Announcement

Collapse
No announcement yet.

China dejó de comprarle aceite de soja a la Argentina

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• China dejó de comprarle aceite de soja a la Argentina

Esto pasa por tener incompetentes como Moreno y los K al frente.

China lo había advertido y cumplió con su promesa. El gigante asiático ya no le compra aceite de soja a la Argentina como represalia por las barreras que puso el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a la importación de alimentos.

Durante casi dos meses, el gobierno de Cristina Kirchner había estado luchando, por todos los medios, para que China avalase el producto argentino pese a no respetar las normas de calidad impuestas en el país oriental. Y lo había logrado.

Se trataba de un tema no menor, dado que la venta de aceite de soja a China mueve entre 1.500 y 2.000 millones de dólares al año. Vale remarcar, además, que para esta época del año, es usual que China intensifique sus compras de aceite desgomado, un bien intermedio que, antes de ser destinado al consumo, debe ser reprocesado.

Ocurre que, el propósito que mueve a Moreno es el mismo que, en su momento, movilizó al gobierno chino: el de proteger la industria local.

Ante la gravedad de la situación, la semana próxima, cuando terminen los festejos por el Bicentenario, el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradia, viajará a Pekín. Además, el canciller Jorge Taiana citó de urgencia al embajador chino en Buenos Aires, Gang Zeng, para transmitirle "el malestar y la preocupación del gobierno argentino".

Al respecto, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que "el campo va a terminar pagando los platos rotos de las desprolijidades de Cristina Kirchner". Así se refirió a la decisión que en su momento tomó la Presidenta de no viajar a negociar a China para no dejar a cargo del país al vicepresidente Julio Cobos.

Respuesta: China dejó de comprarle aceite de soja a la Argentina

complicado el tema che....

alguien sabe q normas de calidad no cumplia?
    Last edited by cuba_GTAmax; 20-05-2010, 21:53.

Comment

bien christintia bien!!

Comment

Dios mio...

Comment

VAAAMOOOOOOS!!!

Ustedes no entienden nada... son todos iguales

Es mas importante el acto del bicentenario ahora... no jodas con noticias boludas... quien es china?

Como quedamos como el culo con todo el mundo... que gobierno DE MIERDA que tenemos... y ustedes dicen que la gente los voto? JA estos arreglaron todo desde el 1er dia... como era que habia gente votando y la nombraron ganadora a la crrrrris!

PAREDOOOON!!! Y es poco (Si es un pensamiento F A C H O )

Comment

ajaja como nos kbiooooooooooo, no fue por lo de la calidad, cristinita cerrro todas las importaciones incluida china, china no nos compra soja.

devolucion de gentilezas le dicen

AHORA SE PUDRE, este gobierno tuvo ogt porque el pais vivio de exportar soja durante mil años, ahora si china corta los demas cortan...

Comment

viva perooooon

Comment

ya se q no fue por la calidad, pero me gustaria saber q normas no cumplia porq ya lo habia escuchado antes...

los chinos mastican vidrio, pero no se lo comen....

Comment

normas? argentina esta a la altura de cualquier pais a nivel 1 mundo para exportar aceite de soja, las plantas prensadoras son de las mas modernas q hay, pasa q como la conchuda se venia haciendo la exquisita dijeron q una partida de aceite estaba contaminado y de ahi en mas como vos decis los chino son muy vivos nos cambiaron por otros proveedores de aceite

Comment

Ahora le compran a Brasil

Comment

Originally posted by santyford View Post
                      normas? argentina esta a la altura de cualquier pais a nivel 1 mundo para exportar aceite de soja, las plantas prensadoras son de las mas modernas q hay, pasa q como la conchuda se venia haciendo la exquisita dijeron q una partida de aceite estaba contaminado y de ahi en mas como vos decis los chino son muy vivos nos cambiaron por otros proveedores de aceite
                      no no, pero mas alla de todo lo q paso ahora, habia algun problema con la soja, me habian dicho q era por el tema transgenico o algo de eso pero no encontre informacion...

el problema q sucede ahora mas alla de la politica del gobierno, es q si queres proteger el mercado local, tenes q bajar las importaciones y si es asi el importador te dice bueno no me compras, yo tampoco. y te la pone... entonces como haces? es por eso q digo q es complicado el tema, mas alla q no la tengo clara con la economia, por mas q haya estudiado eso en el sec. no estoy defendiendo las politicas del gobierno, bueno aclaro al pedo porq seguro me van a saltar al cuello.

slds

Comment

vamos kkkkkkk

ahora discuten si va o no a la inaguracion del teatro colon

Comment

cuba, primero y principal toda soja es transgenica, ser transgenica es q se la hace mas fuerte ante distintas adversidades, llamale clima, isoca , tucura roya o como quieras llamarle siempre desde hace años se usa semilla de este tipo al igual q el otras oleaginosas y cereales. y el tema de proteccion me parece fenomeno la soja es un cultivo muy abrasivo para el suelo q es ganancia facil, pero vos prductor sin subsidio y sin ningun apoyo economico y tecnico del gobierno, q plantarias? pasa q para la presi es un YUYO como cuando dijo q el agua H20 era 2 partes de hidrogeno y una de cero por diosssss

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                            no no, pero mas alla de todo lo q paso ahora, habia algun problema con la soja, me habian dicho q era por el tema transgenico o algo de eso pero no encontre informacion...

el problema q sucede ahora mas alla de la politica del gobierno, es q si queres proteger el mercado local, tenes q bajar las importaciones y si es asi el importador te dice bueno no me compras, yo tampoco. y te la pone... entonces como haces? es por eso q digo q es complicado el tema, mas alla q no la tengo clara con la economia, por mas q haya estudiado eso en el sec. no estoy defendiendo las politicas del gobierno, bueno aclaro al pedo porq seguro me van a saltar al cuello.

slds
                            El problema no tiene nada que ver con la soja, ni el aceite.

Es meramente politico, argentina cerro las importaciones de algunos productos chinos y a otros le subio los aranceles, con la "idea" de proteger la industria local, lo triste que le subio aranceles a productos que aca ni se producen..... Como represalia a esto el gobierno chino tomo la medida de dejar de comprarle aceite con la excusa de que el aceite superaba las partes por millones de exano que es el solvente que se utiliza para extraer el aceite, lo cual es mentira, porque el aceite argentino es uno de los de mayor calidad del mundo.
                            Hay que ver como sigue esto, el tema es que detras de aceite de soja, hay miles y miles de puestos de trabajo....
                            Es muy buena la idea de proteger la industria nacional pero no a costa de liquidar otro rubro....el famoso juego de "suma cero".

Comment

Originally posted by santyford View Post
                              cuba, primero y principal toda soja es transgenica, ser transgenica es q se la hace mas fuerte ante distintas adversidades, llamale clima, isoca , tucura roya o como quieras llamarle siempre desde hace años se usa semilla de este tipo al igual q el otras oleaginosas y cereales. y el tema de proteccion me parece fenomeno la soja es un cultivo muy abrasivo para el suelo q es ganancia facil, pero vos prductor sin subsidio y sin ningun apoyo economico y tecnico del gobierno, q plantarias? pasa q para la presi es un YUYO como cuando dijo q el agua H20 era 2 partes de hidrogeno y una de cero por diosssss
                              mmm no quiero hablar al pedo, pero no se si en todos lados es transgenica, se que hubo problemas acerca de eso...

con respecto al monocultivo q en muchos casos se da, no en todos aclaro, todavia quedan los q realmente trabajan la tierra, hay q ser honestos y hacer honor a la verdad, hay muchos en este pais que por mas q la situacion fuera otra si te da mas ganancias el monocultivo lo van a seguir haciendo. hachedoscero jajajajajaja q burra tipo naaa to much.... vieja culiaa.... slds!

---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:30 ----------

Originally posted by gaston_cs View Post
                              El problema no tiene nada que ver con la soja, ni el aceite.

Es meramente politico, argentina cerro las importaciones de algunos productos chinos y a otros le subio los aranceles, con la "idea" de proteger la industria local, lo triste que le subio aranceles a productos que aca ni se producen..... Como represalia a esto el gobierno chino tomo la medida de dejar de comprarle aceite con la excusa de que el aceite superaba las partes por millones de exano que es el solvente que se utiliza para extraer el aceite, lo cual es mentira, porque el aceite argentino es uno de los de mayor calidad del mundo.
                              Hay que ver como sigue esto, el tema es que detras de aceite de soja, hay miles y miles de puestos de trabajo....
                              Es muy buena la idea de proteger la industria nacional pero no a costa de liquidar otro rubro....el famoso juego de "suma cero".
                              ya aclare antes, que preguntaba por curiosidad, no por creer q es la causa del problema.

gracias por la explicacion. slds

Comment

Working...
                              X