querés instalar en el momento de la instalación ;)

Te invito a que vayas al administrador de dispositivos de XP..
                  EN una pc con 1 solo nucleo vas a ver "ACPI UNIPROCESSOR SYSTEM" o "Equipo uniprocesador ACPI".. y en dual core en adelante... "Equipo multiprocesador ACPI"

Racer X, se nota que sabés algo, pero como que te falta mucho conocimiento básico de funcionamiento, actual e histórico, al ver que no tenes idea de que desde NT 3.5 hay kernel multiprocesador, y que con los años ha llegado hasta XP.

Eze-128T, es incorrecto lo que decís. Bloqueá un nucleo desdel el bios (que quede 1 solo!), instalá XP, arrancá de vuelta, y te arranca como uniprocesador, no te toma el 2do. El kernel de 1 solo cpu es diferente al de 2 cpu. SI instalás el xp en un dual-core, y cambiás el micro por un quad-core, al toke te aparecen los 4 nucleos isn reinstalar nada, porque de 2 cores para arriba, el kernel es el mismo.

En XP y VISTA podés elegir la cantidad de nucleos/procesadores a utilizar porque utilizan un kernel que diverge bastante del kernel de NT4/5, VISTA fue un cambio radical en el sistema operativo y Win7 (o Vista SP2 o Win7BETA como decimos algunos) es lo que originalmente tendría que haber salido al mercado.
                  Si instalas el 3dsMax en Xp64 y ese mismo programa en Seven va a tener el mismo rendimiento, el unico motivo para instalar un Xp 64 seria que estés muy acotado de memoria fisica, si no hay dif. de rendimiento cual sería la razón para instalar un Xp en lugar de un seven? , la amable discusión comenzó porque dijiste que xp64 era más rapido que seven, y no es verdad.

Pero yo no dije que NT no te daba la posibilidad de elegir el kernel, hable del XP

Un gusto haber intercambiado opiniones e info con uds.

Comment

ojo amigo racer, el esta hablando exclusivamente de renderizar cosa que yo en mi puta vida hice capas que justo ahi el 7 manquea! asi que justo en eso no discuto.

la verdad aplaudo de pie a ustedes dos por que es muuuuy dificil no terminar a las puteadas con estos temas y estamos hablando como caballeros

Comment

mira... e parece que yo preferiria linux con open office... el ubuntu 9.04 y 9.10 venian con openoffice en inglen que no me acuerdo las versiones, pero ya salio una nueva que es en castellano, tambien esta el react OS como dijeron mas atras, pero no lo vi mucho, y si es por adaptarse, hay una version llamada "vixta" que tiene el mismo entorno que el vista, pero con kernel linux, ese ta bueno jaja... pero no se, vos fijate que hay millones de versiones...
                      y tambien habia escuchado que msDOS habia sacado una version libre llamada freeDOS, debido creo que a una discusion con microsoft o algo asi... despues de todo microsoft siempre uso el kernel de msDOS o algo asi, esa parte no me la acuerdo... pero en una de esas te sirve

Comment

puta madre.... te respondi re largo racer_x y no salió.. listo me fui a dormir

Comment

me perdi una parte de reactOS... esta en fase de prueba y no es recomendable para uso diario...

Comment

Originally posted by Race® X View Post
                            Si instalas el 3dsMax en Xp64 y ese mismo programa en Seven va a tener el mismo rendimiento, el unico motivo para instalar un Xp 64 seria que estés muy acotado de memoria fisica, si no hay dif. de rendimiento cual sería la razón para instalar un Xp en lugar de un seven? , la amable discusión comenzó porque dijiste que xp64 era más rapido que seven, y no es verdad.

Pero yo no dije que NT no te daba la posibilidad de elegir el kernel, hable del XP

Un gusto haber intercambiado opiniones e info con uds.
                            NT=XP en el caso de seleccion de kernels.
                            Simple: la maquina con XP64 tarda menos en arrancar, arranca el 3dsmax mas rapido, y al XP no tengo que andar toqueteandolo todo para obtener un buen rendimiento de la pc, cosa que son 7 si tengo q hacer y no quiero ni perder tiempo automatizandolo por ahora.
                            Y tengo varias workstation mas, que tienen entre 2 y 6gb de ram. Y por un tema de estandarización del dominio, las de render van todas con XP64, ya que en esas se nota mucho mas el uso intensivo de disco, y el footprint de memoria que tiene el 7 solo con cargar el sistema operativo.

Comment

Originally posted by emi_g View Post
                              me perdi una parte de reactOS... esta en fase de prueba y no es recomendable para uso diario...
                              Jaj ya dije que era una verga, lo tuve que usar como proyecto para ver que podia hacer y hacer un reporte en el colegio.

Segun la maquina, o segun el dia, andaba o no el teclado.
                              Si andaba el teclado capaz no andaba el mouse.
                              Si andaban los 2, el explorador hacia la suya.
                              UNA sola vez pude hacer un ping dentro de la subnet del colegio, no se por que no salia el hijo de puta.
                              Y otra vez pude entrar a google y ahi nomas porque se tildo graficamente digamos jauj, andaba, pero se encimaba todo.

Para mi es un proyecto no para que lo usen, si no para probarlo y decir "mira windows la que nos mandamos".
                              El problema es que les faltan muchas API que son propiedad de microsoft, y que nunca las libero, ni estan documentadas ni una mierda.

Comment

volvamos todos al dos!

Comment

Working...
                                X