Announcement

Collapse
No announcement yet.

Obsolescencia Programada: Tecnología con fecha de caducidad

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Obsolescencia Programada: Tecnología con fecha de caducidad

Vi este vídeo y me pareció muy interesante, tiene información que no sabia y te das más cuenta como las empresas con mucho poder adquisitivo hacen todo lo posible para que se rompan las cosas con pruebas (lo nuevo, cada ves dura menos) Igual que como amenazan de muerte a los que quieren crear cosas con mucha vida útil.

Re: Obsolescencia Programada: Tecnología con fecha de caducidad

un tema muy visto en diseño industrial, me hicieron ver millones de documentales en la facu...
    el que subiste vos no tengo tiempo de verlo , no se si nombra lo del foquito que esta hace como 50 años prendido en una estacion de bomberos.

Viendolo desde afuera esta mal, pero estudiando industrial esta bien, por que sino no comemos jajajja

Comment

Originally posted by pap0 View Post
      un tema muy visto en diseño industrial, me hicieron ver millones de documentales en la facu...
      el que subiste vos no tengo tiempo de verlo , no se si nombra lo del foquito que esta hace como 50 años prendido en una estacion de bomberos.

Viendolo desde afuera esta mal, pero estudiando industrial esta bien, por que sino no comemos jajajja
      Lo mismo! tambien lo vimos en la facu, el que empieza con la impresora.. pero es asi, sino no comeriamos

Comment

bienvenido al capitalismo

Comment

yo lo noto muchisimo en los celulares, no se a ustedes pero a mi a los 7/8 meses la batería de los ultimos dos samsung que tuve se me moría cada 8 horas y a mucha gente conocida le pasaba lo mismo, compre una bateria nueva y mejoro pero al mes empezo de nuevo a morirse cada 8 horas entonces no era tema de la baterìa, seguramente era algo programado dentro del celular aunque no quiero decir ganzadas.

Comment

me paso con los celulares motorola, al 3º me avive qeu no podia ser casualidad, al 13 mes se me cagaban, ahora tengo lg por ahora va bien.

Vamos a lo imortante...como la cojo a la gallega

Comment

Originally posted by pollolopez_22 View Post
              bienvenido al capitalismo
              mejor vivis en el comunismo, que no tenes aire acondicionado, ni potencia electrica, ni lamparas de bajo comsumo, ni celulares, ni computadoras, ni internet, ni neumaticos, ni nafta, ni gas, ni zapatillas, ni pilchas, ni carne vacuna, ...sigo ?

Comment

pero pasa lo mismo con todo lo que se viene fabricando en los ultimos 10 o 15 años.. los discos rigidos, las TV's, los equipos de musica, etc etc etc, la vida util es mucho mas corta, es obvio que al que fabrica no le conviene que lo que la gente compra le dure 30 años, antes era asi, de hecho todavia hay tv's o heladeras con 50 o 60 años encima andando, ahora olvidate, si te dura 10 años ponete contento.. es parte del consumismo y de la necesidad de fabricar y vender mas. Con los celulares igual, antes te comprabas uno y duraba hasta que se te rompia, o sea, hasta que se caia, se mojaba, lo martillabas, o lo que fuera. Ahora año y medio, dos años, anda pensando en cambiarlo porque ya no va mas, amen de eso que la bateria a los 6 meses ya la tenes que cargar 2 veces por dia porque sino no te dura ni en pedo

Comment

Originally posted by yayo_cba View Post
                  Lo mismo! tambien lo vimos en la facu, el que empieza con la impresora.. pero es asi, sino no comeriamos
                  exacto! de ese hablaba yo!

igualmente se olvidan de un detallesito, que las cosas que duran muuucho cuestan muuucho mas!

y quedense tranquilo que lo que no tiende a romperse con el uso, tiene algun mecanismo para "romperse" solo.

Comment

Todo muy lindo... pero cuando se desnuda la gallega? Hay algun video de la mina en pelotas?

Hay un caso muy interesante con las heladeras... las Siam de la bolita blanca de la puerta eran eternas y muchas siguen enfriando en los quinchos de las casas quinta... ahora las heladeras nuevas... no pasan de los diez años...

Los lavarropas... es otro caso...

Saludos

JM

Comment

Originally posted by martinc010 View Post
                      Todo muy lindo... pero cuando se desnuda la gallega? Hay algun video de la mina en pelotas?

JM
                      jaajajjaaja

igual que las semillas del campo, a mi no me joden

Comment

Originally posted by kampana View Post
                        +1!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Originally posted by kampana View Post

Venia a poner lo mismo, me fume el video solo por la mina jajaj

Comment

Tal vez tengan razon y este bien pero genera un poco de nostalgia, en mi casa tengo un sintoamplificador Sansui japones del 80 y pico y no lo cambio por nada, una heladera electrolux sueca del año 93 con dos compresores que anda como el primer dia salían caras pero sabes que duran hoy en dia salen caras y no pasan de diez años. Una computador AT286 del año 91-92 todavia funciona. Pero baja la calidad de todo agarra un BMW E36 o E39 y estan muchos mejor fabricados que un BMW 0km

Comment

El Capitalismo va de la mano con la Sociedad de Consumo.

Esclavo, de la puta publicidad, esclavo sooooy, Esclavo.. La sociedad del bienestar no es para todos por igual ♫♪

Comment

Working...
                              X