Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calefaccion,placa de ceramica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Calefaccion,placa de ceramica

    Estimados

    Hize un cambio de calefactores antes que llegue el invierno, pero bueno evidentemente faltaria una calefaccion mas, tranqui, solo para nuestra habitacion. Como con la red de gas no quiero hacer mas lios, ya mande para todos lados y cuando prendes la ornalla se nota que sale menos los dias frios, encare en ML por el radiador electrico, que si, morfa, pero es para prenderlo a la mañana cuando uno hace escala tecnica, y que caliente la habitacion para cuando uno se levanta y se ducha


    Pero me tope con las denominadas placas ceramicas, al parecer, un cuadrado de ceramica o no se que, que se cuelga tipo cuadro y se enchufan. Segun dicen consume mucho menos que otros metodos electricos. ¿alguien las probo? es para una habitacion de 4x3 sin contar el placard.

    Si me pueden contar alguna experiencia mejor, soy medio reacio a estas cosas novedosas

  • #2
    Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

    un chico compañero de trabajo me comento que tiene una en la casa, por lo menos dice que anda bastante bien , todavia no llegaron los frios grandes asi que falta un poco para probarla 100%.
    como info que tengo es que creo que vienen de 400, 600 y 800w, eso desde ya que es la mitad o menos que una de cuarzo, y otra cosa es que al utilizar la resistencia 100% para emitir calor la eficiencia es un poco mayor a la de cuarzo o halogenas que buena parte del consumo lo transforman en luz.
    otra cosa es que tienen bastante inercia termica, ya que el funcionamiento se puede comparar a un radiador de aceite, nada mas que en este caso le tranferencia de calor se hace con una placa de yeso.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

      mira instale un par(tengo una empresita constructora) y por lo que vi no es gran cosa, o sea sirve para cortar el frio pero no pretendas que caliente, que se yo lo veo como una salida u opcion cuando no tenes otra . que problemas tenes con la instalacion de gas?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

        Van erfecto y son practicas, si no tenes nenes , porque no la ven como estufa y manan las manos..
        yo tengo asi pero a gas, van re bien.

        Sino comprate un aire frio-calor y listo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

          muchas gracias por los datos, el aire frio calor si entra en la discusion es motivo de divorcio porque me calente de los cachos instaladores/colocadores de gas vs. aire de ventana.

          No quiero que me de 25 grados, sino que corte ese frio helado de la mañana, pero mas no, porque sino pareceria a esas señoras que se quejan del clima, y la verdad que en el verano me hincha el calor.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

            De las pantallas electricas de pared yo conozco las ecosol y las de peisa, andan bien las 2, pero las de peisa tienen mejor terminacion y mayor tecnologia, tienen un modelo digital con toda la pelota, hasta tienen un modelo para baño que es un toallero electrico que te permite colgar y calentar las toallas/ropa.

            Yo creo que para lo que vos necesitas una buena opcion serian esos caloventores que tienen forma de splits (hasta tienen timer y remoto), o un caloventor comun, ya que vos queres algo para prender y te genere calor rapidamente. Las pantallas al no tener el ventilador, tardan mucho mas en propagar el calor.

            Fijate porque por ahi vas a comprar algo que no te va a dar el resultado que buscas.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

              Yo lo tengo en mi pieza y se puede decir que calienta, no es guaaauu, pero algo calienta.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

                Los de aceite tenia entendido que tienen PCB adentro, hubo un par de modelos chinos e italianos que se pinchaban y perdian, yo no me jugaria.

                El caloventor que se yo, zafa, yo tengo uno para cuando salgo del baño y la caldera esta apagada asi no me cago tanto de frio pero no esperes calentar una habitacion, es para que te tire calorcito a las bolas y no se achicharren.

                Sino hacete hombre y pone una salamandra

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

                  Te comento que hace 1 mes compre una de 480W para la habitacion de mi hijo (27 m3), y va bastante bien, el tema es que tener en cuenta que no calienta como las estufas convencionales, sino que climatiza el ambiente.
                  SDS.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

                    no te metas con los caloventores que gastan 2000w/h y calientan poco.
                    los Peisa de pared son lo mejorcito con no mucho consumo. los Ecosol tambien son buenos y mas baratos... fijate modelos con termostato.
                    pero realmente, si la instalacion es factible por el lugar, me inclinaria por un split frio-calor (fijate que sea categoria "B" de eficiencia energetica) es tal vez la mejor opcion.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

                      yo por falta de espacio uso un aire frio / calor. es lo mejor para calentar rapido el ambiente..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Calefaccion,placa de ceramica

                        al final, tanto romper las pelotas no compre la placa, compre este

                        http://www.garbarino.com/productos/p...p?codigo=57756


                        pero el modelo que tiene un turbo arriba (abra que ver que tiempo hace)


                        la habitacion seran 5x3 metros y es justo para lo que lo queria, lo puse adelante de la ventana, corta el viento y saca la humedad, ahora si queres el efecto sauna, le das al mango durante una media hora y podes salir de la ducha y secarte boludeando mirando tv.

                        todo por 480, lo enchufas y sale andando, lo unico que no logro entender, ya uqe tiene rueditas, es que no hay que moverlo en caliente

                        Comment

                        Working...
                        X